¿Qué es y cómo funciona el préstamo EIDL (Economic Injury Disaster Loan) de la SBA?

Que es y como funciona el préstamo EIDL Economic Injury Disaster loan de la SBA se trata de una duda muy frecuente y muy importante. El motivo de esto es que se trata de la mejor manera en la cual se puede recuperar un negocio en caso de un desastre.

Y es que ningún negocio está exento de que pueda suceder una catástrofe, la cual puede venir de distintas formas y con intensidades muy variadas. Cosas como inundaciones, terremotos o huracanes son solamente algunos de los desastres que pueden suceder en cualquier momento y afectar de forma fuerte un negocio.

¡Pero no se preocupe porqué en este artículo le diremos todo lo que debe saber para recuperarse!

Que es y como funciona el préstamo EIDL Economic Injury Disaster loan de la SBA préstamo

¿Qué es el Economic Injury Disaster Loan (EIDL)?

Lo primero que se tiene que decir ante de comenzar con el artículo en su totalidad es qué es y cómo funciona el préstamo EIDL. Y es que se está hablando de una ayuda muy útil que no todas las personas saben que tienen a su disposición en ciertos casos.

Es así como lo primero que se tiene que decir es que sus siglas se traducen como “Préstamo Económico por daños de desastre” en español. Y tal como su nombre lo indica se trata de un préstamo que se le hace a las personas cuyo negocio haya sufrido un desastre.

En este sentido se tiene que decir que el término es bastante amplio y engloba una serie de casos en los cuales catalogará para esto. Por norma general se toman en cuenta distintos tipos de desastres naturales, así como también incendios y casos especiales que considere necesarios la administración nacional.

Y esto es muy importante puesto que se trata de un programa federal que tiene presencial en cada uno de los estados de la nación. Es así como se tiene que mencionar a la SBA, que es la Small Business Administration, la entidad que se encarga de regir este programa.

Del mismo modo también hay que tomar en cuenta que es un programa que se da por condados que se declaren como afectados por desastres. Para hacer su solicitud el negocio tiene que quedar en estos o colindantes a estos, pero es un caso que estudia la BSA con detalle.

Debe tomar en cuenta que este es un programa que está dirigido a las pequeñas empresas, pero también a ciertas organizaciones sin fines de lucro. También tome en cuenta que es principalmente para reparar los daños económicos o los daños que pueda haber sufrido una propiedad por algún motivo natural.

¿Cómo funciona el préstamo EIDL (Economic Injury Disaster Loan) de la SBA por Coronavirus?

Ahora que sabe qué es y como funciona el préstamo EIDL es importante que conozca cuál es la funcionalidad que tiene respecto a el Coronavirus. Esto se debe a que, debido a la pandemia, ha habido algunos cambios en la manera en la cual se puede hacer la solicitud actualmente.

En este sentido se tiene que por las normativas actuales se puede hacer la solicitud del préstamo por otros conceptos además de por los desastres. Esto se traduce en que la administración le dará el dinero si cumple con una serie de requisitos que se han colocado por la ley.

La razón de esto es por la ley de CARES, que es una ley de emergencia aprobada por el Congreso para permitir las ayudas económicas. Sigue siendo para pequeñas empresas y para las organizaciones sin fines de lucro, al igual que con el resto de la ley en su forma.

Es así como se tiene que, hasta que sea declarado el fin de la pandemia, las compañías no necesitan de haber tenido daños económicos reales. Del mismo modo tampoco va a ser necesario que haya tenido daños a su propiedad para poder hacer la solicitud de la ayuda del programa.

Algo que se debe de recalcar en este caso es que el máximo que se puede solicitar es de diez mil dólares, mil por empleado. Esto significa que, en caso de tener menos empleados, las autoridades probablemente le den menos dinero para afrontar los gastos que sean considerados más adecuados.

Se debe de mencionar que esto es solo para poder afrontar la pandemia sin la necesidad de cerrar los negocios y caer en crisis económica. Algo que llama mucho la atención en este aspecto es que en algunos casos el préstamo no tiene que reembolsarse, puesto que se considera necesario.

Que es y como funciona el préstamo EIDL Economic Injury Disaster loan de la SBA estados unidos

¿Cómo solicitar el préstamo EIDL?

