¿Qué es un préstamo 203k FHA?

¿Qué es un préstamo 203k FHA?  Aquí aclaramos qué es un avance de 203k FHA, también llamado avance de desarrollo de la FHA (Administración Federal de Vivienda). No te pierdas ninguun detalle y sigue leyendo.

Básicamente, es una especie de préstamo hipotecario protegido por el gobierno que permite al prestatario obtener un anticipo con dos propósitos: comprar una vivienda y rediseñarla. Este tipo de crédito se utiliza para el rediseño de una casa que se convertirá en la casa principal del deudor hipotecario.

1

Cómo funciona un préstamo FHA 203k

La razón esencial de un crédito FHA 203k es la siguiente: Usted compra o renegocia una casa y mueve los gastos de rediseño para el equilibrio anticipado. Luego, en ese punto, usted paga esos gastos, tanto por las mejoras de la casa como por la propiedad real, a largo plazo a través de una sola entrega mensual del contrato.

Esa es la forma abreviada. El ciclo real para obtener un préstamo hipotecario de 203k es un poco más complicado que eso. Poco a poco, se parece a esto:

  • Encuentre una casa que le guste y que tenga mucho margen de mejora. O, de nuevo, elige hacer arreglos en su propiedad actual.
  • Solicite con un banco de préstamos hipotecarios respaldado por la FHA. Tenga en cuenta que no todos los prestamistas de la FHA ofrecen 203k anticipos. Asimismo, necesitará pensar en las correcciones y rediseños que hará y en lo que pueden costar.
  • Localice a los trabajadores para contratarlos. Probablemente autorizó la oferta de trabajadores contratados para cada solución proyectada. Estas ofertas serán tanto para usted como para su banco de préstamos hipotecarios.
  • Su banco organizará un examen. Esto es para cuantificar el valor actual y posterior a la reparación de la propiedad.
  • Su prestamista garantiza su anticipo. Es posible que deba proporcionar documentación adicional durante este período. Su prestamista también puede exigir sutilezas adicionales de sus trabajadores para contratarlos.
  • Su crédito está respaldado. Firmará sus informes finales y obtendrá sus claves.
  • Su efectivo va al distribuidor y al depósito en garantía. Continúa desde la compra hasta el concesionario de viviendas, mientras que las reservas asignadas para arreglos y remodelaciones se mueven a una cuenta de depósito en garantía.
  • Sus trabajadores contratados van a trabajar. El especialista en préstamos utiliza la garantía para pagar a los trabajadores del proyecto una vez finalizado el trabajo. La circunstancia de estas entregas depende del tipo de 203k que ha mencionado.
  • Te mudas a la casa. En créditos restringidos de 203k, debe residir en la casa dentro de los 60 días. Las normas le permiten residir fuera de la casa hasta que finalice el trabajo de rediseño.

¿Qué es un préstamo 203k FHA?

¿Qué puede pagar un préstamo de 203k?

Los avances FHA 203k pueden ayudarlo a pagar una amplia variedad de costos identificados con la compra de su casa y su rediseño. Incluso pueden ayudarlo a cubrir los costos de alojamiento temporal en caso de que viva fuera del sitio durante las reparaciones.

Esto es lo que pueden cubrir los activos anticipados de 203k:

  • La adquisición subyacente de la vivienda.
  • Hasta medio año de hospedaje breve o cuotas de arrendamiento.
  • Materiales y trabajos relacionados con arreglos domiciliarios calificados.
  • Mejoras en la competencia energética.
  • Mejoras del sitio y organización significativa.
  • Actualizaciones correctivas y cambios superficiales.
  • Actualizaciones de apertura.
  • Rediseños eléctricos o de fontanería.
  • Abordar los peligros para el bienestar y la seguridad.
  • Hacer que una propiedad esté de acuerdo con los códigos o estatutos del vecindario.
  • Sustitución de máquinas eléctricas o modernización de marcos.
  • Cambios y ampliaciones subyacentes.

Las actualizaciones extravagantes, como una piscina o un jacuzzi, no califican para una financiación de 203k. Del mismo modo, no se permiten chimeneas exteriores, parrilladas o establecimientos de antena parabólica.

¿Qué es un préstamo 203k FHA?

Comprendiendo el préstamo 203k FHA

El avance de 203k de la FHA insta a las familias con salarios bajos a directos a comprar casas que necesitan arreglos extremos, particularmente casas que se encuentran en redes establecidas hace mucho tiempo. El programa permite a una persona comprar una casa y renovarla mediante un contrato de tarifa fija o flexible. La suma adquirida incorpora el precio de la vivienda y el gasto del rediseño, incluidos materiales y obra.

Asimismo, el crédito puede cubrir el financiamiento de hospedaje transitorio, que podría ser como arrendamiento durante el período en que la casa se encuentre bajo arreglo. El anticipo de doble motivo elimina el requisito de que el prestatario presente dos solicitudes separadas para un préstamo hipotecario y un anticipo de rediseño de la vivienda, que pueden no estar avalados por el banco o tener un gasto consolidado mayor.

