¿Qué es un foreclosure?

¿Qué es un foreclosure? Es lo que muchos quieren aclarar, pues lo más seguro ha oído sobre esta palabra y quiere saber de qué se trata la misma. Así que lo mejor es aclarar esta duda leyendo esta lectura a continuación.Qué es un foreclosure

¿Qué es un foreclosure?

De una vez entrado en el tema, se le conoce como foreclosure al proceso en donde se inicia el embargo hipotecario, el mismo es un proceso legal, donde se inicia justo al momento en que el prestamista reporta una falta de pago, es decir, que las personas que pidió el dinero prestado para comprar la casa tiene un retraso en sus pagos.

Este proceso se puede detener si el deudor, paga deuda mientras está en foreclosure, pero las tiene que pagar todas así puede salir de este proceso.

La otra opción que tiene es que es colocar la casa en venta, así se sale rápido esta zona que no trae consecuencia muy buenas.

El foreclosure varía según el estado

La verdad es que si, cada Estado tiene sus propias leyes a la hora de aplicar el foreclosure, pues por cuestiones culturales cada estado tiene sus propias costumbres a aparte de las que comparte con el resto del país.

Igualmente se tiene que realizar los avisos y las opciones de pago que ahora va a tenerlas personas que deben, pero en cada estado se fija sus propios tiempos.

Adicionalmente cuando una casa está en una ejecución hipotecaria, el prestamista empieza a tener compromisos sobre la propiedad. Algo que solo puede pasar si la persona que solicitud la hipoteca, si esta persona no paga sus deudas en el tiempo correspondiente.

Ejemplos de foreclosure

Para entender mejor esto del foreclosure se van a mencionar unos ejemplos, donde se puede ver como este trámite, para saber más o menos como es el proceso. Estos son los ejemplos:Qué es un foreclosure 3

Ejemplo 1

En 22 estados de U.S.A realizan los procesos de ejecución hipotecaria, junto con el alguacil de la localidad donde se está ubicada la casa, donde el mismo tiene subastar la propiedad.

De esta forma el banco tiene puede recuperar lo que invertido en la propiedad, aunque también puede adueñarse de la misma para el beneficio del banco.

El tiempo que puede durar la ejecución hipotecaria suele ser alrededor de 480 a 700 días, tiempo que inicia desde el momento en que el propietario deja de pagar las cuotas hasta que se vende la casa.

Ejemplo 2

En los otros 28 estados de U.S.A no hacen este trámite con la ayuda del poder judicial, es decir, que interfiere la policía en este tipo de diligencia. Solo que aquí se estudia la situación económica del propietario de la casa y se reajusta el pago las cuotas.

Si el propietario de la casa no puede pagar lo que resta de la casa, se opta por venta de la misma, para que no pase por el proceso judicial de ejecución hipotecaria.

Vale acotar que quien compra la casa, tiene que seguir pagando las cuotas de la hipoteca, además del valor de la propiedad, algo que tiene que negociar con el propietario.

El primer ejemplo se ve más que todo hacia el oriente de los Estados Unidos, en cambio el segundo ejemplo hacia los lados de occidente.

Aunque cuando se retrasan en las cuotas de la hipoteca lo mejor es pagarlas lo más pronto posible, de lo contrario es mejor vender y comprar otra vivienda que no sea tan costosa.

Consecuencias del foreclosure

En el caso de que una casa pase por el foreclosure y el dueño de la misma paga la deuda y tampoco vende la propiedad, la casa pasa ser propiedad del prestamista o del banco.

Muchas veces en el caso de los bancos, ofrecen la propiedad a una agencia de bienes raíces para vender la misma. Solo que la misma no se vende con su precio real, se le coloca un descuento pues es una propiedad con una ejecución hipotecaria.

Estas casas con la ejecución monetaria se pueden ver en las páginas bienes raíces, se tiene que hacer una buena consulta para comprar este tipo de propiedades, pues a que esa deuda que carga la misma tiene que ser pagadas.

Marco legal en USAQué es un foreclosure 2

Pues si el foreclosure es proceso totalmente legal, pero como cada estado tiene sus propia leyes, lo más seguro es buscar la ley referente a al tema.

Por ello se recomienda buscar le ley de la vivienda en foreclosure, en el Estado donde se está realizando este trámite, para recibir la información exacta del trámite.

Preguntas frecuentes

Como la meta es que quede bien clara la pregunta de ¿Qué es un foreclosure? Se van a mencionar unas preguntas con sus respuestas, las cuales son las siguientes:

¿Qué pasa si no vendo la casa durante el período de foreclosure?

Si la solución para evitar la ejecución hipotecaria es la venta de la propiedad, lo mejor es que la misma se venda rápido, puesto a que las ganancias de la venta se la puede llevar prestamista.

Todo porque a medida que pasa el tiempo, la propiedad deja de ser del dueño original para pasar al prestamista o al banco.

¿Hay una forma de saber si una casa está en foreclosure?

La verdad es que si, la primera es por el precio en la propiedad, si se sube un poco la pantalla se puede visualizar que las casas en foreclosure tienen un descuento en su valor real, aunque la verdad puede ser por la casa tiene una sorpresa que a veces no son muy agradables.

Otra forma puede ser y mucho más certera consultar con el agente de bienes raíces que está vendiendo la casa, pues este tiene toda la información de la casa, por los menos de lo más importante como la situación que está pasando la vivienda.

¿Tiene fase este trámite de foreclosure?Qué es un foreclosure 4

La verdad es que si, tiene estas etapas las cuales son las siguientes:

  1. Falta de pagos: Que es cuando el propietario lleva varios meses sin pagar las cuotas de la hipoteca.
  2. Anuncio de la casa: Es el momento cuando anuncia al registro que el propietario de la casa dejo de pagar las cuotas. También se le notifica al dueño de la casa que va a perder casa por la falta de pago.
  3. Empieza el foreclosure: Período en el cual se establece el tiempo para pagar la deuda, para ser más precisos el dueño de la casa tiene de 30 a 120 días para pagar la deuda.
  4. Subasta: Luego de que pasa el tiempo y el propietario de la casa no paga la deuda, la vivienda tiene que ser subastada, se le notifica la noticia al registro, al dueño. Después se publica la subasta en todos los medios.
  5. Pos-foreclosure: En caso de que la casa no se venda, la misma pasa ser propiedad del prestamista o del banco, dependiendo donde se solicitó la hipoteca.

¿Se puede pedir ayuda en caso de estar en este tipo de situaciones?

Cuando se tiene un problema lo mejor es pedir ayuda, así que cuando el dueño de una vivienda no puede pagar la hipoteca por X o por Y, puede recibir asesoramiento si se llama al programa federal Making Home Affordable al número de 888 955 4673.

Con la llamada se puede recibir ayuda para conseguir una casa más barata, también que es lo que puede en el proceso de foreclosure.

Ya es conocido lo que es un foreclosure, ahora solo queda estar pendiente en caso de comprar una casa o con las cuotas de la hipoteca, así no se pasa ningún percance.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Lien Sale

Que es Lien Sale

¿Que es Lien Sale? El término ("gravamen", en inglés) significa "peso" y su aplicación depende de la parte de la…

Los mejores bancos en Texas

Los mejores bancos en Texas

Conocer cuáles son los mejores bancos en Texas es posiblemente una de las mejores cosas que puede hacer si vive…

Horarios del Banco BB&T

Horarios del Banco BB&T

Las instituciones bancarias por medio del tiempo tuvieron una gigantesca presencia en el desarrollo de la sociedad como la conocemos.…

Deja un comentario