¿Qué es un APR en una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito puede llegar a hacer una gran aliada, siempre y cuando conozcas bien el detalle de estas para evitar complicaciones.

Debido a que existen cobros; que se hacen según el movimiento que tengas con cada una de ellas es de suma importancia que conozas en detalle todo.

apr

¿Qué es un APR en una tarjeta de crédito?

Para que pueda entenderse mejor y en pocas palabras, cuando nos referimos del APR para una tarjeta de crédito; no es otra cosa que el porcentaje anual.

Que es lo mismo cuando se habla del precio que un consumidor le corresponde hacer; el pago a la entidad bancaria por haberle hecho la solicitud de una cierta cantidad específica de dinero en calidad de préstamo.

Esto es aplicable no únicamente a las tarjetas de crédito, sino también las líneas de crédito bien sea garantizadas o no, las hipotecas, préstamos personales asi como cualquier otro tipo de crédito financiero.

No Olvides;La fijación del APR a la que se encuentran retenidas tus préstamos, tarjetas y líneas de crédito obedece, en una buena parte, del informe crediticio que manejes.

De ser más alto sea el puntaje de crédito, más bajo entonces te colocaran APR fijado por el banco, cooperativa o institución financiera; y viceversa.

Esto es porque los consumidores que tengan una buen comportamiento de crédito se toman en cuenta como ciudadanos más solvente y, en este caso representan un riesgo menor para el banco en el futuro.

El APR es el acrónimo deAnnual Percentage Rate o, en español, tasa de porcentaje anual. Esta califica todos los costos a los que está sujeto un préstamo, ya sea una línea de crédito, una tarjeta de crédito o una hipoteca.

Hasta los préstamos para autos en los Estados Unidos y el mundo están sujetos a tasas de APR, pero ¿cómo funciona exactamente este porcentaje? ¿Es lo mismo que la tasa de interés?

Efectivamente no, no es lo mismo. El APR no solo incluye el monto que un cliente financiero; indiferentemente sea persona natural o jurídica deban hacer el pago de intereses.

Si no que también los honorarios, gastos por cobranza, tasas y tarifas asociadas al crédito, entre otros. Mientras que la tasa solo va a detallar lo se requiere que pagues por concepto de intereses, el APR incluye todos los gastos.

Vamos a verlo por medio de un ejemplo; Una vez que vayas al banco el cual te va a ofrecer $5,000 con una tasa de interés del 10%, pero te das cuentas que el banco B tiene una oferta para préstamos de $5,000 al 8%, lo más probable es que te encuentres tentado a decantarte por el banco B.

Se puede dar el caso que el APR del banco A sea más bajo que el del banco B. Si solo prestas atencion a los intereses, podrías estar perdiéndote una gran oportunidad de oro.

¿Qué tipos de APRs puedes encontrar en tu tarjeta de crédito?

Preguntas frecuentes

Las tarjetas de crédito suelen estar atadas a diferentes a tipos de APR. Es de gran importancia que te acostumbres con el significado de cada uno de ellos; para que sepas los montos asi como los cargos que el banco te puede aplicar por cada transacción:

  1. El APR de las compras es la tasa de interés que se cobra al momento de hacer un pago con tus tarjetas de crédito, como por ejemplo compras de gasolina, al hacer compras online o a la hora de adquirir productos y servicios básicos.
  2. El APR de las compras se ajusta siempre y cuando no hagas el pago del saldo de tu tarjeta antes de la fecha de corte de forma mensual; dependiendo de la tarjeta de crédito puedes contar con 0% de APR al inicio de la contratación y períodos de gracia.
  3. El APR de transferencia de saldos; habla de la tasa de interés que va a cobrar el banco para darle movimiento a la deuda de una tarjeta de crédito a otra.
  4. Según la tarjeta puede ofrecer APRs de inicio de un 0% en caso de requerir hacer transferencias de saldos, esto es un tips que puede usarse en caso de querer consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito.
  5. No olvides; los períodos de gracia para las transferencias de saldo cuentan con límites. Luego que culmine la oferta del 0% finalice, el banco empieza a aplicar y a cobrar intereses sobre el saldo restante.
  6. El APR introductorio es una tasa especial que las empresas emisoras de las tarjetas de crédito y los bancos; le brindad a todos los consumidores por haber afiliado a la tarjeta de crédito determinada.
  7. En otras palabras, es una oferta que promete el 0% de interés a la hora de hacer compras, asi como transferencias de saldo o todas las operaciones anteriores.
  8. No es un secreto que el APR introductorio al 0% es una gran tentación, ten en cuenta de estar familiarizado con las condiciones, ya que, para el momento en el que empiezan a correr los intereses el APR se te aplicará después del período de introducción.
  9. El APR de penalización es la tasa de interés que se impulsa al momento en que tu gasto es más del límite de crédito permitido, se conoce como sobregiro o al realizar un pago fuera de fecha.
  10. Es más alto que el de las compras y es completamente aplicable de hacer un pago con más de 60 días de retraso.
  11. Si luego de haber pagado tarde, haces un compromiso de realizar los pagos mínimos por un tiempo de seis meses continuos, recuperarás la tasa original. Si no lo haces, el APR de penalización pasará a ser tu nueva tasa de interés.

¿Cómo se calculan los APRs de las tarjetas de crédito?

¿Para qué se usan los depósitos directos?

Cada uno de los tipos de APR; de la tarjeta de crédito se calculan tomando en cuenta diferentes factores. Ten en cuenta que al momento que un emisor aprueba la solicitud, tienes ciertos términos y condiciones basados en tu solvencia económica, factor que incidirá directamente en tu APR de compra.

Puntaje de crédito puede llegar hacer un factor clave para determinar el APR que te ofrezca el banco. De hacer viajes seguidamente, puedes tomar como opción una tarjeta de crédito que esté libre de libre de comisiones y asi puede hacer retiro de efectivo del cajero estando en el extranjero o bien teniendo una guía por la tasa de conversiones de moneda de MasterCard o Visa.

Algunas tarjetas; no hacen ningún cobro de cuotas de mantenimiento anual o comisiones por transferencias del saldo.

La tarjeta de crédito ideal para cada requirente va a estar atada según el nivel y ritmo de vida e intereses. Debido a esto te sugerimos leer las letras pequeñas antes de  firmar cualquier documento.

¿Cómo obtener un buen APR de tarjeta de crédito?

Si te esfuerzas bien sea para obtener o mantener una buena calificación crediticia, las posibilidades de que contar a APRs ben favorecedoras es muy alto.

Tener un buen puntaje de crédito es fundamental para calificar a las tasas de interés anuales más bajas del mercado, lo que te va ayudar a tener un ahorro de dinero a mediano y largo plazo.

Si lo que buscas es una tasa de interés más baja, no dejes de lado la opción de solicitar una tarjeta de transferencia de saldo.

Con este tipo de producto bancario tienes un APR menos elevado que el de la mayoría de las tarjetas de crédito de compras; esto te va a permitir consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito en una sola lo que te hara mas cómodo y fácil el tema pago.

ATENCION: No puedes dejar de revisar cuánto es el monto, que cobra el banco por cada transferencia de saldo.

Resumen sobre los APRs de las tarjetas de crédito

Deuda promedio de las tarjetas de crédito en USA tarjeta

Ten bien claro que es el APR asi como conocer cuáles son los diferentes tipos que se llegar aplicar a la hora de tener compras,  transferencia, de penalización o introductorios te va a dar la opción de pedir la tarjeta de crédito que más se ajuste a tus necesidades.

Adicional, es posible utilizar el APR de una tarjeta de crédito para compararla con otras y poder identificar cuál de ellas es más atractiva financieramente hablando.

Al momento de hacer las comparaciones APRs de las tarjetas de crédito que los diferentes bancos del país ofrecen, nunca dejes de lado y ten en cuenta si se trata de una tasa fija o variable; ya que ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Tasa de interés fija y tasa de interés variable: diferencias

A la hora de empezar a hacer la búsqueda de una tarjeta de crédito; es muy probable que veas que existen diferentes tipos de tasas de interés.

Lo que en el mercado financiero se conoce como tasas de interés o APRs fijas y tasas de interés o APRs variables. Pero, ¿Cuál es la diferencia?

  1. El APR variable es una tasa de interés anual cosa que puede llegar a tener cambios en el futuro. Las APRs variables aumentan o disminuyen según el índice de interés, como lo es la tasa preferencial publicada en el Wall Street Journal.
  2. Cuando la tasa preferencial fija presenta algún cambio, puede verse afectada la tasa de interés variable de la tarjeta de crédito.
  3. El APR fijo es, por todo lo contrario, una tasa de interés anual que permanece igual durante todo el tiempo.
  4. Lo que se entiende que la tasa de la tarjeta no se encuentra atada a un índice específico. Entonces, te hace preguntar ¿no va a tener algún cambio en el futuro? No necesariamente.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Zippyloan

Que es Zippyloan

Aquellas personas que están interesadas en hacer la petición de un préstamo personal es posible que quieran conocer antes que…

Qué es un certificado de oro

Qué es un certificado de oro

Muchas naciones emiten lo que se conoce cómo “certificado de oro” siendo este un componente probatorio. ¿Qué desea mencionar esto?…

Deja un comentario