¿Qué hacer si se acaba el dinero del seguro de desempleo?

Los beneficios del seguro de desempleo están diseñados para actuar como una medida temporal para ayudar a las personas a compensar sus gastos mientras encuentran un nuevo trabajo. Entonces, ¿Qué hacer si se acaba el dinero del seguro de desempleo?

Para muchos, esta ayuda no es suficiente. En tiempos de aumento de las tasas de desempleo, el gobierno federal puede decidir extender la prestación por desempleo. A continuacion siga leyendo..

¿Qué hacer si se acaba el dinero del seguro de desempleo?

Crea un plan de acción desde ahora

Si está a punto de perder los beneficios por desempleo, es imperativo crear un plan de acción que le permita recortar gastos y encontrar recursos adicionales. Además, ¡sería genial si pudiera crear este plan desde el principio y reducir sus gastos!

Ajusta tu presupuesto

Los expertos recomiendan que en cuanto una persona pierda su trabajo, establezca un presupuesto familiar y, por supuesto, recorte los gastos que no son absolutamente necesarios.

En primer lugar, cancele las suscripciones que no necesite, como la membresía del gimnasio, Netflix, ese plan de televisión por cable con canales premium, etc.

Cambie a otras marcas de alimentos y productos de cuidado personal para reducir su factura de comestibles y olvidarse de salir a cenar.

En su lugar, elija otras actividades recreativas que sean más baratas, gratuitas o saludables, como un paseo por el parque o un festival de cine al aire libre. ¡Su cartera se lo agradecerá!

Consejo: además de aplicar todo esto a la vida cotidiana, considere abrir un fondo de emergencia con sus nuevos ahorros. De esa forma, lo que tienes hoy durará mucho más.

Abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento puede ser una buena opción, al igual que solicitar una tarjeta de crédito con una APR del 0% sin letra pequeña.

Contacta a todos tus acreedores

Es posible que no lo vea hoy, pero podría afectar su plan de pago en el futuro. Antes de hacer esto, póngase en contacto con sus acreedores e intente llegar a un acuerdo. Por ejemplo, puede sugerir un plan de pago o solicitar una reprogramación, especialmente para montos grandes, como su préstamo estudiantil.

Nota: Aunque sus acreedores pueden remitir la factura a las agencias de cobro de deudas en caso de incumplimiento, agradecerán su contacto con ellos desde el primer día, ya que les dará la oportunidad de ayudarlo con un plan de pago, que lo favorezca. También puede ahorrar intereses sobre atrasos y tarifas adicionales.

Busca ayuda para encontrar trabajo

Desanimarse ante un escenario difícil como un trabajo o una crisis financiera ocurre con más frecuencia de lo que cree.

Lo que puede hacer en este caso es abrir los ojos a nuevos horizontes. Por ejemplo, podría considerar expandir su campo de trabajo a otras industrias o buscar un puesto cercano.

Si sigue asistiendo a las entrevistas pero no recibe ofertas de trabajo, es posible que necesite un poco de ayuda para prepararse para estos encuentros.

Afortunadamente, su oficina de empleo local ofrece asesoramiento sobre estos temas. ¿Lo mejor? Puede obtener esta ayuda gratuita incluso si ya no tiene derecho a los beneficios.

Consejo: Sea lo más proactivo posible en su búsqueda de empleo. Si está buscando otras opciones, como Hacer un trabajo independiente o remoto, por ejemplo, puede ayudarlo a reducir costos y mantener los beneficios que obtiene por más tiempo.

¡Te puede interesar¡:¿Cuáles son los requisitos para un préstamo de día de pago?

Acepta un trabajo temporal o a tiempo parcial

Incluso si no es su objetivo, podría considerar aceptar una oferta de trabajo temporal o de medio tiempo, al menos mientras se sienta mejor.

Por ejemplo, como autónomo en su campo, podría comenzar a promocionar sus servicios y ganar dinero. Otra cosa que puede hacer es obtener una licencia para iniciar un negocio desde casa y vender u ofrecer algo en lo que sea muy bueno. Esto podría ser: fotos para eventos, cupcakes, pizzas heladas, etc.

Eso sí, asegúrese de reservar parte de sus ingresos para pagar impuestos durante el próximo año.

Consejo: también puedes realizar trabajos ocasionales para complementar tus ingresos, como cuidar niños o dar clases particulares para tesis.

Lo importante es que diversifiques tus fuentes de ingresos para poder recaudar todo el dinero que necesitas para sobrevivir.

Solicita apoyo en un programa de asistencia

Hay varios programas de asistencia social temporales o casi permanentes en los Estados Unidos. Estos programas pueden ayudarlo a cubrir su factura de alquiler o de comestibles.

Por ejemplo, cuando vencen sus beneficios de desempleo, puede calificar para un programa de estampillas para comestibles como WIC o SNAP.

Dentro de los programas sociales, también puedes encontrar algunos que ofrecen cuidado infantil gratuito o de bajo costo. Esto podría ayudarlo si encuentra un trabajo con un horario complicado o fuera de la ciudad.

Consejo: nunca sabrá para qué programa calificará a menos que presente una solicitud. Por lo tanto, le recomendamos que se ponga en contacto con su oficina local de bienestar social para obtener asesoramiento gratuito. Otra ayuda que podría utilizar son las cocinas comunitarias. En este punto, debe ahorrar tanto como sea posible.

¿Qué es el seguro de desempleo?

La prestación por desempleo está destinada a ayudar a las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Son una medida provisional para conservar temporalmente parte de sus ingresos hasta que alguien encuentre un nuevo trabajo.

En respuesta a las consecuencias del coronavirus, los legisladores nacionales han levantado un grupo más amplio de personas para reclamar beneficios por desempleo.

Esto incluye a los trabajadores que están enfermos o en cuarentena, los que han sido despedidos o cuyas horas se han reducido como resultado del brote. También hay personas que no pueden trabajar porque tienen que cuidar a sus hijos.

Los trabajadores autónomos y contratados, como los conductores de autos de alquiler y los escritores independientes, no son elegibles para recibir beneficios de desempleo, a pesar de que una ley de California que entró en vigencia en enero los reclasificó como trabajadores.

Dependiendo de la razón por la que renunció a su trabajo, alguien puede contratar un seguro de desempleo o discapacidad.

La prestación por desempleo suele durar hasta 26 semanas; Las reclamaciones del seguro de discapacidad pueden durar hasta 52 semanas.

¿Cómo funciona?

El proceso varía de un estado a otro, pero sigue un patrón general de acuerdo con las pautas federales.

Después del último día de trabajo de una persona, presenta una solicitud ante el servicio estatal de desempleo, enumerando los ingresos y la razón por la que dejó de trabajar. Estados como California alientan a las personas a presentar reclamos en línea para acelerar los reclamos.

El ministerio se comunica con su último empleador para verificar la información y determinar la cantidad de beneficios semanales en función de los ingresos anteriores y el motivo por el que dejó de trabajar.

Los californianos enfermos o en cuarentena verían del 60 al 70% de los ingresos típicos, que oscilan entre $ 50 y $ 1,300 por semana. Aquellos que tenían horas reducidas recibirían menos. El departamento de desempleo del estado ha emitido una guía adicional.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario