¿Qué es un MoneyGram?

El envío de dinero en estas últimas décadas se ha vuelto algo sumamente importante para los seres humanos. Estos pueden realizarse de forma internacional gracias a las empresas de envíos y de otras índoles que permiten estas actividades.

Sin embargo es primordial que contemos con la mayor seguridad y estabilidad  en los envíos de dinero, en especial si son personas que se encuentran fuera del país. Teniendo en cuenta que estos procesos son muy controlados y monitoreados por las entidades oficiales.

Y que tienen el deber de brindar el mejor servicio y seguridad en plan de garantizar su funcionamiento operacional. No obstante actualmente podemos ver una gran variedad de empresas dedicadas a este sector o actividad financiera.

Entre una de las más conocidas es MoneyGran y que hoy en día tiene bastante popularidad dentro del mercado estadounidense. Por lo cual es necesario conocerlo a pleno detalle para entender su funcionamiento y regulaciones operacionales.

Es por ello que compartiremos una guía informativa con todo lo que debes saber sobre un MoneyGram. Además de los diferentes aspectos que competen a su utilización y servicios como empresa de envío de dinero.

Estados Unidos bloquea la venta de la empresa MoneyGram a la china Ant Financial, filial de Alibaba

¿Qué es un MoneyGram?

Un Moneygram es sencillamente una orden de pago o Money Order emitida por la compañía MoneyGram International, Inc.

Es un servicio de transferencia de dinero parecido a Western Union. Además, que no poseen cuentas bancarias otorga servicios como transferencias de dinero, Money Order y pagos de facturas a personas o que no desean utilizar su cuenta bancaria regular.

Los servicios de MoneyGram permanecen accesibles en muchas farmacias y supermercados, así como en pequeños negocios locales, estaciones de autobuses y cajeros automáticos. Lo cual provoca que sea bastante adecuado si te encuentras en un atasco financiero.

Por otro lado, aseguran que poseen 350,000 ubicaciones internacionalmente. Sin embargo los giros de MoneyGram únicamente tienen la posibilidad de iniciarse en USA y otros pocos territorios.

Requisitos para enviar y recibir dinero

Así sea que escojas mandar dinero online o terminar una emisión de un MoneyGram en persona, necesitarás la siguiente información:

Tener una identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir. Disponer del nombre completo del destinatario, este debería encajar con el nombre en la identificación del individuo que cobrará la orden. Contar con la dirección de domicilio del destinatario.

Cabe decir que las transferencias a cuentas bancarias necesitan el nombre del banco y el número de cuenta del destinatario. Asimismo, las transferencias a billeteras móviles necesitan el número de teléfono móvil del destinatario y, si corresponde, un código de marcación mundial.

Una vez que recibes dinero en persona por medio de un MoneyGram, necesitarás la siguiente información:

Tener a mano una forma válida de identificación, como una licencia de conducir o pasaporte. Además hace falta el número de alusión asociado con su transferencia o giro, lo que puedes obtener del remitente. Además debes terminar el formulario en calidad de receptor.

¿Dónde puedo acceder a los servicios de MoneyGram?

Puedes entrar al servicio de MoneyGram llevando a cabo una transferencia online o visitando cualquier persona de sus varias sucursales. Si quieres descubrir la sucursal más cercana a tu localización, visita el dominio web Global.MoneyGram.com.

Ventajas y desventajas de MoneyGram

Para brindarte una iniciativa de si los giros u directivas de pago de MoneyGram puede ser la mejor alternativa para ti. Te mostraremos ciertos puntos a saber sobre sus tarifas, beneficios y desventajas.

Tarifas

Están sujetas a diversos componentes, incluyendo el destino del dinero, la porción que envía y el procedimiento de pago.

Si escoges costear con una cuenta corriente en los EE.UU. Podrías obtener comisiones más bajas, empero si pagas una tarjeta de crédito o débito, las tarifas tienen la posibilidad de ser más grandes.

Beneficios de MoneyGram

Te recordamos que Moneygram tiene una extensa red universal, con cerca de 350,000 ubicaciones de agencias en más de 200 territorios. Lo cual convierte a los MoneyGram en una elección de pago y envíos de dinero correcto y seguro

Además, su servicio es el mejor para los individuos que quieren tener una extensa variedad de posibilidades de transferencia de dinero. Así sea online o en persona a ubicaciones nacionales e de todo el mundo.

Este es muy productivo para los individuos que requieren hacer una transferencia instantánea ya que muchas transferencias de Money Gram se completan en min.

MoneyGram da un programa de recompensas MoneyGram Plus, el cual, da transacciones más rápidas. Notificaciones una vez que el dinero fue recogido y ofertas exclusivas personalizadas.

Desventajas de Money Gram

  1. Cualquier persona que quiera hacer una transferencia online de más de US$ 10,000 en una sola situación, o en un mes, no va a poder hacerla con MoneyGram.
  2. Del mismo modo, solo puedes hacer transferencias online o en persona, por lo cual hacer trasferencias por teléfono no es una alternativa.
  3. Rememora además que sus comisiones se elevan una vez que tratas de hacer una transferencia desde una tarjeta de crédito o débito.

MoneyGram: fees & money transfer mechanism | PaySpace Magazine

¿Puedo confiar en los servicios de MoneyGram?

En la actualidad puedes ofrecer más confianza al servicio de MoneyGram que hace dos años. Debido a que tras una multa de 125 millones de dólares y una evaluación por las autoridades federales en 2018 la compañía ha brindado de más grande estabilidad sus procesos.

Siendo de esta forma, la FTC halló que en varias ubicaciones de MoneyGram, alrededor de la mitad de las transacciones eran fraudulentas o no cumplían con protocolos de estabilidad.

Entonces, por medio de un convenio de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia, MoneyGram ha acordado la utilización de las próximas políticas:

  1. En ambos días posteriores a la recepción de una queja alusiva a un estafador reconocido, ésta persona no va a poder volver a usar los servicios de transferencia de MoneyGram.
  2. Cualquiera que envíe o reciba transferencias de dinero necesitará una identificación emitida por el regimen.
  3. Las transferencias de dinero nativas de los EEUU van a ser monitoreadas.
  4. Los agentes conectados con alguna transacción fraudulenta van a ser disciplinados, restringidos o despedidos.

Siguiente a ello, el consejo de MoneyGram, para evadir el fraude de transferencia de dinero. Divulga entre sus usuarios y consumidores que jamás se debería mandar dinero a alguien que no se sabe, por ningún fundamento.

Además, ten cuidado de mandar dinero a alguien que dice estar en crisis. Si no puedes revisar la identidad del individuo, es mejor que no envíes el dinero. Rememora que una vez enviado el Money Gram, los fondos desaparecerán y no van a ser recuperados.

MoneyGram vs. Competidores

Una vez que hablamos de transferir dinero, MoneyGram podría no ser la alternativa más barata. Sin embargo, decidir las tarifas precisas es imposible sin conocer los detalles de tu transacción, ejemplificando, dónde y cómo se envía el dinero y la porción.

Afortunadamente, MoneyGram da una forma de estimar las tarifas de las transferencias de dinero. En la web oficial MoneyGram.com, herramienta que te ofrece una iniciativa de cuánto te costará ordenar un MoneyGram.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Roth IRA

Que es Roth IRA

Roth IRA es una cuenta de ahorros para la jubilación con eficiencia fiscal que le permite retirar sus ahorros libres…

Deja un comentario