¿Qué es un tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card)?

Saber que es un tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card es algo que puede llegar a ayudar mucho a las personas que tienen alguna dificultad. Y es que este tipo de documentos es muy utilizado por aquellas personas que están pasando una situación económica complicada al momento de hacer solicitud.

Es por esta razón que se trata de un tipo de documentación que es tan importante saber cómo funciona en el caso de necesitar solicitarla. Del mismo modo estamos hablando de una tarjeta que tiene un prestigio bastante extendido a lo largo de todo los Estados Unidos en la actualidad.

¡Y por eso con seguir leyendo podrá conocer lo necesario sobre ella y su funcionamiento!

Que es un tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card tarjeta

¿Qué es un tarjeta EBT (Electronic Benefit Transfer Card)?

Lo primero que se tiene que explicar al hablar sobre estas tarjeta es que es una tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card en la realidad. En este sentido es necesario explicar que se trata de un sistema de pago de productos que tiene similitud como son las tarjetas de débito.

Es así como se tiene que son un tipo de tarjeta que se encarga de darlas el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América. Esto se hace con el fin de que se le permite la entrada de forma adecuada al sistema de SNAP de el gigante de América.

Estamos hablando de el programa de ayuda en la alimentación más grande que hay en los Estados Unidos para todos los ciudadanos que lo necesiten. Y es que, aunque este es un programa relativamente nuevo, el mismo ayuda a miles de familias en los cincuenta estados que forman la unión.

Y justamente debido a la digitalización que ha estado viviendo este país que se ha decidido optar por el uso de las tarjetas en general. Sin embargo sobre su uso se hablará en los siguientes apartados para que pueda comprenderse de una mejor manera y saber cómo es esto actualmente.

¿Cómo funciona actualmente y antes?

Cuando se sabe que es un tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card lo siguiente que muchas personas quieren saber es cómo funciona en la actualidad. Y lo cierto es que no tiene un uso muy complicado, así como tampoco nada fuera de lo normal ni tampoco nada que sea especial.

Esto se debe a que el funcionamiento de esta tarjeta es como el funcionamiento de una tarjeta de débito solo que ésta está ya prepagada. Es así como a través de esta tarjeta se pueden comprar los insumos que subsidiada el sistema SNAP a lo largo de todo Estados Unidos.

Esto significa que todas las personas podrán pagar con la tarjeta en los comercios adecuados siempre que no se salgan de su presupuesto de compra. Este presupuesto es un monto fijo que le deposita el gobierno a su cuenta para que pueda comprar alimentos de distintos tipos como los cárnicos.

Antiguamente la tarjeta no existía y por consiguiente el sistema era totalmente distinto, puesto que no se utilizaban tarjetas sino una serie de cupones puntuales. Estos cupones tenían una serie de colores a través de los cuales se identificaban en vales de uno hasta diez dólares, siendo reemplazados por tarjetas.

Que es un tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card pensando

¿Cómo obtener la Tarjeta EBT?

Además de saber qué es un tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card conocer cómo se obtiene es algo que tiene mucha importancia para obtener la suya. Es importante saber que cada estado tiene sus propios puntos para elegirlo, pero por norma general el procedimiento va a ser el que dejaremos:

Lo primero que tiene que hacer es ir directamente a la oficina de la SNAP que esté en su estado para informarse sobre la elegibilidad.

Una vez que sepa que está acorde con todos estos criterios lo siguiente que debe hacer es solicitar aplicar en la misma oficina mediante formulario.

  1. Lo siguiente que deberá de hacer es apartar la cita, puesto que en la oficina le van a solicitar una serie de documentos y entrevista.
  2. El día de su entrevista va a tener que llevar todos los documentos que le hayan sido solicitados para que indiquen si podrá ser aceptado.
  3. En el caso de que lo acepten van a hacerle el envío de su tarjeta mediante el correo postal, lo cual puede tardar un tiempo.
  4. Cuando llegue su tarjeta va a tener que activarla, para lo cual se le adjuntará un manual de instrucciones según el estado en que aplique.

¿Dónde aceptan la Tarjeta EBT?

Debido al tipo de programa que entrega esta tarjeta no es aceptada en todos los lugares de compra ni para comprar todos los productos deseados. Es así como se tiene que es una tarjeta con la cual solo podrá comprar en los establecimientos que indique el Departamento de Agricultura estadounidense.

Por lo general, sin embargo, es aceptada en la mayoría de los supermercados, sobre todo en aquellos que son de minoristas según la ley estatal. Sin embargo también es posible que su estado admita que pueda pagar con ella en almacenes siempre que los mismos sean de minoristas en general.

Algo que llama la atención es que en los últimos tiempos se ha comenzado a permitir el uso de la tarjeta para la compra online. Este es un beneficio que se puede usar tanto en Amazon como en Walmart siempre que sea a través de la tienda por el internet.

Del mismo modo hay que tomar en cuenta que la tarjeta solo se puede utilizar para hacer la compra de comida básica de producción estadounidense. Esto significa que podrá comprar carnes, leches y quesos, entre otros, pero no podrá comprar alcohol ni tampoco medicinas o productos de limpieza con ella.

Que es un tarjeta EBT Electronic Benefit Transfer Card comprando

¿Cómo puedo sacar el dinero de la tarjeta EBT?

Algo que muchas personas buscan por internet y en distintos medios es cómo es posible sacar el dinero de la tarjeta EBT en la actualidad. Y es que hay muchas personas que les interesa más tener el efectivo que la comodidad de utilizar la tarjeta en los distintos negocios afiliados.

En este sentido se tiene que la tarjeta está pensada como una ayuda para la alimentación y no como un programa de subsidios en general. Esto significa que la tarjeta no está pensada para que se pueda sacar dinero en efectivo con la misma sino para hacer los pagos digitales.

Sin embargo esto no implica que no haya maneras de conseguir dinero en efectivo con la misma, puesto que lo cierto es que hay algunas. Una de las principales es a través de algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten el cambio de los vales por el dinero en efectivo.

Del mismo modo también puede hacer el canje en los cajeros automáticos de los negocios afiliados para tener el dinero en efectivo sin necesitar tarjeta. Por último puede hacer el canje por cheques del Costco que podrá utilizar en cualquiera de los establecimientos que desee y que los esté aceptando.

¿Cuánto tiempo dura la Tarjeta EBT?

Ahora que sabe qué es un tarjeta EBT Electronic Transfer Card y sabe cuál es la manera en la cual pueden utilizarse importa el tiempo. Esto se debe a que las tarjetas no tienen un tiempo infinito de vigencia, sino que en realidad el mismo es bastante corto en general.

Esto se debe a que es solamente una ayuda para la alimentación durante un tiempo estimado y que tiene que ser renovada cada cierto tiempo. La renovación se hace con la idea de que solo aquellas personas que las sigan necesitando las consigan y puedan seguirlas utilizando cuando las necesiten.

En este sentido se tiene que, por lo general, el tiempo que duran estas tarjetas es de un año, momento en el que deben renovarse. Este es un tiempo en el cual podrá utilizarlas sin ningún tipo de problema y en el que le serán constantemente recargadas por el gobierno.

Se tiene que mencionar que este es un tiempo que comienza a contar desde el momento en el que fue activada y no desde antes. Sin embargo siempre podrá renovar su tarjeta en la misma oficina en la cual la solicitó si hace el procedimiento indicado por los agentes federales.

Video

Preguntas frecuentes

Como sabemos que no todas las personas conocen sobre este tipo de tarjetas aquí le dejaremos una serie de preguntas frecuentes que tienen los usuarios:

  • ¿Hay ayudas en el caso de tener hijos en comedores escolares? Sí, actualmente hay un sistema conocido como P-EBT para asegurar el dinero para comidas.
  • ¿Es posible solicitar una de estas tarjetas aunque no tenga familia? Sí, de hecho no hay ningún tipo de restricción en el caso antes mencionado.
  • ¿Hay un monto fijo que me transferirán por la EBT? No, esto es algo que varía según el estado y según la persona que solicitó.
  • ¿Todos lo estados tienen esta facilidad? Sí, la misma es actualmente muy solicitada.
  • ¿Hay distintos modos de solicitar la tarjeta? Sí, la misma puede solicitarse personalmente o por teléfono según el estado en donde esté.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo conseguir dinero gratis

Cómo conseguir dinero gratis

Si deseas conocer Cómo comprar lingotes y barras de oro, en este artículo encontrarás la información necesaria para aclarar tus…

Deja un comentario