¿Qué First Bank abre los domingos?

¿Qué First Bank abre los domingos?, por lo general la mayoría de las sucursales bancarias descansan el día domingo.

Aunque no sería  extraño que nos encontráramos con que  alguna sucursal de First Bank se encuentre abierta con un horario limitado. Además que  con el uso de la tecnología en la banca, es posible que podamos satisfacer nuestras operaciones financieras por esta vía.

En las siguientes líneas, comentaremos algunos datos de importancia, para ampliar nuestra cultura sobre el calendario bancario en los Estados Unidos.

Que First Bank abre los domingos

¿Qué First Bank abre los domingos?

La realidad es que casi ningún banco o cooperativa de crédito en los Estados Unidos, permanece abierta  los días domingos. Sin embargo, podemos encontrarnos con algunas raras excepciones: pues las oficinas bancarias que abren los domingos suelen ofrecernos un horario muy limitado, que generalmente está entre las  va de 11:00 y las 3:00 de la tarde.

Entre estas raras excepciones, puede haber alguna oficina de First Bank, pues como parte de sus valores, esta entidad busca la satisfacción y atención de sus clientes. Es decir, que si la sucursal está ubicada en una zona donde existe una gran demanda y potenciales clientes que requieren la atención presencial, la entidad mantendrá la atención el día domingo.

Que First Bank abre los domingos1

Claro está, asumiendo la responsabilidad patronal sobre los beneficios que deberán devengar los empleados que realicen las operaciones de ese día.

Para asegurarnos si la sucursal de First Bank  de nuestra conveniencia está abierta el dia domingo, lo mejor es consultar en el portal web de la entidad e ingresar al enlace sobre sucursales, lo que nos permitirá localizar cualquiera de sus oficinas y corroborar  sus horarios de atención presencial.

¿Qué días festivos son libres en First Bank?

Que First Bank abre los domingos2

Según disposición de la ley en  los Estados Unidos, los días festivos federales son  designados como fechas  específicas.

Durante estos  días festivos,  también llamados días feriados o festivos federales, las sucursales  de las entidades bancarias se mantienen cerradas.

Mientras que algunos otros días  festivos bancarios están basados  en fiestas muy celebradas colectivamente, como por ejemplo la Navidad  y el Año Nuevo, otros son establecidos por la legislación federal.

Ahora bien, independientemente del día de la semana que caigan estas fechas festivas, el First Bank, estará cerrado, a saber:

  1. Celebración del Año nuevo: 1 de enero.
  2. Día del Cumpleaños de Martin Luther King: tercer lunes de enero.
  3. El Día presidencial o Cumpleaños de Washington: el tercer lunes de febrero.
  4. Memorial Day o Día de la Conmemoración de los Caídos: último lunes de mayo
  5. Día de la Independencia: 4 de julio
  6. Labor Day o Día del Trabajo: primer lunes de septiembre
  7. Columbus Day o Día de Colón: Segundo lunes de octubre
  8. Día del Veterano: 11 de noviembre
  9. Acción de Gracias: cuarto jueves de noviembre.
  10. Y Dia de Navidad: 25 de diciembre
Es oportuno señalar, que cuando un día festivo cae el día   domingo, las sucursales bancarias  en USA, cierran el lunes siguiente. No obstante,  cuando el día festivo cae en sábado, las oficinas de los bancos generalmente no cierran el viernes anterior.

En  casos excepcionales, existen sucursales bancarias que  permanecen abiertos durante días festivos federales, tomando en cuenta que el horario de atencion ofrecido es  bastante limitado.

Horario bancario de First Bank

Que First Bank abre los domingos3

Lo regular y si no existen disposiciones gubernamentales, como por ejemplo, el decreto por pandemia ocasionada por el Covid19, el horario bancario de First Bank es como sigue:

  1. Desde el lunes hasta el jueves, opera desde las 8:30 a. m. hasta las 5:00 p. m.
  2. Los días  viernes, ofrece el horario de atención desde las  8:30 a. m. hasta las  6:00 p. m.
  3. Y durante los días  sábados, prestan servicios desde las  8:30 a. m. hasta la  1:00 p. m.

