Si el cuestionamiento es acerca de Qué es un excise tax, sencillo de responder, es un impuesto al consumo, es decir, un impuesto sobre bienes o servicios específicos en la compra, como tabaco, combustible y el alcohol.
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué es un excise tax?
Los excise tax son impuestos nacionales que se imponen dentro de una infraestructura gubernamental, en lugar de impuestos internacionales que se imponen a través de las fronteras de un país.
Un impuesto federal al consumo se suele recaudar por la venta de combustible, billetes de avión, tabaco y otros bienes y servicios.
Para los impuestos al consumo se destinan primeramente a las empresas. Los consumidores pueden ver o no el costo de los impuestos especiales.
Muchos impuestos al consumo son pagados por los comerciantes, que luego los trasladan a los consumidores a través de precios más altos.
Es decir, los comerciantes pagan los impuestos especiales o excise tax a los mayoristas y los toman en cuenta para el cálculo de los precios de los productos, lo que aumenta el precio de venta al público.
¿Cómo funciona un excise tax o impuesto especial al consumo?
Por su parte los gobiernos federales, estatales y locales tienen la autoridad de instituir impuestos sobre el consumo.
Pero basicamente el impuesto sobre la renta es el principal generador de ingresos para los gobiernos federal y estatales.
De esta manera, los impuestos al consumo son principalmente un impuesto comercial, separado de otros impuestos que las empresas deben pagar, como los impuestos sobre la renta.
Las compañías que cobran y reciben impuestos al consumo deben presentar el Formulario 720 de Declaración de Impuestos Federales de Consumo trimestralmente e incluir también los pagos trimestrales.
Por ejemplo, los cobradores de impuestos al consumo deben mantener sus obligaciones de traspasar los impuestos al consumo a los gobiernos estatales y locales según sea necesario.
Se les permite a los comerciantes que hagan sus deducciones en las declaraciones anuales de impuestos sobre la renta que estén relacionados con los pagos de impuestos de consumo.
Importante
- Los excise tax son impuestos requeridos sobre bienes o servicios específicoscomo el combustible, el tabaco y el alcohol.
- Son principalmente impuestos que deben ser pagados por las empresas, generalmente aumentando los precios para los consumidores de forma indirecta.
- Es decir, los excise tax pueden ser ad valorem(pagados por porcentaje) o específicos (costo cobrado por unidad).
- Algunos excise tax pueden exigirse directamente al consumidor, como los impuestos sobre la propiedad.
- Y las multas por impuestos especiales sobre determinadas actividades de las cuentas de jubilación.
Por otro lado, los excise tax o impuestos especiales pueden ser de dos categorías: ad valorem y específicos.
Los impuestos especiales ad valorem son tasas porcentuales fijas que se aplican a determinados bienes o servicios.
Así como lo son los impuestos específicos que son cantidades fijas en dólares que se aplican a determinadas compras.
En algunos casos, los gobiernos aplican impuestos especiales sobre bienes que tienen un alto costo social, como los cigarrillos y el alcohol.
Y por esta razón, en algunas ocasiones a estos impuestos, los llaman de una manera diferente, impuestos sobre el pecado.
Los impuestos al consumo que producen mayores ingresos en los EE.UU. provienen del combustible para motores, los billetes de avión, el tabaco, el alcohol y los bienes y servicios relacionados con la salud.
Hay que destacar, que los impuestos al consumo están destinados para las empresas. Los consumidores no siempre pueden ver el costo de los impuestos especiales.
En 2017, los impuestos sobre el consumo representaron 83,800 millones de dólares de los ingresos del gobierno federal y el 2,5% del total de los ingresos fiscales federales.
Excise tax Ad Valorem
Ad valorem es una frase latina que literalmente significa «según el valor». Un impuesto ad valorem se cobra por porcentaje.
Esto resulta en un impuesto especial o excise tax que se basa en el valor del producto o servicio prestado.
Por ejemplo, el IRS (Internal Revenue Service) cobra un impuesto especial del 10% sobre los servicios de cabinas de bronceado.
Esto significa que si un salón de bronceado cobra $100 por una sesión, debe pagar al IRS $10 de impuesto al consumo.
Del mismo modo, si la empresa cobra 200 dólares por el bronceado, debe pagar un impuesto al consumo de 20 dólares.
Otros tipos de impuestos al consumo ad valorem incluyen las armas de fuego (10%), los billetes de avión (7,5%) y los camiones pesados (12%).
Los impuestos sobre la propiedad también pueden considerarse un tipo de impuesto especial ad valorem.
Excise tax específicos
Por su lado, los impuestos especiales específicos son un impuesto o tasa fija que se añade a un determinado producto por unidad.
Algunos ejemplos de impuestos federales específicos incluyen los cigarrillos ($1.01 por paquete de 20), el tabaco para pipa ($2.83 por libra).
También la cerveza ($7 por los primeros 60,000 barriles), los pasajeros de cruceros ($3 por pasajero), y la gasolina ($0.183 por galón).
A menudo o con frecuencia, los impuestos sobre los pecados, como la cerveza y el alcohol, se gravarán a nivel federal.
Y adicionalmente, también serán gravados fuertemente por el estado, haciendo que el costo de estos artículos sea más alto.
Por ejemplo, Nueva York tiene un impuesto específico sobre el consumo de 4,35 dólares por paquete de cigarrillos de 20,6.
Si se combina esto con el impuesto federal de 1,01 dólares, el impuesto sobre el consumo es de 5,36 dólares. Estos impuestos tienen un impacto considerable en el consumidor.
Excise tax sobre las cuentas de jubilación
También se cobran excise tax sobre algunas actividades de las cuentas de jubilación. Algunas personas conocen estos impuestos como penalidades.
Se aplica un impuesto especial del 6% a las contribuciones excesivas de las cuentas de jubilación individual (IRA o Individual Retirement Account) que no se corrigen en la fecha límite aplicable.
Una penalidad del 10% de impuesto al consumo se aplica a las distribuciones de ciertas IRA y otros planes calificados cuando un inversionista hace retiros antes de la edad de 59.5 años.
Además, se cobra una penalidad del 50% de impuesto al consumo cuando los inversionistas no toman las distribuciones mínimas obligatorias requeridas de ciertas cuentas de retiro.
Las distribuciones mínimas requeridas son obligatorias después de la edad de 70,5 años para las cuentas IRA tradicionales y otros planes de ahorro de jubilación con impuestos diferidos.
Recomendaciones finales
Primeramente deberás contratar un asesor financiero, que sea aplicable y ajustado a tus requerimientos y necesidades, no debería ser difícil.
En este caso la herramienta gratuita de SmartAsset te garantiza asesores financieros fiduciarios de la zona en la que resides en menos de 5 minutos.
Por medio de SmartAsset encontrarás los asesores legales, que se encuentran obligados a trabajar para ayudarte, esta empresa los ha escogido minuciosamente.
Preguntas frecuentes
1.- ¿Puede un consumidor darse cuenta del impuesto al consumo?
Hay que destacar, que los impuestos al consumo están destinados para las empresas. Los consumidores no siempre verán o se darán cuesta del costo de los impuestos especiales.
2.- En líneas generales, ¿Qué es un excise tax?
Antes que nada, hay que decir que es un impuesto federal al consumo, en otras palabras es un impuesto netamente nacional.
Este impuesto lo paga únicamente las empresas, y muchas veces es por ello que el producto o servicio aumenta su costo sin el conocimiento del consumidor.
Es aplicable a los bienes y servicios, o productos tales como alcohol, tickets de avión, tabaco, gasolina, en muchos lugares se le conoce como el impuesto al pecado.
Nos leemos!!!