¿Qué es un sobregiro bancario?

¿Qué es un sobregiro bancario?  Cualquier persona con un balance financiero ha visto – básicamente una vez en su vida – un equilibrio negativo. ¿Por qué razón ocurre esto? Principalmente porque en ocasiones no llevamos un registro psicológico de la multitud de pagos realizados y gastamos algo más de lo debido.

Ante esta situación, el banco avala las compras, pero no antes de realizar un descubierto bancario. Sin embargo, ¿Qué es un sobregiro bancario, y es realmente para su mayor ventaja sobregirar sus registros? En esta guía encontrará las respuestas a esta serie de preguntas.

Qué es un sobregiro bancario

¿Qué es un sobregiro bancario?

Un sobregiro bancario no es más que una actividad monetaria utilizada por los bancos y las asociaciones de crédito. El sobregiro se produce en un momento determinado, que es el punto en el que el saldo del registro es cero. Dado que el titular del registro no tiene dinero en efectivo accesible para cubrir la compra -interpretación, no hay activos- ese próximo cambio se maneja en el marco, lo que hace que se cree una obligación con la organización monetaria.

Pero, ¿Por qué el banco le crea una obligación? Ya que en el sobregiro es el banco el que pone el dinero en efectivo para que se termine el intercambio. Obviamente, las organizaciones monetarias no lo hacen de forma gratuita: el efectivo para la obligación debe ser devuelto inmediatamente, posiblemente unido a un gasto extraordinario e ingresos adicionales.

Aunque los descubiertos bancarios pueden ser valiosos dependiendo del caso, los gastos relacionados con ellos pueden hacer que sus fondos se vuelvan locos.

Consejo: Los gastos de los descubiertos bancarios no suelen ser los menos costosos. Le sugerimos que mantenga sus registros claros para tratar de no caer en un sobregiro o, de nuevo, en el caso de que no pueda mantenerse al margen, controlar básicamente la medida de la obligación y el uso de los cargos conectados.

¿Cómo funciona un sobregiro bancario?

Para ver cómo funciona un sobregiro bancario, ¿Qué tal si echamos un vistazo a un modelo? Imagínese que va a un establecimiento de Walmart para hacer una compra de 2.000 dólares. Para pagarla, compones un cheque de tus registros financieros de Bank of America porque, según tus estimaciones, tienes un equilibrio accesible en este registro.

Sin embargo, ese mismo día usted hace diferentes compras en Target utilizando su tarjeta de cheques, lo que implica que el cambio se obtendrá el dinero para en un instante. En el momento en que Walmart almacena la mirada en su registro, sus registros financieros tiene un excedente de sólo $ 1,500. Te faltan 500 dólares para cubrir la compra. En esta situación, pueden ocurrir dos cosas:

  1. El banco inspecciona el saldo de su registro y niega el cambio del cheque. En esta situación, el cheque no se emitirá y el concesionario le llamará para que lo recargue o pague utilizando otra técnica de pago.
  2. El banco opta por dar o entregar el efectivo al cargador. Para esta situación, el banco sobregirará su registro en 500 dólares y probablemente cobrará un gasto extra.

Qué es un sobregiro bancario

Tipos de sobregiros bancarios

Ya que sabes qué es un descubierto bancario y cómo funciona, es una oportunidad ideal para conocer los dos tipos distintos de descubiertos que puedes experimentar en el mundo monetario: el descubierto bancario aprobado y el descubierto bancario no aprobado.

Descubierto bancario autorizado

En el sobregiro bancario aprobado, el banco y el titular del registro coinciden de antemano en todo lo relacionado con los sobregiros y, además, en los gastos correspondientes. Esto se hace generalmente en el momento de marcar el acuerdo y es accesible para ciertos libros de contabilidad. El gasto que se cobrará por el sobregiro será diferente de un banco a otro y normalmente se une a los plazos de ingresos también.

En este momento, debemos hablar de los gastos. Los gastos por sobregiro bancario pueden cobrarse a diario, semana a semana o mes a mes. En cuanto a los intereses de los descubiertos, normalmente son tan altos como la TAE de una Visa. A decir verdad, oscilan entre el 15% y el 20%.

Como debería ser obvio, la cantidad de gastos y la prima hacen que un descubierto bancario sea una actividad cara, sin importar la medida de la obligación. Por este motivo, te animamos a que compruebes tus avances y tu saldo bancario en muchas ocasiones para evitarlos.

Sobregiro bancario no aprobado

A diferencia de los iniciales, para esta situación no hay concurrencia previa con el banco. En su mayor parte, los descubiertos bancarios no aprobados dependen del pago de una TAE y de unos gastos relacionados mucho más elevados que en la situación anterior. Por decirlo claramente, es una opción más costosa.

