¿Qué es un copago?

¿Qué es un copago? La coinstalación es la cantidad que hay que pagar en determinados planteamientos para participar en una prestación clínica. ¿Tiene dudas al respecto? Descubra cada uno de sus atributos, cómo se aplica y sus puntos de corte.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un copago?

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es el copago?

A la hora de comprar un seguro médico, es importante fijarse en el copago, término que hace referencia a la cantidad de dinero que el cliente debe pagar cada vez que utiliza una prestación clínica.

La población tiene la opción de elegir una cobertura médica sin cofinanciación o con cofinanciación. Esta suma adicional, que va de 1 a 100 euros en función del tipo de servicios médicos, se añade a la tarifa de protección mensual.

Objetivos de los copagosLos planes de asistencia sanitaria incorporan copagos con un doble objetivo: que el cliente haga un uso satisfactorio y proporcionado de los servicios médicos y, al mismo tiempo, tenga la opción de adquirir un enfoque clínico más asequible.

¿Cómo funcionan los copagos y el coaseguro juntos?

El coseguro es otro coste en efectivo que pagan numerosos asegurados. En lugar de ser una suma decente como en los copagos, el coseguro es un nivel del gasto absoluto de la visita. De vez en cuando, los asegurados de la cobertura sanitaria pagan tanto un copago como un coseguro por un tratamiento clínico similar.

Por ejemplo, imagínese que le hace un empaste un especialista dental. Su plan de respaldo cobra un copago de 20 dólares por cada arreglo dental y cobra un coseguro del 20% por los empastes. Si el especialista dental cuesta 200 $, usted paga 20 $ de copago y 40 $ de coseguro, lo que supone una suma de 60 $ por el arreglo.

¿Qué es un copago?

Importante

  1. No todas las visitas clínicas requieren copagos del paciente.
  2. Las visitas fuera de la red pueden tener copagos o cargos más altos que los proveedores clínicos de la red.
  3. Las franquicias son cantidades mucho mayores que los copagos.
  4. Los copagos y el coseguro no son equivalentes. El coseguro es un nivel de la factura; el copago es una suma propia.

La elección del coaseguro puede incorporar varias tarifas para las visitas al especialista, al centro de traumatología, a los expertos y a otros servicios clínicos. Los proveedores de seguros suelen cobrar copagos más altos por las citas con proveedores fuera de la red. 

Es fundamental conocer el importe de los copagos que cobran los proveedores fuera de la red, sobre todo en el caso de que realice estas visitas de forma habitual.

Los importes de los copagos pueden cambiar cada año, por lo que merece la pena consultar con su agencia de seguros o con la oficina de recursos humanos para comprobar si los importes se han ampliado hacia el comienzo de otro año.

Diferencias con el copago farmacéutico

La coinstalación en la cobertura sanitaria apenas tiene que ver con la coinstalación de medicamentos que tanta valoración popular ha creado tras su ejecución en España en 2012.

Diferencias entre el copago en el seguro de salud y el copago farmaceútico
Cuestión
Copago en el seguro de salud
Copago farmaceútico
Aplicación
A un servicio sanitario
Importe a la hora de comprar un medicamento o producto médico con receta expedida por el Sistema Sanitario de Seguridad Social
¿Es obligatorio pagarlo?
No, el usuario tiene la opción de contratar un seguro médico con o sin copago
Sí, si el usuario quiere disponer de ese medicamento

¿Qué es un copago?

¿Cómo y a qué se aplica el copago?

En el momento en que se ha contratado una estrategia de cobertura sanitaria de cofinanciación, el cliente debe pagar por la consideración clínica o por las administraciones de investigación e intercesión cuidadosa.

La suma se carga en el libro de contabilidad recordado para la estrategia constantemente por lo general, a pesar de que hay algunos garantes que permiten trimestral o incluso anual de carga directa.

Legítimamente, el costo de una protección clínica con co-instalación es menor que uno sin co-instalación, de manera similar que no todas las administraciones de bienestar se recuerdan para una co-instalación similar. El gasto de las mismas depende en primer lugar de la organización y además de la pretensión clínica o conferencia.

En este sentido, lo que hacen algunos proveedores de redes de seguridad es incorporar acuerdos con una co-instalación baja, media o alta, transmitida por las necesidades del cliente.

Co-instalación de las prestaciones y fortalezas clínicas vitales

  • Medicina general: de 2 a 20 euros, según la metodología.
  • Crisis: de 4 a 20 euros aproximadamente, dependiendo de la metodología.
  • Hospitalización: de 4 a 100 euros aproximadamente, dependiendo de la metodología y de la cantidad de días de estancia en la clínica.
  • Psicoterapia: de unos 10 a 16 euros/reunión, dependiendo de la metodología.

El límite anual completo de la cofinanciación de una cobertura médica de este tipo suele oscilar entre los 250 y los 600 euros, en función del garante. Por encima de esa cifra, la organización se hará cargo de los gastos.

La cuota es una cantidad que se paga por una estrategia de protección. Por regla general, los planes con gastos generalmente elevados tendrán probablemente co-instalaciones bajas, mientras que los planes con gastos bajos tendrán seguramente co-instalaciones altas.

¿Seguro médico con copago o sin copago?

La co-instalación en una cobertura médica tiene sus ventajas y desventajas, pero están totalmente relacionadas con las necesidades y, sobre todo, con el estado de bienestar del asegurado.

A la hora de elegir, es prudente que el individuo se centre en las dos perspectivas, la financiera y la de bienestar. Teniendo en cuenta esto, es prudente acudir a un comparador de coberturas médicas para ver cuál es la mejor cobertura sanitaria que puede tener importancia para usted.

Ventajas de la coinstalación en la cobertura sanitaria

El gasto de la co-instalación es totalmente inferior al valor que una persona tendría que pagar para ir a la consulta de un especialista sin tener una cobertura sanitaria, por lo que en cierto modo se obtiene una cobertura sanitaria modesta.

Se cobra menos en caso de estar sano y no tener que acudir a un especialista de forma rutinaria, o necesitar un psicoterapeuta, o hacerse pruebas sucesivas o resonancias magnéticas, entre otros modelos.

Mayor desarrollo de las administraciones de bienestar. Aunque este beneficio es más abstracto, la realidad de pagar por las conferencias clínicas implica que se utilicen adecuadamente; una parte de importancia específica dada la emergencia actual de Covid.

1

Desventajas del copago en un seguro de salud

  • El coste de una protección con cofinanciación puede aumentar bastante tiempo después de un año dependiendo de la estrategia adoptada por el garante.
  • Agravamiento de la dolencia: debido a que las familias atraviesan una crisis económica, con niños o ancianos en su consideración, es posible que no acudan al especialista y que algunas manifestaciones, al principio menores, acaben convirtiéndose en una auténtica enfermedad.
  • Un deducible es una suma que un garantizado paga en efectivo antes de que su agencia de seguros comienza a esperar los costos. Por ejemplo, en el caso de que tenga una franquicia de 5.000 dólares, cubrirá sus gastos clínicos hasta llegar a ese límite de 5.000 dólares. Para entonces, su agencia de seguros se hace cargo de los gastos, menos su copago o costes de protección.

¿Cómo se afectan mutuamente los copagos y los deducibles?

Un deducible es una suma que un protegido paga en efectivo antes de que su agencia de seguros comience a esperar los costos. Por ejemplo, si tiene una franquicia de 5.000 dólares, cubrirá sus gastos clínicos hasta llegar a ese límite de 5.000 dólares.

Para entonces, su agencia de seguros se hace cargo de los gastos, menos su coinstalación o los costes de la coprotección.

Las franquicias y las co-instalaciones son dos cuotas distintas que debe abonar al adquirir la protección.

Por ejemplo, imagina que tu cofinanciación es de 20 dólares por visita al especialista. Usted acude a un especialista y el gasto es de 200 dólares. Si no ha alcanzado su deducible, pagará la totalidad del acuerdo.

Si ha alcanzado la franquicia, sólo tiene que compensar los 20 dólares de copago. Todas las personas de su familia deben pagar un copago por sus visitas clínicas, excepto si no es necesario, por ejemplo, para una prueba real anual.

Preguntas frecuentes sobre el copago

¿Pueden cambiar las co-instalaciones de la cobertura médica?

Efectivamente, cada garante aplica co-instalaciones específicas. Identificados con esto, algunos organismos tienen varias modalidades que dependen de este elemento: estrategia clínica con co-instalación baja, media y alta.

¿Qué significa no co-instalación?

La ausencia de cofinanciación implica que la cobertura sanitaria tiene un precio superior único, es decir, que el coste de la póliza no varía en función de la frecuencia con la que se utilicen las prestaciones incluidas.

¿A cuánto ascienden los co-pagos?

El cofinanciamiento depende del garante y de la ayuda que desee. Puede ir de 1 a 100 euros aproximadamente.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta de crédito Lowes

Tarjeta de crédito Lowes

Una tarjeta de crédito siempre es una gran opción a la hora de requerir un gasto, con opción de hacer…

Puntaje de crédito

Puntaje de crédito

El puntaje de crédito se utiliza para determinar si las instituciones financieras pueden prestar dinero a una persona y, de…

Deja un comentario