Ya que ahora sabe que es y como funciona el préstamo EIDL Economic Injury Disaster loan de la SBA debe preguntarse cómo puede hacer solicitud. Para esto es necesario que se tengan en cuenta una serie de datos tales como las características, la elegibilidad y el procedimiento que se solicita.

En este sentido lo primero que se tiene que mencionar es justamente cuáles son los parámetros de elegibilidad que tiene la SBA en la actualidad. Y es que, tal como se mencionó anteriormente, hay una serie de parámetros que tienen que ser satisfactorios para que la administración acepte darle préstamos.

Es así como se tiene que la primera de las características de elegibilidad es que debe de ser una pequeña empresa la que esté solicitándolo. En este sentido se tiene que hay que cumplir con los estándares de la ley federal que son los que permiten identificarla como pequeña empresa.

Así mismo se tiene que de manera tradicional se tiene que no pueden solicitarlo sino empresas no relacionadas con la agricultura y las empresas agrícolas. Sin embargo, en los últimos meses, se ha puesto un marcha un programa de ayuda también a las empresas agrícolas con menos de quinientos empleados.

Del mismo modo tiene que haber sufrido algún tipo de desastre, bien sea por el daño económico o por el daño a la propia propiedad. Es importante en este aspecto que tome en cuenta que se trata de desastres naturales o de la pandemia si su condado está especialmente afectado.

No se puede dejar de lado que tiene que cumplir con todos los estándares que haya puesto la SBA respecto a normas y condiciones actuales. Esto significa que su negocio tiene que cumplir con las características que le diga la administración para el tipo de empresa que posea en general.

Requisitos para el préstamo EIDL

  • El primer requisito que le van a pedir es el formulario 5 de la Small Business Administration, la cual tiene que estar firmada, encontrándola aquí.
  • Así mismo también va a ser necesario que complete la forma 4506T del IRS, firmada por todos los solicitantes como propietarios y los gerentes generales.
  • Del mismo modo tiene que entregar algún tipo de copia de las declaraciones de los impuestos federales que incluyan los anexos que haya declarado recientemente.
  • También va a ser necesario que complete la forma 413 del SBA, la cual es una declaración financiera personal, por cada propietario de la empresa.
  • Va a ser necesario que presente también la forma 2202 del SBA, la cual es de responsabilidades en la cual estén todas las deudas fijas.
  • Así mismo tiene que entregar también las declaraciones de impuestos sobre la renta de todos los propietarios de la empresa y de los socios generales.
  • En caso de no tener la declaración de impuestos, tiene que llevar un balance del estado de las pérdidas y las ganancias de el año.
  • Del mismo modo también deberá de completar y llevar el formulario 1368 del SBA, que es sobre la cantidad de ventas que han tenido mensualmente.

Que es y como funciona el préstamo EIDL Economic Injury Disaster loan de la SBA checklist

Pasos a seguir

Ahora que sabe Que es y como funciona el préstamo EIDL Economic Injury Disaster loan de la SBA es importante conocer los pasos para solicitarla. Y lo cierto es que tiene dos formas de hacerlo, las cuales son a través de internet o por una carta al SBA del estado.

Para poder hacer esto tiene que entrar en la página web, puesto que en ella podrá conseguir la forma y hacer el trámite en línea. Si lo quiere hacer por correo tiene que completar la forma que le aparecerá allí y podrá llegar a la página si hace click aquí.

Si va a hacer su solicitud por internet en la página le indicarán cada uno de los datos y los pasos que deberá de dar. Esto se debe a que cada uno de los casos es distinto y por consiguiente deberá de seguir los pasos que requiera para su empresa.

Preguntas frecuentes

  • ¿A qué se considera una pequeña empresa? Hay varios parámetros que tiene que cumplir, pero uno de ellos es emplear menos de quinientas personas.
  • ¿De cuánto es el monto máximo que puedo solicitar como préstamo? De hasta dos millones de dólares, según los estándares de su compañía y demás.
  • ¿En qué plazo puedo pagar el préstamo? Hay distintos plazos pero nunca más de treinta años.
  • ¿Cuánto se tardan en otorgar uno de estos préstamos? Por lo general son algunas pocas semanas, pero puede durar hasta los tres meses.

Video


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Fraudes al medicare

Fraudes al medicare

Dentro de las facultades y servicios que proporciona el estado como ente maximo encargado del bienestar social de los ciudadanos.…

Deja un comentario