Los bancos suelen ser reacios a ofrecer un préstamo hipotecario para una propiedad que necesita arreglos importantes debido a sus normas de seguridad y razonabilidad. 203k créditos FHA brindan a los especialistas en préstamos una sensación interna de armonía, ya que el gasto de la remodelación de la vivienda se recuerda por el paquete de préstamos hipotecarios.

Los cargos por rediseño se colocan en una cuenta de depósito en garantía y se distribuyen a plazos a los trabajadores del proyecto una vez finalizado el trabajo. El rediseño total de la casa no debería requerir más de medio año. Un crédito de la FHA de 203k permite que las personas con salarios bajos compren una casa, particularmente una que necesita arreglar.

Tipos de préstamos 203k FHA

Hay dos tipos de créditos de recuperación de 203k FHA: préstamos simplificados o limitados y préstamos estándar. Solo se aplican a las personas y familias que planean hacer de la propiedad su lugar principal para vivir. Esto implica que los patrocinadores financieros de la tierra no califican. El trabajo completado debe ser reducido por un experto aprobado y no debe ser realizado por el prestatario del préstamo hipotecario.

Préstamo limitado 201k: reparaciones mínimas

Una casa que no necesita muchas piezas utilizaría en general el suavizador 203k. Esta elección excluye el trabajo principal en la casa, como agregar nuevas habitaciones o acabados, y la casa debe ser habitable durante todo el período de rediseño. Los arreglos bajo la línea mejorada 203k están cubiertos a $ 35,000.

Préstamo Estándar 203k: trabajo extenso

El estándar 203k incorpora amplias correcciones y trabajo subyacente que debe realizarse en el hogar sin costo de reparación restringido. La suma base que se puede adquirir es de $ 5,000.

Una parte de las reparaciones cubiertas por un avance FHA de 203k incluyen tuberías, pisos, pintura, estructuras de calentamiento y enfriamiento. Además, actualizaciones en las pautas de bienestar y seguridad, arreglos de mejoras, ejecución de instrumentos de entrada dañados, la opción de marcos de protección de energía y sustitución de ventanas y entradas.

Las remodelaciones que se consideran lujosas o extravagantes (por ejemplo, piscinas o mejoras que no serían una parte extremadamente duradera de la propiedad) no están cubiertas por un avance de 203k FHA.

2

¿Cómo usan los prestamistas el préstamo 203k FHA?

La Administración Federal de Vivienda (FHA) se realizó durante el período de tiempo de la Gran Depresión, cuando hubo un alto ritmo de abandonos e impagos. La FHA actuó como una fuerza motivadora para que los bancos realicen adelantos de vivienda a personas con salarios bajos y medios, personas con evaluaciones financieras bajas o compradores de vivienda por primera vez sin antecedentes.

El crédito de la FHA se hizo para obtener este tipo de préstamos hipotecarios, por lo que en caso de incumplimiento del prestatario, la FHA intervendría para cubrir las cuotas, limitando de esta manera el riesgo de incumplimiento observado por el banco.

En general, a los trabajadores asalariados de las grandes ligas les gusta comprar en espacios más actuales y más creados de una ciudad. La FHA familiarizó el crédito 203k explícitamente con energizar a los trabajadores de bajos salarios que no cumplen con los requisitos de un préstamo hipotecario estándar para decidir residir y reformar guetos.

Obtener un préstamo 

Tenga en cuenta que la FHA no es un prestamista; es garante de préstamos hipotecarios. Debe adquirir el anticipo 203k FHA solicitándolo a su banco, asociación de crédito u otro especialista en préstamos.

No todos los prestamistas ofrecen estos avances. Para localizar a un prestamista respaldado, puede realizar una solicitud a través de HUD (Vivienda y Desarrollo Urbano).

Ventajas y Desventajas 

De manera similar, como ocurre con otros créditos de la FHA, una persona puede realizar una cuota inicial de solo el 3.5%. Dado que el crédito está garantizado por la FHA, los bancos pueden ofrecer costos de financiamiento más bajos por un anticipo de 203k, en contraste con lo que los prestatarios pueden declarar en otro lugar.

Las tarifas del préstamo cambiarán para cada candidato dependiente que utilice un historial de tarjeta de crédito. Si bien la FHA permite que las personas con evaluaciones FICO tan bajas como 580 soliciten 203k, algunos prestamistas pueden requerir una puntuación más alta de 620 a 640 para otorgar una. Esto sigue siendo más bajo que el puntaje de 720 necesario para un préstamo hipotecario estándar.

En cualquier caso, el crédito FHA de 203k no está exento de costo. El prestatario debe pagar una prima de protección de préstamos hipotecarios todos los meses. La organización prestamista también puede cobrar un gasto de adjudicación adicional.

Las diferentes variables a considerar antes de solicitar este programa son los gastos monetarios del prestatario, el minucioso trabajo administrativo requerido y el tiempo que se necesita para obtener una reacción de la FHA y del especialista en préstamos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario