¿Qué es un Non-Exempt Employee?

¿Qué es un Non-Exempt Employee? Los empleados no exentos son trabajadores que tienen derecho a percibir el salario más bajo permitido por la ley por cada hora que trabajan.

Estos trabajadores están igualmente cualificados para recibir la paga por tiempo extra, que se determina aumentando 1,5 veces su salario por hora por cada hora extra que trabajen en una semana estándar de 40 horas de trabajo. Estas directrices las establece la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) del gobierno.

¿Qué es un Non-Exempt Employee?

¿Qué significa no exento o Non-Exempt?

«No exento» es un término que alude a los representantes que obtienen menos de 455 dólares cada semana. Los jefes que se ocupan del proceso de trabajo deben administrar directamente a estos especialistas.

Se confía en que los representantes no exentos consientan sus órdenes, sin inmiscuirse en sus propias decisiones de administración. Por lo tanto, los representantes no exentos abrumarán en general las áreas de trabajo como el desarrollo, el mantenimiento y los diferentes puestos que incluyen trabajo real o la realización de tareas tediosas. Los obreros de la línea de montaje son una ilustración ideal de un empleado no exento.

Non-Exempt Employee: Distinciones y calificaciones

Los empleados no exentos reciben en su mayoría un salario por hora. A diferencia de los representantes absueltos, que por lo general adquieren tarifas salariales fijas más altas.

No obstante, mientras que los trabajadores no excluidos deben recibir una paga adicional de 1,5 veces su salario por hora por todas las horas trabajadas más allá de una semana de 40 horas de trabajo, los representantes absueltos no están legitimados para recibir una paga adicional, independientemente de que sus semanas de trabajo superen ampliamente las 40 horas.

En el caso de que usted sea un empleado no exento, tiene derecho a una paga extra cuando trabaja más de las 40 horas semanales.

De acuerdo con la Ley de Normas Laborales Justas, los trabajadores pueden ser considerados no exentos en el caso de que no obtengan exactamente la base de 455 dólares cada semana o en el caso de que tengan un espacio restringido para la auto-supervisión.

Ejemplo:

Un especialista en mantenimiento es contratado para trabajar 35 horas de cada semana a 15 dólares la hora. Con una ganancia semanal de 525 dólares, pasa sin problemas la evaluación de la compensación por la asignación como trabajador excluido, ya que sus ingresos semanales superan lo máximo posible.

Sin embargo, este trabajador también es gestionado de forma directa y, por lo tanto, tiene muy poca libertad de juicio. De este modo, se le acaba delegando en un trabajador no resuelto.

En el caso de que este trabajador trabaje 50 horas en una sola semana, obtendría su ritmo normal de 15 dólares por hora durante 40 horas. Sin embargo, adquiriría 22,50 dólares por cada una de las 10 horas adicionales.

Bajo la FHSA (Federal Hazardous Substances Act), los trabajadores no exentos deben ganar el salario mínimo federal por hora de 7,25 dólares, sin embargo, muchos estados y algunos municipios imponen salarios mínimos más altos que el salario mínimo federal. En estos casos, el salario mínimo más alto anula la tasa federal.
¿Qué es un Non-Exempt Employee?

Non-Exempt Employee: Ventajas y desventajas 

Independientemente de si es deseable ser un empleado no exento frente a uno excluido, depende en gran medida de la necesidad de la persona en cuanto al equilibrio entre la diversión y las actividades serias.

Aunque los representantes asalariados excluidos suelen ingresar esencialmente más dinero que los trabajadores asalariados no excluidos, es posible que el anterior no aprecie una remuneración extra por trabajar durante largos periodos de tiempo, mientras que el último ingresa más dinero por permanecer en el trabajo más tiempo del requerido.

Por otra parte, un especialista excluido puede tener la opción de escapar periódicamente del trabajo antes de tiempo y seguir cobrando una indemnización completa.

Además, los trabajadores excluidos están obligados a obtener ventajas, por ejemplo, tiempo de atención, inclusión en el bienestar y apoyo en los planes de jubilación.

Curiosamente, tanto los trabajadores no exentos como los absueltos están igualmente cualificados para obtener beneficios empresariales del gobierno. Un modelo: las dos clases de trabajadores cumplen con todos los requisitos para las prestaciones de la Seguridad Social una vez que renuncian. Asimismo, ambos pueden estar cualificados para recibir cuotas semanales de desempleo, en caso de que pierdan su trabajo.

Que es un Non Exempt Employee : Preguntas Frecuentes

No creo que me estén pagando lo que me corresponde. ¿Puedo presentar una reclamación ante WHD?

Sí. A pesar de que hay muchos empleados que pueden estar exentos de algunas de las disposiciones de la ley, el empleado bajo el alcance de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés) que proporcione información que demuestre la probabilidad de que no le hayan pagado el salario mínimo federal requerido de $7.25 por hora.

¿Qué pasa si no estoy seguro de querer presentar una reclamación? ¿Puedo averiguar cuáles son mis derechos?

¡Por supuesto! Usted puede llamar o visitar cualquier oficina de Horas y Salarios para preguntar sobre las leyes o cómo presentar una reclamación. También puede llamar a la línea gratuita de ayuda del WHD:

1-866-4USWaGE (1-866-487-9243)
TTY: 1-877-889-5627
De lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, hora del este

También puede llamar o visitar la oficina local cerca de usted o enviarnos un correo electrónico.

¿Cuesta algo presentar una reclamación?

No hay cargos por presentar una reclamación o para que WHD realice una investigación. El Departamento de trabajo es una agencia federal y no les cobra a los empleados por sus servicios.

No he trabajado para este empleador por un tiempo. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación?

La FLSA contiene una ley de prescripción de dos años (tres años para infracciones intencionadas). Esto significa que cualquier parte de una reclamación por salarios retroactivos los cuales fueron percibidos hace más de dos años antes de que se presente una demanda en un tribunal federal tal vez no se puedan cobrar.

Para asegurarse de que podamos terminar nuestra investigación antes de que se caduque la ley de prescripción, los empleados deben presentar las reclamaciones ante la WHD lo más pronto posible.

1

Si hablo con alguien de la División de Horas y Salarios, ¿sería confidencial? No quiero perder mi trabajo.

Todas las conversaciones con WHD son confidenciales. Todas las reclamaciones son confidenciales; el nombre de la persona que presenta la reclamación y la naturaleza de la misma no se divulgan.

Las únicas excepciones son: cuando es necesario revelar la identidad de la persona que presenta la reclamación, con su permiso, para perseguir una alegación; y cuando un tribunal le ordena a WHD revelar la información. Usted puede encontrar información adicional acerca del proceso investigativo en la Hoja informativa 44 (Fact Sheet 44).

No todos en mi trabajo tienen la tarjeta de residencia. Si me quejo por mi paga, ¿reportarán a los trabajadores a inmigración? ¿Todos los que trabajan tienen derecho al salario mínimo?

WHD continuará haciendo cumplir la FLSA y la MSPA independientemente del estado de inmigración de un empleado. Ningún empleador debe tener una ventaja injusta porque emplea a empleados indocumentados y no les paga.

Vea la Hoja Informativa sobre Trabajadores Indocumentados que está disponible en inglés, chino, coreano, español, tailandés y vietnamita. Dice que WHD hará cumplir el pago de horas trabajadas para empleados no exentos y bajo el alcance de la ley.

Algunas personas en mi trabajo no hablan inglés y quieren hablar con ustedes.

¡Podemos ayudarlos! Algunos trabajadores de nuestro personal de WHD hablan muchos idiomas. También tenemos a la disposición un servicio de intérpretes el cual puede ayudar con la interpretación en más de 170 idiomas.

¿Pueden ayudarme con mi pago por vacaciones?

Si su trabajo solo estaba amparado por la FLSA, solo podemos ayudarlo con los requisitos de la FLSA. Hay un número de prácticas laborales que la FLSA no regula. Por ejemplo, la FLSA no exige:

  • Vacaciones, días feriados, indemnización por despido, o pago por días de enfermedad
  • Comidas o períodos de descanso (excepto los descansos para madres lactantes) días festivos o vacaciones
  • Pago de primas por trabajo en fin de semana o días festivos
  • Aumentos salariales o beneficios adicionales
  • Aviso de baja, razón de la baja, o pago inmediato de los salarios finales a los empleados despedidos
  • Comprobantes de pago o formularios «W-2».

¿Qué es un Non-Exempt Employee?

La FLSA no proporciona procedimientos de pago o cobro de salarios para los salarios habituales o prometidos de un empleado o por comisiones que excedan las requeridas por la FLSA. La FLSA tampoco limita el número de horas en un día, o días en la semana, que se puede exigir o programar para que trabaje un empleado, incluidas las horas de sobretiempo, si el empleado tiene al menos 16 años.

Sin embargo, algunos estados sí tienen leyes que cubren algunos de estos asuntos, tal como las comidas o los períodos de descanso, o los avisos de despido.

Los asuntos anteriores, que no están cubiertos por la FLSA, son generalmente por acuerdo entre el empleador y los empleados o sus representantes autorizados.

Si usted trabajó en un contrato de construcción, servicio o producción financiado con fondos federales, favor de ponerse en contacto con nosotros. Quizás podamos ayudarlo con otros requisitos laborales.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Schedule k 1

Qué es el Schedule k 1

¿Qué es el Schedule k-1? El horario K-1 es una estructura del Servicio de Impuestos Internos (IRS o Servicio de…

Como sacar el ITIN Number

Como sacar el ITIN Number

El llegar a un pais nuevo; trae consigo una serie de trámites migratorios a considerar los cuales no puedes pasar…

Deja un comentario