¿Qué es umbrella insurance y cómo funciona?

El umbrella insurance o seguro de paraguas es una cobertura de responsabilidad civil adicional. Está elaborado para garantizar que jamás tengas que abonar una suma mayor a la del seguro en caso de que pierdas una demanda.

En la actualidad, las modalidades son pocas, sin embargo si en algún momento te encuentras en dicha situación, podrías perder todos tus ahorros. Por lo cual es recomendable que siempre poseas un tipo de seguro que te permita solventar este tipo de situaciones.

Generalmente es utilizado para cubrir propiedades y adquisiciones como los son los seguros inmobiliarios y vehiculare. Actualmente pocas personas conocen a pleno detalle las facilidades y qué cubre este tipo de seguros.

Siendo una muy buena opción para poder afrontar conflictos o problemas en torno a la legalidad de estas propiedades o bienes. Y que posiblemente de no poseer este tipo de seguro podrías perder todos tus ahorros.

Es por ello que queremos facilitarte la información al respecto sobre los seguros Umbrella Insurance y todo lo que estos abarcan. Además de brindarte información de gran importancia en torno a su funcionamiento y facilidades de uso.

Qué es umbrella insurance y cómo funciona? ¿Conviene realmente?

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es umbrella insurance?

El umbrella insurance es un tipo de seguro de responsabilidad personal que podría ser imprescindible una vez que tienes que afrontar a un reclamo más grande que el que cubre tu seguro de dueño de casa o tu seguro de auto.

Si eres dueño de un barco, el seguro de paraguas además te cubrirá a partir del punto donde el seguro de responsabilidad civil de tu embarcación alcance. El umbrella insurance inclusive cubre ciertos reclamos de responsabilidad que varias pólizas no contemplan.

Tales como difamación, calumnia y encarcelamiento falso. Y si tu eres propietario de una propiedad de alquiler, el seguro de paraguas da una cobertura de responsabilidad civil más allá de lo cual cubre tu póliza de alquiler.

¿Cómo funciona umbrella insurance?

Aquí hay ciertos ejemplos de incidentes que un umbrella insurance podría cubrir si el seguro de dueño de casa o el seguro de carro no fuera suficiente:

  1. El perro sale corriendo de la vivienda y ataca con saña a un vecino que estaba dando un recorrido. Tu vecino te demanda para cubrir sus cuentas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
  2. Tu hija se mete en una riña en el colegio y golpea a otra chica, rompiéndole la nariz. Los papás de la chica te demandan.
  3. Causa un percance de 10 autos y la cobertura de perjuicios a la propiedad de tu seguro de auto no es lo suficientemente alta como para sustituir los vehículos de las 10 víctimas del infortunio. Tampoco tu cobertura de responsabilidad personal es lo suficientemente alta para costear sus cuentas médicas.
  4. Envías sándwiches al colegio de tu hijo para un almuerzo de excursión. Diversos alumnos desarrollan una intoxicación alimenticia y sus papás te demandan.
  5. Tu hijo muchacho da una celebración en tu vivienda a medida que estás fuera de la metrópoli. Alguien trae alcohol a la celebración, y uno de los invitados es arrestado por conducir bajo la predominación del alcohol de regreso a vivienda. Tú eres demandado.

Las políticas del umbrella insurance además cubren el enjuiciamiento maligno, la acceso ilícita, la invasión de la privacidad y otros riesgos. Como se puede deducir de dichos ejemplos, el umbrella insurance no únicamente cubre al titular de la póliza, sino además a otros miembros de tu familia o de tu hogar.

¿De verdad necesito el umbrella insurance?

Ciertamente hay un elemento de temor en la elección de mercar un umbrella insurance. Muchas compañías de seguros comentan que lo necesitas por las constantes solicitudes que tienen que afrontar.

Tienen la posibilidad de demandarte por cualquier cosa y arruinarte financieramente. Puedes descubrir muchas historias de horror sobre responsabilidad personal en las noticias, donde los jurados otorgaron sentencias multimillonarias a las víctimas que los demandados han tenido que costear.

Sin embargo, ¿qué probabilidades hay de que te encuentres en dicha situación? ¿Realmente necesitas un umbrella insurance? Como regla general, puede que escuches que debes mercar un seguro universal si el costo total de tus activos.

Incluyendo las cuentas corrientes y de ahorro ordinarias, las cuentas de ahorro e inversión para la jubilación y la universidad. Y el capital de la casa es más grande que los fronteras de la responsabilidad de tu coche o de tu vivienda.

La iniciativa detrás de este consejo es que necesitas suficiente seguro de responsabilidad civil como para cubrir enteramente tus bienes y de esta forma no correr el peligro de perderlos en una demanda.

No obstante, esta recomendación no posee mucho sentido, ya que las penalidades del jurado tienen la posibilidad de exceder de forma fácil los parámetros de la póliza de seguro.

La verdadera pregunta que debes hacerte es, ¿estoy en peligro de ser demandado? todo el planeta lo está, de esta forma que en cierto sentido, el umbrella insurance es una buena elección para todos. Es un diminuto costo a abonar por la paz que da.

Casa y automóvil bajo el paraguas, bajo la protección confiable de la póliza de seguro. | Vector Premium

¿Cuánto cuesta el umbrella insurance?

El precio de una póliza de responsabilidad civil de paraguas es dependiente de la proporción de cobertura que compres, del estado donde vivas (las tarifas de los seguros varían de acuerdo con el estado) y del peligro que el seguro presente para la compañía de seguros.

Cuantas más viviendas o carros tengas, y cuantos más miembros de el núcleo familiar cubra tu póliza, más costará. Sin embargo el umbrella insurance es bastante económico comparado con otros tipos de seguros, en especial tomando en cuenta la cobertura que da.

El Instituto de Información de Seguros plantea que la mayor parte de las pólizas de 1 millón de dólares cuestan entre 150 y 300 dólares al año. Se puede aguardar costear unos 75 dólares más al año por 2 millones de dólares de cobertura.

Y otros 50 dólares al año por cada millón de dólares extra de cobertura. La mayor parte de las pólizas de responsabilidad civil de las compañías de seguros empiezan con 1 millón de dólares de cobertura.

¿Qué es lo que no cubre?

Una umbrella insurance da una vasta cobertura. Cubre cualquier incidente que la póliza no excluya especialmente, a diferencia de varias pólizas de seguro, que solamente cubren incidentes especialmente nombrados. Sin embargo ni una póliza de seguro lo cubre todo. Aquí hay varias cosas que tu póliza de paraguas posiblemente no cubrirá:

  1. Males a tu propia propiedad. Solamente te cubrirá si se te hace responsable de los males a la propiedad de otra persona. Ten en cuenta que tienes un seguro de dueño con suficiente cobertura para defender tu propiedad y posesiones.
  2. Los perjuicios que tú o un integrante cubierto de tu hogar provoquen a objetivo. Si empujas deliberadamente a un invitado por las escaleras, no cubrirá los precios de la sentencia (y tampoco lo va a hacer el seguro de propietario).
  3. La responsabilidad civil no posee cobertura en ocupaciones comerciales o expertos. Necesitarás un seguro de responsabilidad civil empresarial para cubrir dichos incidentes.
  4. Responsabilidad que aceptaste aceptar en ventaja de un contrato que firmaste.
  5. Responsabilidad relacionada con la guerra o los conflictos armados. Difícilmente obtengas resultados positivos en averiguación de cualquier tipo de seguro que cubra los perjuicios involucrados con la guerra; las pérdidas financieras relacionadas a la guerra son bastante altas para que las compañías de seguros las cubran.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Pago préstamo en USA

Pago préstamo en USA

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué pasa si no pago un préstamo en USA, así que le…

Deja un comentario