¿Qué es Zelle? – Todo lo que debes saber aquí

¿Que es Zelle y como funciona ? Nunca ha sido tan sencillo enviar y mover dinero en efectivo directamente desde el teléfono móvil. Desde la cena de despedida hasta el envío de dinero en efectivo a un compañero o negocio.

¿Qué es Zelle y cómo funciona? Siga leyendo para descubrir cómo esta aplicación de pago a plazos le permite realizar movimientos de efectivo de forma rápida y segura, y qué debe recordar para asegurarse de utilizarla de forma segura.

Que es Zelle y como funciona

 ¿Qué es zelle?

Es una aplicación versátil de pagos a plazos que permite realizar movimientos de efectivo compartidos (P2P), trabajando en el ciclo de pagos a plazos y trabajando con el desarrollo de efectivo sin tener que cuidar el dinero o visitar el banco.

Zelle fue creado por una reunión de los principales 30 bancos de Estados Unidos, y tiene una aplicación independiente que los clientes pueden descargar en su teléfono móvil y es accesible tanto para Android como para iOS.

La asistencia está además incorporada dentro de las aplicaciones bancarias versátiles de los principales bancos de interés, incluyendo Bank of America, Chase, Citi y Wells Fargo. En consecuencia, los compradores que a partir de ahora tienen la aplicación versátil de su banco pueden empezar a utilizar Zelle inmediatamente.

¿Cuánto dinero puedo enviar por Zelle?

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes: Hay un gran desorden sobre las sumas que puedes enviar con Zelle. En general, puedes hacer 10 intercambios que sumen menos de 2.500 dólares como un reloj, y 30 intercambios que sumen menos de 20.000 dólares cada mes.

Para los empresarios, estos puntos de corte son 25.000 dólares a intervalos regulares con un límite de 10 intercambios, y 100.000 dólares cada mes con un límite de 30 intercambios.

Si tu banco no ofrece Zelle, el límite para enviar dinero en efectivo es de 500 dólares a la semana. Si tu banco ofrece Zelle, puedes mover sumas mayores. Te sugerimos que te pongas en contacto con tu entidad monetaria para conocer los límites de envío. Sea como sea, con respecto a la obtención de activos a través de Zelle, no hay límites de ningún tipo.

Aquí hay una parte de los bancos importantes que ofrecen Zelle y las restricciones diarias y semanales que permiten a los clientes mover utilizando el servicio.

Banco Límite diario Límite mensual
Ally Bank $5.000 $10.000
Bank of America $2.500 $20.000
Chase Personal Checking $2.000 $16.000
Chase Business Checking or Chase Private Client $5.000 $40.000
Citibank Account, Basic Account and Access Account $2.000 $10.000
Citibank Citi Priority, Citigold and Citi Private Bank $5.000 $15.000
Citizens Bank $1.000 $5.000
PNC Bank $1.000 $5.000
U.S. Bank $2.500 $10.000
USAA $1.000 $10.000
Wells Fargo $2.500 $20.000

¿Cuánto debo pagar por enviar dinero? 

A diferencia de otras administraciones de movimientos P2P, Zelle no cobra ningún gasto por los movimientos realizados en su fundación. Venmo y Cashapp cobran gastos si los clientes envían dinero en efectivo con una tarjeta Mastercard y en el caso de que necesiten almacenar reservas rápidamente en su saldo financiero. Estos cargos pueden ir del 1,5% al 3% y pueden hacer que mover sumas enormes sea costoso.

¿Qué tipos de transferencias admite Zelle? 

Sólo se permiten cambios entre saldos financieros, en dólares estadounidenses y dentro de Estados Unidos. También se requiere una tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

Mientras que Zelle sólo reconoce los movimientos de los libros de contabilidad dentro de los EE.UU., Zelle es, además, muy conocido en Venezuela. Es totalmente esperable ver carteles que digan «Reconozco Zelle» en las tiendas de varias comunidades urbanas del país caribeño.

La ubicuidad de Zelle en Venezuela se debe a la forma en que numerosas personas utilizan sus propios registros o los de sus familiares en los Estados Unidos para guardar su dinero en efectivo, ya que durante bastante tiempo el dinero cercano, el bolívar, se ha devaluado continuamente, produciendo una inflación poco común.

Que es Zelle y como funciona

Que es Zelle y como funciona : ¿Qué bancos están usando actualmente Zelle?

Zelle es viable con esencialmente todos los principales bancos de Estados Unidos, y la mayoría incluso tiene la ayuda incorporada en su aplicación bancaria portátil. Los compradores que descarguen la aplicación independiente de Zelle deben dar un número de teléfono o un correo electrónico y los datos de su tarjeta de crédito para obtener y enviar reservas.

Por mucho que tengas una tarjeta de crédito Visa o Mastercard, puedes descargarte Zelle y utilizar la aplicación para enviar dinero. En el caso de que su banco trabaje a partir de ahora con Zelle, simplemente deberá utilizar su aplicación bancaria portátil, y allí podrá realizar todos los intercambios que necesite a través de Zelle.

A partir de abril de 2020, más de 500 bancos en los Estados Unidos han fusionado Zelle en sus marcos de movimiento de efectivo. Entre los bancos más importantes se encuentran:

  1. Bank of America
  2. Capital One
  3. Chase
  4. Citi
  5. Fifth Third
  6. HSBC
  7. PNC
  8. TIAA Bank
  9. TD Bank
  10. U.S. Bank
  11. USAA
  12. Wells Fargo

¿Cómo envío dinero a través de Zelle? 

Zelle es accesible como una aplicación P2P independiente que funciona de forma similar a Venmo. Sea como fuere, a diferencia de Venmo, para enviar dinero con Zelle, tú y el beneficiario debéis ser personas de uno de los bancos cómplices de Zelle.

Puedes descargar la aplicación independiente de Zelle desde la Apple Store o conseguirla a través de Google Play, dependiendo de tu tipo de gadget.

Asimismo, como se ha referido anteriormente, Zelle se incorpora adicionalmente a la aplicación de tu banco, donde puedes mover el efectivo en cuatro sencillos avances:

Configura tu cuenta. Para ello, inicie sesión en el marco en línea de su banco actual y registre su dirección de correo electrónico o número de teléfono para establecer una asociación con su libro mayor.

Envíe el pago. Elija el beneficiario, la cantidad que va a trasladar y el registro desde el que se trasladarán los activos. Vigila que los datos sean correctos y después realiza el abono.

Zelle avisa al beneficiario. El beneficiario recibe un correo electrónico o un mensaje instantáneo con indicaciones sobre la mejor manera de recibir el cambio. En caso de que el beneficiario no esté inscrito en Zelle, se le incitará a hacer un registro.

Zelle almacena el dinero. El movimiento se guarda en el saldo financiero del beneficiario, normalmente en cuestión de minutos.

Que es Zelle y como funciona

Que es Zelle y como funciona : ¿Cómo puedo recibir dinero a través de Zelle?

Cuando otro usuario de Zelle te envía dinero, recibes una notificación en la dirección de correo electrónico o número de teléfono que utilizó el remitente. Si este correo electrónico o número no está registrado, simplemente regístralo para recibir el dinero.

En el caso de que estés utilizando Zelle a través del sitio de tu banco o de la aplicación portátil.

Explore el segmento de intercambio Zelle/individual to-individual del banco y asegúrese de que su dirección de correo electrónico o número de teléfono está inscrito. A continuación, indique al remitente la dirección de correo electrónico o el número de teléfono relacionados con su registro. Dependiendo de su banco, también puede iniciar una solicitud de pago con su dirección de correo electrónico o número de teléfono.

En caso de que utilices la aplicación portátil Zelle

Descargue la aplicación, introduzca su número de teléfono y obtenga un código de confirmación e introduzca las sutilezas de su tarjeta de crédito. A continuación, podrá dar al remitente la dirección de correo electrónico o el número de teléfono relacionados con su registro, o solicitar dinero en efectivo desde dentro de la aplicación.

Que es Zelle y como funciona : Ventajas y desventajas

Ventajas de Zelle

  • Respaldado por más de 30 bancos. Debido a que está integrado en la aplicación de tu banco, no necesitas descargar otra.
  • Transferencias instantáneas. Las transacciones se procesan en cuestión de segundos.
  • Sin cargos. Envía dinero a otros usuarios de Zelle gratis.

Desventajas de Zelle

  • Es necesario tener una cuenta bancaria con bancos compatibles con Zelle. Las transferencias más rápidas se realizan entre bancos respaldados por la aplicación. De lo contrario, debes usar la aplicación de terceros de Zelle, y esperar hasta tres días.
  • Solo disponible en Estados Unidos. Zelle envía transferencias en dólares estadounidenses a cuentas bancarias estadounidenses únicamente.

1

Que es Zelle y como funciona : ¿Es seguro usar Zelle? 

En contraste con el cuidado del dinero y el envío de facturas o cheques a través del correo, Zelle podría ser visto como una opción más segura para mover dinero en efectivo rápidamente.

Dado que los activos nunca están en una zona ajena, su efectivo está constantemente garantizado. Además, la organización promueve su seguridad, ya que se piensa que su banco está asegurando su propia información monetaria.

Una advertencia es que debe asegurarse de que está enviando activos al beneficiario correcto, y que es una persona fiable. Dado que el dinero se mueve tan rápido, si la persona a la que estás enviando dinero tiene una cuenta Zelle, el intercambio se terminará en poco tiempo y de esta manera no puede ser abandonado cuando se hace.

Esto implica que tendrás que comprobar dos veces tus intercambios para asegurarte de que no cometes un error y envías los activos a alguna persona inaceptable.

La rapidez con la que se mueven los activos también hace que sea un objetivo ideal para los rufianes, advierten algunos especialistas. En el caso de que estés moviendo dinero en efectivo a cambio de mano de obra y productos, un estafador podría tomar tu dinero y no completar el intercambio.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horario de Suntrust Bank

Horario de Suntrust Bank

Saber cuál es el Horario de SunTrust Bank es algo que le interesará conocer a todas aquellas personas que sean…

HMO vs PPO

HMO vs PPO

La comparación de HMO vs PPO es muy frecuente cuando uno busca el mejor seguro de salud en Estados Unidos…

Deja un comentario