Por autoservicio,  ofrecen un  horario de atención muy  similar, es decir, desde el  lunes  hasta el viernes, desde las  8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y los días sábados desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

¿Qué hacer si es domingo y necesito hacer una transacción en First Bank?

Gracias a esta era digital, donde se incluye principalmente al internet, podemos disfrutar de las operaciones bancarias de forma continua.

Esto quiere decir, que independientemente que las oficinas bancarias físicas permanezcan cerradas, contamos con la posibilidad de ingresar a la banca online o digital, para realizar las transacciones bancarias de nuestro interés.

Que First Bank abre los domingos4

Por lo general, al hacernos clientes de First Bank, nos registramos  en sus servicios de banca en línea, obteniendo usuario y contraseña. Desde allí  podemos movilizar nuestro  dinero entre cuentas, realizar  transferencias,  consultar nuestro saldo, entre otras transacciones.

Adicionalmente y si nuestras habilidades bancarias nos lo permiten, podemos ir un poco más allá, utilizando la aplicación móvil.

No podemos olvidar también,  la opción que nos ofrecen la red de cajeros automáticos o ATM.  Es decir,  que no es necesario  visitar una sucursal u oficina, para completar nuestras transacciones en First Bank, como por ejemplo:

  1. Pagar nuestras  facturas, bien sea por  la banca en línea o por un ATM First Bank
  2. Realizar depósitos, a través de un  ATM o realizando  una transferencia en línea
  3. Cobrar  cheques y hacer retiros, por medio de  un ATM de la red  de First Bank
En caso de que se nos presenten  problemas con nuestras  tarjetas de débito y/o crédito, podemos marcar el número 866-664-9364, el cual se mantiene activo fuera del horario de atención presencial del banco.

¿Qué bancos sí abren los domingos en los Estados Unidos?

Que First Bank abre los domingos5

Aun cuando el horario de atención bancaria conforme a la ley, es de lunes a sábado, con las condiciones que ya hemos comentado.

No nos equivocamos cuando pensamos que sí existen  bancos que ofrecen sus servicios presenciales los días domingos. Aunque  debemos tener en cuenta  que:

  • No suelen abrirse todas las oficinas, solo  aquellas ciudades cosmopolitas  con bastante movimiento financiero, como por ejemplo  New York.
  • El horario es limitado, por lo general,  van  desde las 10:00 a. m. hasta la 01:00 p. m.
  • Las operaciones que realicemos en una sucursal bancaria serán tramitadas al siguiente día hábil.
Entre los bancos que mantienen un reducido horario en sus oficinas abiertas los domingos, tenemos: Academy Bank Midwest,  Armed Forces Bank,  American Savings Bank , Bank of America,  Crest Savings Bank, Fifth Third Bank, Huntington Bank, IBC Bank, PNC Bank, TD Bank , Valley Bank,  Valley National Bank

Información importante

Consideramos que es necesario resaltar,  que aun cuando no hubiese ninguna sucursal abierta de First Bank los días domingos, podemos hacer uso de la  banca en línea, la red de cajeros automáticos o ATM  y las aplicaciones móviles.

A través de estos servicios, tenemos la  posibilidad de  realizar la mayoría de las transacciones bancarias de forma inmediata y desde la comodidad de nuestro hogar o el lugar donde nos encontremos.

Que First Bank abre los domingos6

Así como también es importante conocer,  que mientras que  la Reserva Federal de los Estados Unidos y nuestro  banco  estén cerrados físicamente,  la mayoría de las transacciones serán  procesadas al siguiente día hábil.

Como por ejemplo, una transferencia ACH, podemos hacer el trámite  pero el dinero no será movido de inmediato.

Ahora bien, si requerimos  hacer un depósito o hacer un retiro de efectivo, contamos con los cajeros automáticos, donde haremos estas transacciones de inmediato.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario