¿Qué es una cuenta de ahorro de alto rendimiento?

Las cuentas de ahorro son de gran valor que te permiten formar el hábito de siempre, contar con un fondo de emergencia.

No dejes de evaluar tus opciones, para que puedas coordinar y seguir organizándote en tu vida contando con una planificación preventiva.

funciones

¿Qué es una cuenta de ahorro de alto rendimiento?

Si está dentro de tus posibilidades incrementar tú capital bien sea para empezar a tener inversiones, o si prefieres tener ahorros para adquirir tu próxima vivienda entonces no está demás que pienses de manera creativa.

¿Qué significa todo esto? Que si continuas ahorrando en la alcancía del cochinito, estar dejando de lado la oportunidad de multiplicar tus ahorros.

Cuando se habla de la cuenta de ahorro de alto rendimiento (high yield saving account); esto puede llegar a ser justo lo que estés necesitando.

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento en Estados Unidos; no son tan complicadas de solicitar como las cuentas de ahorro comunes.

Pero, ¿qué es este tipo de cuenta bancaria y cuál es la diferencia de la tradicional? ¡Vamos a descubrirlo juntos!

Una cuenta ahorro de alto rendimiento se refiere a un tipo de cuenta de ahorro la cual paga entre 20 y 25 veces más de interés que el promedio nacional.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento en mi banco?

telefonos celulares gratis

No existe una repuesta específica a la hora de tener esta incógnita; ya que es posible poder aperturar una cuenta de ahorros de alto rendimiento en el banco de tu agrado.

Ahora si buscas el más alto APY del mercado quizás debas buscar otra entidad bancaria. Se ve mucho que los bancos online; trabajan con APYs mucho más altos que los bancos tradicionales.

La mayor comodidad para los clientes de los bancos es poder contar con todos sus productos en el mismo lugar; esta es la situación ideal donde puedas hacer transacciones entre cuentas sin problemas.

Todo eso es muy viable; gracias a las transferencias electrónicas que existen entre los diferentes bancos y a los bajos costos que manejan.

Inclusive existen bancos, que si eres el titular puedes hacer transferencias totalmente gratis; teniendo la opción que el usuario pueda contar con el dinero de forma inmediata.

Existen algunas desventajas de estar en un banco online, por lo general los bancos comerciales brindan una cartera de servicios bastante grande, las cuales pueden estar a la altura de las solicitudes financieras del requirente.

¿Cómo usar tu cuenta de ahorro de alto rendimiento?

Este tipo de cuenta de ahorro de alto rendimiento debería servir solo como un instrumento, que forme tu cartera financiera actualizada.

Se sugiere que la cuenta sea usada exclusivamente para lo que este creada, para el ahorro; y complementar el uso de la misma sumando otras opciones de ahorro.

Antes que puedas arriesgarte, ten en cuenta la cantidad de efectivo que necesitas manejar mensualmente y reserva una parte de todo lo que no uses a la cuenta de ahorro de alto rendimiento.

Ten en cuenta que manejar un poco de dinero extra en la cuenta corriente o en efectivo, puede ser de gran ayuda ante una situación imprevista.

Usar la cuenta de ahorro de alto rendimiento para que puedas tener una caja o fondo de emergencia, es lo que aquellas personas con más experiencia recomienda hacer.

¿Cuál es la situación ideal? Tener por lo menos un monto parecido  a tres o seis meses de tus ingresos actuales.

Explicando en otras palabras, de tener ingresos mensuales de $1,000, podrías destinar hacia tu cuenta de ahorro de alto rendimiento entre $3,000 y $6,000.

De tener gastos mensuales en un aproximado de $750, alcanzarías calcular tu fondo de emergencia basándote en este monto. De preferir esta opción, entonces el fondo de emergencia debería ser de $2,250 a $4,500.

Otra opción que puedes manejar y resultaría perfecta para tu cuenta de ahorro de alto rendimiento; es destinarla para el cumplimiento de una meta.

Por ejemplo; hacer la compra de una casa, cambiar de carro o porque no pagar unas muy buenas y merecidas vacaciones a donde quieras.

IMPORTANTE: Hasta hacer la apertura de una cuenta de ahorro de alto rendimiento, donde vayas a depositar el dinero extra que te queda a fin de mes de tu sueldo es una gran elección.

Ten en cuenta que los diferentes tipos de cuenta APY son entre 20 y 25 veces más alto; que el de las cuentas de ahorro habituales.

SUGERENCIA: Si cuentas con diferentes metas a cumplir, hazle la consulta a la entidad bancaria si es posible individualizar tus cuentas de ahorro de alto rendimiento.

Lo que te permitiría abrir tantas cuentas como desees y nombrarlas como “Vacaciones 2021”, “inicial para mi hogar”, etc.

¿Qué debes tener en cuenta sobre las cuentas de alto rendimiento?

Qué pasa si no puedo pagar mi hipoteca3

Indistintamente las razones que te hayan hecho tomar la decisión de abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento, bien sea en tu banco o prefieres hacer uso de uno online; es necesario que evalúes todo inicialmente

¿Por qué? Porque hacer la comparación con diferentes opciones que te den la posibilidad de elegir la mejor para ti, es decir, aquella que más se ajuste a tus necesidades.

Recuerda que el APY no es el único elemento significativo, debido a que esta tasa cambia con el paso del tiempo.

Lo ideal es que la cuenta pueda adaptarse al ritmo de tus finanzas; o por lo menos que sea capaz de cubrir la gran mayoría de las necesidades.

Entre los elementos que debes revisar antes de aperturar tú cuenta de ahorro de alto rendimiento, existen los siguientes:

Cargos

Consulta ante el banco o cooperativa si ellos hacen algún tipo de cobro por la cuenta. Si es positiva la respuesta, pregunta ¿existe alguna manera en la que puedas evitar la tarifa?

Ya que si mantienes el saldo de la cuenta mayor al monto mínimo requerido por el mismo, puedas zafarte de las tarifas y comisiones.

¿Qué sucede si llegase a excederme del límite de seis retiros al mes? ¿Pasan la cuenta a una corriente? ¿Usan alguna penalización? Recuerda que conseguir todas las respuestas a tus dudas te permitirá tomar la mejor decisión acertada.

Lo que se espera es poder elegir una opción donde no tengas que pagar nada, pero esto podría no suele ser nada sencillo. La gran mayoría de los bancos cobra algo, aunque sea muy poquito.

Saldo mínimo

Dependiendo de la cuenta de ahorro de alto rendimiento, pueden estar sujetas a un saldo mínimo no aplica para todas; no obstante de la mayoría que las ofrecen un APY elevado sí lo exigen.

Pregunta ante el banco si requieren un saldo mínimo y, de necesitarlo, ten en cuenta si eres capaz de mantener ese saldo promedio mensualmente.

Depósito inicial

Dependiendo de la institución bancaria existen formatos online, que te exigen como nuevo cliente aperturar la cuenta con un monto mínimo que puede llegar hacer muy accesible como por ejemplo con $100 o, por el contrario, tan alto como de $10,000.

Este es un factor determinante, ya que lo que se está buscando es poder tener capacidad de ahorro no desbancarte; ni dejar la cuenta corriente en cero.

Tasa de interés o APY

cuanto se paga de impuestos en California

Lo que mayormente llama la atención en toda esta lista destacada; o por lo menos la más importante, antes que puedas tomar la decisión de con cual cuenta quedarte revisa es el pago de tu cuenta de ahorro actual, es decir, el APY de la misma.

Ahora bien, procede hacer la comparación con las ofertas que están disponibles en el mercado;  Eso sí: antes de abrir la cuenta de ahorro de alto rendimiento, ten la seguridad que ese alto APY que prometen no sea solamente un APY promocional.

Opciones de depósito

Si tienes la intención en hacer tanto depósitos en efectivo como en cheques a tu cuenta, transferencias, etc.; ten claro y por lo tanto hazle la pregunta a la institución cuáles son tus opciones a manejar, si las operaciones son gratis o si, por el contrario, hay un límite mensual.

Si trabajan con un límite mensual entonces indaga y verifica cual es el costo por transacción adicional, y evalúa y la cantidad de movimientos mensuales gratis mensuales son ajusta a tu ritmo económico.

¿Otra pregunta que podrías tener en cuenta? Si el banco permite el depósito virtual de cheques (lo cual te va ahorrará tiempo y dolores de cabeza) o si puedes hacerlo por medio del cajero automático como depósito.

Método de capitalización

Aunque el APY sea alto, este no es el único componente que ayudara al aumento de tus ahorros. No olvides; todos los bancos trabajan con diferentes tipos de capitalización.

Explicando de otra manera, capitalización se refiere a la periodicidad en la que la institución financiera calcula los intereses.

Si la cuenta trabaja con una capitalización diaria, ¡genial! Mientras tenga mayor frecuencia en la capitalización, mayor aumenta el saldo de tu cuenta de ahorros de alto rendimiento.

Accesibilidad a los fondos

 Otro factor de interés a evaluar y tomar en cuenta es saber, cuáles son las opciones que tienes como cliente de ese banco para acceder a tu dinero. ¿Tienes la opción de hacer transferencias? ¿Son gratis? ¿Podrás retirar dinero del cajero?

Enlace a otros bancos o cuentas de corretaje

Quizás puede que no te parezca importante, pero si es bueno saber.  Averigua si la entidad bancaria de tu gusto te permite tener enlaces entre tu cuenta de ahorro de alto rendimiento con las cuentas que tienes en otros bancos o con las casas de bolsa donde haces tus inversiones. ¿Hay restricciones para hacer esto?

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oficinas de desempleo en Montana

Oficinas de desempleo en Montana

Oficinas de desempleo en Montana, si estamos pasando por una situación de desempleo y vivimos entre los maravillosos ambientes de…

Deja un comentario