Nota importante: Los sobregiros bancarios no autorizados también pueden producirse cuando el banco y el titular del registro han acordado todo lo relacionado con el sobregiro con antelación, incluida la suma más extrema. Suponiendo que el titular del registro supere ese tope, el banco podría optar por cobrar un coste de préstamo y un gasto de cambio más altos que los acordados.

¿Cómo se paga un sobregiro bancario?

Por suerte, pagar un descubierto bancario es rápido y sencillo. Acceda a su banca por Internet para descubrir la suma total de su saldo negativo. A continuación, ingrese en ese registro un cambio o cuota inmediata por la cantidad que debe o, si lo desea, algo más. El banco recogerá entonces la obligación y dejará su saldo positivo.

Sobregiro bancario: ventajas y desventajas

Los descubiertos bancarios, al igual que cualquier actividad monetaria, gozan de ventajas e inconvenientes relacionados con ellos. ¿Quiere saber cuáles son?

Qué es un sobregiro bancario

Ventajas de los descubiertos bancarios

A pesar de su coste, los descubiertos bancarios no suelen ser tan terribles como parecen. De hecho, pueden tener algunas ventajas para ti:

Ahorrarás tiempo. Es más, no sólo por el hecho de que no tendrás que volver a la tienda para hacer frente a la obligación con otra técnica de pago (esto en el caso de que se salte un cheque), sino además porque accederías a una especie de ampliación de crédito transitoria o anticipo individual sin realizar tanto trabajo administrativo.

Evita que el cheque se tambalee. También, en esta línea, de volver a la tienda para pagar con cargo o Visa, por ejemplo. Además, tiene una ventaja adicional, que es que su disolvencia monetaria se mantendrá impecable.

Le ayuda a intentar no retrasarse en los pagos. El sobregiro bancario cubrirá el faltante que tengas en tu libro de cuentas, lo que te ayudará a atender tus cuentas notables sin demoras. Evidentemente, deberá pagar un cargo adicional por ello en concepto de intereses, pero esto podría ser la parte más insignificante de sus problemas. Recuerde que la historia de las cuotas es muy posiblemente las áreas principales de su informe de crédito. Tener una nota delincuente no es para su mayor ventaja.

Son accesibles siempre. Especialmente en el caso de que ahora se recuerdan para el acuerdo que endosó con el banco. Por mucho que el establecimiento monetario mantenga el entendimiento en compelto, usted tendrá esta alternativa cerca para cuando la necesite.

Te salva cuando tengas problemas de liquidez. En el momento en que las fechas de pago de las administraciones que utilizas están excesivamente cerca y necesitas más dinero para cubrirlo todo, un descubierto bancario puede ser muy útil.

Hacia el final del día, es más inteligente tener un equilibrio negativo brevemente que retrasarse en el pago de las facturas. ¿Por qué? Porque la situación posterior le promete una evaluación FICO más baja.

Inconvenientes del sobregiro bancario

Hay algunos inconvenientes de sobregirar su saldo financiero, sin embargo, todos ellos serían capaces de resumirse en el adjunto: en la remota posibilidad de que usted no lo entiende, usted podría estar en una situación difícil.

Recuerde que algunos bancos cobran gastos diarios, además de una comisión de préstamo realmente exorbitante. Accidentalmente, usted podría terminar con una obligación impresionante y, en el caso de que usted no toma el cuidado de él, su evaluación FICO soportará las consecuencias (que es en realidad lo que necesitaba para mantenerse alejado).

2

¿Cómo evitar un sobregiro bancario?

Como debería ser obvio, los sobregiros bancarios pueden ser muy caros y en el caso de que no se mantenga firme sobre sus cuentas, podría afectar a su evaluación financiera. No obstante, hay métodos constantes para evitar que el banco apruebe un sobregiro a su nombre. ¿Cómo?

Compruebe su saldo bancario de vez en cuando. Aunque este consejo puede resultar evidente, muchas personas se olvidan de hacerlo, sobre todo si están en la temporada de mayores compras (como la Navidad). Si conoce la cantidad que tiene en el banco, podrá determinar la cantidad que debe gastar.

Examine toda la correspondencia del banco. Esto incluye las notificaciones y los anuncios. Pasar por alto los intercambios bancarios podría tener resultados adversos en sus fondos. Es posible que su registro tenga una opción de sobregiro aprobada y usted no lo haya entendido.

En el caso de que necesite más equilibrio, haga un intercambio entre cuentas. Numerosos bancos del país no cobran al titular de la cuenta un gasto por la posibilidad de que mueva el dinero entre sus propias cuentas.

En el caso de que todas sus cuotas estén en su cuenta de Chase, por ejemplo, y vea que el saldo disponible en esa cuenta no es suficiente para pagar todo, haga un cambio desde otro banco para compensarlo. De esta manera, cuando las entidades realicen los cargos, usted tendrá suficiente efectivo para cubrirlos.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario