¿Qué es un Credit Default Swap (CDS)?

¿Qué es un Credit Default Swap (CDS)? Los acuerdos respectivos son normales en el círculo monetario, especialmente en lo que se refiere a la distribución de riesgos, la distribución de obligaciones o el traslado de riesgos.

Este tipo de instrumentos legales son otorgados y comprados -en cualquier caso, por regla general- por los bancos y otras fundaciones monetarias, y se espera que prevengan desgracias de capital o un impago.

Dentro del universo de los acuerdos monetarios, uno de los más conocidos es el CDS o Credit Default Swap, denominado en español permuta de incumplimiento crediticio y que será el tema central de este artículo.

3¿Qué es un Credit Default Swap (CDS)?

¿Qué es un Credit Default Swap (CDS)?

Una operación de incumplimiento crediticio (CDS) es un acuerdo monetario que permite a un avalista financiero intercambiar o compensar en cualquier caso su riesgo de reconocimiento por otro avalista financiero. Por ejemplo, si a un banco le preocupa que el garante de los bonos que ha comprado incumpla las condiciones anexas al título, podría utilizar un Credit Default Swap para contrarrestar o intercambiar ese peligro con un establecimiento externo.

Para ello, el banco compraría un CDS a otro proveedor de fondos -presumiblemente una organización monetaria sólida- que, de este modo, consentiría en reembolsar al banco la suma que el garante de los bonos -también llamado prestatario- dejara de pagar más adelante.

Se podría decir que, desde el principio, estamos gestionando una especie de protección contra el impago, ya que el comerciante del CDS haría lo mismo que un garante. Además, el acuerdo tiene diferentes similitudes con las estrategias de protección en vista de que la mayoría de los CDS requieren el pago ininterrumpido de una prima para mantener el acuerdo en vigor.

Nota: Los Credit Default Swaps o CDS son el tipo de operaciones de incumplimiento crediticio más reconocido y pueden activarse en varios escenarios.  Las circunstancias más conocidas son la vulnerabilidad del surtido de valores civiles, los valores del sector empresarial en desarrollo, los valores de alto rendimiento, las protecciones patrocinadas por contrato o los valores corporativos.

¿Cómo funcionan los Credit Default Swaps o CDS?

Los CDS tienen por objeto trasladar la apertura crediticia de las partidas de pago fijo a otra parte. En un CDS, el comprador de la operación realiza pagos persistentes al vendedor hasta la fecha de desarrollo del acuerdo.

Por consecuencia, el vendedor de la operación se compromete a que, si el garante de la obligación (prestatario) incumple o resulta estar en quiebra monetaria, pagará al comprador el valor de la obligación, al igual que la prima que se habría acumulado durante el incumplimiento.

En el mundo de los CDS, hay ocasiones crediticias seguras que pueden hacer que el comprador del valor cancele o ponga fin al acuerdo. La mayoría de estas ocasiones se recogen en el propio contrato y suelen ser las siguientes:

  • Prohibición
  • Renuncia a la obligación
  • Incumplimiento de la cuota
  • Aumento de la velocidad de los compromisos
  • Insolvencia del elemento de referencia

Los bonos y otras protecciones de obligaciones transmiten el peligro de que el prestatario no reembolse la medida de la obligación o su ventaja. Dado que las protecciones de obligaciones suelen tener desarrollos largos -de hasta 30 años-, es difícil para el financiador hacer evaluaciones sólidas de ese peligro a lo largo de la existencia del instrumento.

Los discos se han convertido en una técnica profundamente conocida para tratar este tipo de peligro. Para que se haga una idea de su importancia, basta con saber lo siguiente: el Controlador de la Moneda de los Estados Unidos presenta un informe trimestral sobre las subordinadas de layaway.

El informe más reciente -distribuido explícitamente en el período de junio de 2018- evaluó el tamaño de todo el mercado de subsidiarias de crédito en 4,2 billones de dólares. Para esta situación, los CDS representaban una suma de 3,68 billones de dólares.

¿Qué es un Credit Default Swap (CDS)?

Los Credit Default Swaps CDS como seguro

Los Credit Default Swaps o CDS funcionan, básicamente, como una protección contra el impago. A través de un CDS, el comprador puede mantenerse alejado de los desafortunados resultados de un posible impago del prestatario trasladando parte o la totalidad de este peligro a una agencia de seguros o a cualquier otra organización monetaria que emita CDS a cambio del pago de un gasto, que podría ser absorbido a un cargo.

De este modo, el comprador de una operación de CDS obtiene una especie de seguridad monetaria, mientras que el vendedor de la operación garantiza el pago de la obligación.

Por lo tanto, el comprador de una operación de incumplimiento crediticio estará calificado por el valor presunto del acuerdo y el vendedor de la operación es la persona que está obligada a garantizar este plazo, incluido el de la prima que pueda producirse. Este compromiso surgirá cuando el avalista de la obligación incumpla sus compromisos.

Significativo:

Obsérvese que no se prescinde del riesgo de crédito, sino que se traslada al comerciante de CDS. ¿Implica esto que el comprador de la operación es más seguro? En parte sí, pero puede ocurrir que el comerciante de CDS incumpla igualmente.

Esto, de hecho, fue una de las razones de la emergencia monetaria de 2008: Los vendedores de CDS -como Lehman Brothers, Bear Stearns y AIG- incumplieron sus compromisos como comerciantes de CDS.

Aunque el riesgo crediticio no se elimina al marcar un CDS, parece que se reduce increíblemente. Por ejemplo, si el prestamista A ha hecho un adelanto al prestatario B con una puntuación FICO media, el prestamista A puede construir la naturaleza del adelanto comprando un CDS dado por un distribuidor que tiene una puntuación de crédito superior – y además un apoyo monetario preferible – sobre el del prestatario B. Como debería ser obvio, el peligro no ha desaparecido, sin embargo, se disminuye marcando el CDS.

En el caso de que el garante de la obligación no incumpla, es decir, cumpla con la cuota del anticipo, y todo salga bien, entonces, en ese momento, el comprador del CDS acabaría perdiendo dinero.

Recordemos que el comprador debería pagar una especie de prima ocasional hasta el desarrollo del contrato. Sin embargo, se trata de una cuota que al comprador no le preocupa, ya que la desgracia sería mucho mayor si el prestatario incumple y no tiene un CDS que lo respalde.

¿Qué es un Credit Default Swap (CDS)?

¿Quiénes participan en un Credit Default Swap o CDS?

Cualquier circunstancia en la que se realice una operación de CDS albergará al menos tres reuniones:

El establecimiento que dio la garantía de la obligación o prestatario.

Este puede ser 1) una nación, estado o distrito, o 2) una organización. La condición principal es que esta organización haya dado un bono de obligación o algún otro tipo de seguridad. Supongamos que una organización vende un bono con un valor presunto de 100 dólares a un desarrollo de 10 años.

Esta organización realmente está obteniendo un crédito del comprador del bono. A decir verdad, a lo largo de estas líneas, la organización se compromete a cuidar de sus $ 100 hacia el final del marco de tiempo de 10 años, junto con el interés garantizado.

No obstante, hay ocasiones en las que el avalista no puede asegurar el reembolso de ese crédito en los plazos establecidos. En consecuencia, el comprador de la obligación o del aval está aceptando un peligro.

  1. El comprador de la obligación que será, por tanto, el comprador del CDS, si decide hacerlo.
  2. El distribuidor del CDS

Importante

Normalmente es un banco o una agencia de seguros. Este distribuidor es la persona que asegura el pago de la obligación adquirida entre el promotor del valor y el comprador del valor a cambio de una medida consistente de dinero en efectivo, que podría considerarse como una prima. Como debería ser obvio, el funcionamiento del Credit Default Swap es básicamente el mismo que el de una estrategia de protección sobre una casa o un vehículo.

Los discos son instrumentos desconcertantes ya que se intercambian sin una técnica estándar. ¿Cuál es el significado aquí? Que el mercado de CDS está cargado de hipótesis. Los individuos que entran en el negocio de los CDS lo hacen simplemente porque aceptan que pueden crear una ganancia. Por ejemplo, supongamos que hay un CDS que obtiene 10.000 dólares trimestrales para conseguir la cuota de un bono de 10 millones de dólares.

La organización que inicialmente vendió el CDS acepta que la calidad crediticia del prestatario ha mejorado, sin embargo las cuotas o cargos del CDS siguen siendo altos. La organización podría optar por ofrecer los privilegios a esas cuotas y compromisos a un comprador más a un gasto significativo y posteriormente entender un beneficio.

2

En resumen, todo lo que debes saber sobre el Credit Default Swap (CDS)

  • Los Credit Default Swaps (CDS) son acuerdos subsidiarios de crédito. Permiten a los financiadores trasladar el riesgo crediticio de una organización, país o algún otro garante de bonos a su contraparte.
  • Las operaciones de impago son el tipo más conocido de subsidiario de crédito OTC. Además, se utilizan regularmente para trasladar la apertura crediticia o el riesgo que presentan los elementos de pago fijos a otro.
  • Los CDS se adaptan a las necesidades de las agrupaciones en cuestión. Esto puede hacer que sean hasta cierto punto oscuros, ilíquidos o difíciles de seguir para los controladores.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

401 K para indocumentados

401 K para indocumentados

Todo lo que necesitas saber en referencia a 401 K para indocumentados lo encontrará en eta maravillosa guía que hemos…

Deja un comentario