¿Qué es un living trust?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es un living trust, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Qué es un living trust?

Un fideicomiso, fideicomiso en vida o living trust en inglés, es un documento jurídico creado durante la vida de una persona. Mediante el mismo, un designado, el fideicomisario, se encarga de administrar los bienes de esa persona a favor del beneficiario final.

Un fideicomiso testamentario está diseñado para permitir la fácil transferencia de los activos del creador del fideicomiso o del fideicomitente, evitando el complejo y costoso proceso legal de la sucesión. Los acuerdos de fideicomiso activo designan a un fideicomisario que tiene la posesión legal de los activos y bienes que fluyen en el fideicomiso.

  • Un Living Trust se compone de tres partes: El fiduciario, fideicomisario y el beneficiario.
  • Un living trust designa a un fideicomisario para que administre los bienes del beneficiario, mientras el otorgante sigue vivo.
  • Los fideicomisarios con deber fiduciario administran los fideicomisos de acuerdo con los mejores intereses del beneficiario.
  • Los living trust pueden ser irrevocables o revocables.

Tipos de living trust

Los living trust pueden ser revocables o irrevocables.

Con un fideicomiso revocable en vida, el fideicomitente puede designarse a sí mismo como el fideicomisario y tomar el control de los activos dentro del fideicomiso.

2

Sin embargo, esta estipulación significa que los activos del fideicomiso siguen siendo parte de la herencia del fideicomitente, lo que significa que el individuo puede seguir siendo responsable de los impuestos sobre la herencia si ésta se valora más allá de la exención de impuestos sobre la herencia en el momento de la muerte. El fideicomitente también tiene el poder de cambiar y enmendar las reglas del fideicomiso en cualquier momento. Esto significa que el fideicomitente del fideicomiso es libre de cambiar los beneficiarios o deshacer el fideicomiso por completo.

Con un fideicomiso en vida irrevocable, el fideicomitente renuncia a ciertos derechos de control sobre el fideicomiso.

El fideicomisario se convierte efectivamente en propietario legal, pero el individuo también reduciría su patrimonio imponible. Una vez que se hace el acuerdo de fideicomiso para un fideicomiso vital irrevocable, se establecen los beneficiarios nombrados y el fideicomitente puede hacer poco para enmendar este acuerdo.

¿Cómo funcionan los living trust?

Los living trust o fideicomisos en vida son administrados por un fideicomisario que normalmente tiene el deber fiduciario de administrar el fideicomiso con prudencia. Esto debe generar un beneficio al otorgante u otorgantes del fideicomiso designados por él, también llamado fideicomitente.3

A la muerte del fideicomitente, estos activos pasan a los beneficiarios, de acuerdo con los deseos del otorgante, tal como se indica en el fideicomiso. Sin embargo, a diferencia de un testamento, un fideicomiso en vida está en vigor mientras el fideicomitente está vivo. Además, el fideicomiso no tiene que autorizar a los tribunales para llegar a sus beneficiarios previstos cuando el fideicomitente muere o queda incapacitado.

Asignación de activos dentro de los living trust

El propio living trust puede ser nombrado beneficiario de ciertos bienes que de otro modo fluyen directamente al beneficiario nombrado, independientemente de lo que se establezca en un testamento.

Estos incluyen cuentas de jubilación patrocinadas por el empleador como 401(K), cuentas de jubilación individual (IRA), pólizas de seguro de vida y ciertas cuentas bancarias como las cuentas de pago por muerte (POD o Payable On Death).

Los fideicomisos en vida pueden incluir cuentas en fideicomiso, que se crean durante la vida del fideicomitente y no se establecen a la muerte como se designa en un testamento.

Beneficios de poseer un fideicomiso en vida.

1. Evitar la Corte

Una de las mejores cosas de tener un living trust es poder evitar la corte. La sucesión testamentaria es un procedimiento judicial que se lleva a cabo cuando una persona fallece. Su propósito principal es determinar la distribución de los bienes y bienes de la persona fallecida.

El tribunal decide quién toma el control de todos los activos y garantiza que todas las deudas se paguen. El proceso de sucesión puede ser costoso y consumir mucho tiempo, todo mientras atraviesa las dificultades de la muerte de un familiar.

2. Ahorrar Dinero

El costo por testamento incluye honorarios de abogados, honorarios de albacea, honorarios de presentación en la corte, honorarios de tasadores y otros gastos que se pueden acumular.

Michelle Castillo, una abogada de Living Trust, dice que estas tarifas pueden ascender hasta $ 23,000 o más. Por otra parte, la legalización de la sucesión lleva muchos meses, a veces superando un año. Tenga en cuenta que una herencia vale más y cuanto más tiempo toma, mayor será el costo del proceso de sucesión.

3. Privacidad en Tiempos Difíciles.

Un fideicomiso garantiza la tranquilidad y garantiza que no se tomen registros públicos de cómo se transfirieron los bienes o propiedades. Como se mencionó, un fideicomiso permanecería confidencial entre las partes involucradas.

No tendrá que pasar por dificultades en el proceso judicial (sucesión), ya que hablar sobre una muerte reciente en una familia puede ser difícil. Un living trust ayuda a mantener los asuntos privados dentro de la familia y garantiza que los activos se transfieran según lo desee el fiduciario.

4. Te Protege Si Estás Incapacitado.

Un fideicomiso es también deseable porque ayuda a enfrentar situaciones en las que una persona queda incapacitada o enferma. Este proceso implica un poder notarial. El poder legal es el acuerdo legal que otorga a otra persona los derechos para tomar decisiones por usted en el caso de que no pueda hacerlo.

Un fideicomiso activo permite que un fideicomisario intervenga y tome decisiones en nombre de la persona incapacitada o enferma. Sin un fideicomiso, el tribunal tendrá que intervenir y tomar la decisión final. Tener un fideicomiso mantiene al tribunal alejado de todas las decisiones importantes que deben tomarse.

4

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Qué es un living trust, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario