¿Qué es un buen credit score y cuál es el mas alto?

Qué es un buen credit score y cual es el más alto es una de esas preguntas que se hacen aquellas personas que tienen créditos. Esto se debe a la importancia que tienen los credit score a la hora de hacer muchos de los movimientos de los bancos en general.

Cosas como solicitar un préstamo o un crédito dependen casi de manera directa del score de crédito que tenga una persona cuando lo esté solicitando. Pero también se va a cosas más sencillas como el hecho de solicitar una tarjeta de crédito nueva ante alguna de las instituciones bancarias actuales.

¡Y es por esto que ahora le vamos a decir todo lo que será necesario saber!

Qué es un buen credit score y cual es el más alto score

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es un buen credit score?

La primera pregunta que tienen las personas generalmente al hablar sobre los credit score es a qué se considera un buen score de crédito actualmente. Esta es una duda que se genera sobre todo porqué no hay uno solo sino que existen tres tipos de medición en el score actualmente.

Sin embargo la enorme mayoría de las instituciones financieras consideran que el puntaje de FICO es el mejor y el que más utilizan en general. Este puntaje, por la misma norma, se divide en varios niveles en los cuales se tiene que son en mayor o menor medida consideradas buenas.

Es así como el mínimo puntaje que se considera bueno es el de 640 puntos de FICO, siendo algo muy aceptable para las instituciones financieras. Sin embargo lo que se considera como un score excelente es de 740 puntos, siendo difícil que le nieguen préstamos y otros servicios bancarios particulares.

¿Cuál es el puntaje de crédito más alto que puedo lograr?

Ahora que conoce cuál es un buen puntaje en su score es muy posible que le interese saber sobre el puntaje máximo que puede conseguir. Y lo cierto es que este es un puntaje muy complicado de conseguir debido a que tiene muchas variables que intervienen para poder finalmente obtenerlo.

En este sentido se tiene que el máximo puntaje en uno de los sistemas no es necesariamente igual que al de otro, algo muy común. Esto se debe a que cada uno de ellos tienen su manera de medir el crédito y puntúan de una u otra manera al usuario.

Sin embargo, debido a que casi todas las instituciones bancarias utilizan el FICO, su puntuación máxima sería de 840 puntos si cumple con sus parámetros. Esta puntuación, sin embargo, es algo que varía cada pocos meses, teniéndola menos del uno por ciento de la población bancarizada en los Estados Unidos.

Qué es un buen credit score y cual es el más alto medidor

¿Qué significan los puntajes de crédito?

Después de conocer qué es un buen credit score y cual es el más alto es posible que se esté preguntando qué significan estos puntajes. Es algo muy lógico puesto que, aunque se escuchan con frecuencia, no todos saben qué es lo que significan ni la importancia que tienen realmente.

En este sentido lo primero que se tiene que decir es que los puntajes son en sí mismos un sistema de fiabilidad de una persona. Pero no es un sistema con cualquier tipo de fiabilidad, sino con la fiabilidad de que esa persona paga sus créditos así como los préstamos.

Es algo que sirve para que las instituciones financieras sepan cuánta es la posibilidad de que una persona pague un crédito que se le realice. Justamente por esta razón es que tanto los bancos como las instituciones de crédito lo suelen tomar como índice para saber si pueden prestar dinero. Esto lo hacen justamente observando cuál es el valor que le da el credit score a la persona en particular.

¿Es el puntaje crediticio lo único que los prestamistas miran?

Hemos mencionado en muchos momentos que el puntaje crediticio es importante para los bancos y prestamistas pero no hemos dicho si es lo único importante. La respuesta a esta pregunta es un sencillo no, puesto que hay muchos valores que se toman en cuenta a la hora de dar préstamos.

Esto se debe a que los prestamistas no pueden basarse en un solo valor a la hora de poner en riesgo su dinero en particular. Es por este motivo que cosas como las deudas actuales y las que haya tenido también son tomadas en cuenta igual que su edad actual.

Del mismo modo se tiene que tomar en cuenta cuál es su ingreso actual al momento en el que haya solicitado el préstamo del caso. Sin embargo el credit score es algo que siempre se toma en cuenta y que tiene un peso bastante importante para las entidades financieras nacionales.

Qué es un buen credit score y cual es el más alto documento

¿Cómo obtengo mis puntajes de crédito?

Al saber qué es un buen credit score y cuál es el más alto muy posiblemente se esté preguntando también cómo se puede saber esto. Y lo cierto es que no es algo complicado, de hecho hay varias formas en las cuales puede conseguir el suyo incluso desde internet fácilmente.

Esto se debe a que hay algunas compañías que se especializan en esto, necesitando solamente los datos de la persona que quiera conseguir el suyo. Para hacerlo solo le bastará con buscar por internet o hacer una llamada de teléfono a cualquiera de las grandes compañías que dan estos servicios.

Es importante que pida su puntaje de FICO, puesto que le van a dar las opciones para dar los otros tipos de puntaje que hay. También puede solicitar su informe de crédito una vez al año, el cual le saldrá totalmente gratuito, aunque el mismo no tiene los puntajes crediticios.

¿Es necesario el puntaje de crédito perfecto?

Otra de esas preguntas muy comunes al hablar sobre qué es un buen credit score y cuál es el más alto es si es necesario. Y es que siempre está la idea de que si se tiene un puntaje perfecto se conseguirán todos los créditos que se haga la solicitud.

Sin embargo lo cierto es que no necesita tener un puntaje perfecto a la hora de que solicite cualquier tipo de crédito o de préstamo. La razón de esto es que el puntaje perfecto es prácticamente imposible de conseguir y eso se toma muy en cuenta por las entidades financieras.

Es por este motivo que basta con tener un puntaje bueno o muy bueno para que las entidades financieras le puedan aprobar sus diversas solicitudes. Como se dijo antes, el score no es lo único en lo que se fijan los bancos a la hora de aprobar sus solicitudes financieras.

Qué es un buen credit score y cual es el más alto hombre

Cómo construir un puntaje de crédito más alto

  • Lo primero de todo es que pague todas sus facturas a tiempo, así como los plazos de pago de sus demás deudas y sus créditos.
  • También tiene que asegurarse de que no le pongan ninguna marca negativa en sus sucesivos informas de crédito que le dan en cada año actualmente.
  • Del mismo modo ayuda el no utilizar su tarjeta de crédito para todo, pues esto indica que tiene dinero para respaldar un préstamo o crédito.
  • Siempre intente evitar las revisiones duras, también conocidas como Hard Inquiries, pues bajan su puntaje de crédito cada vez que se hace una de estas.
  • Es importante que intente cancelar lo menos posible sus tarjetas de crédito, es decir, que si tiene una intente mantenerla a través de el tiempo.
  • Del mismo modo también ayuda mucho el tener un buen puntaje de crédito anterior, puesto que el mismo no le bajará con facilidad en general.

Beneficios de conocer el puntaje de crédito máximo

Otro de los grandes puntos de conocer qué es un buen credit score y cual es el más alto, importa conocer cuáles son los beneficios. Esto se debe a que el crédito por sí mismo no significa nada para las personas que no tengan una vinculación estrecha con las finanzas.

Pero sí que es algo que ayuda a todos aquellos que quieran saber lo que pueden hacer, tal como pedir un crédito o un préstamo. También es beneficioso para aquellas personas que desean conocer cuál es la probabilidad de un préstamo y de que le den facilidades en sus bancos.

Aunque sin duda el principal beneficio es algo tan simple y eficaz como conocer si es necesario mejorar su credit score para poder hacer solicitudes. Esto es tan importante porqué no necesariamente va a ser obligatorio que lo mejore, pero sí que lo mantenga, para poder solicitar incluso tarjetas crediticias.

Preguntas frecuentes

Qué es un buen credit score y cual es el más alto checklist

  • ¿Cuál es el porcentaje de personas en Estados Unidos que tienen una calificación perfecta? Menos de un uno por ciento de todas las personas bancarizadas.
  • ¿Mientras más alto sea mi puntaje de crédito mejores serán mis opciones de conseguir un crédito? Sí, pero igualmente podrían denegarlo dependiendo de otros factores.
  • ¿Qué pasa si utilizo mucho mis tarjetas de créditos? Por lo general esto no repercute de forma decisiva para su puntaje, pero sí será evaluado.
  • ¿Cada cuánto tiempo se renueva el puntaje crediticio? Aproximadamente cada seis meses, pero es algo que depende de la compañía a la que lo solicite.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Medicaid y el transporte gratis

Medicaid y el transporte gratis

En este artículo le estaremos hablando acerca de Medicaid y el transporte gratis, así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario