¿Qué es tax liability?

¿Qué es tax liability?,  conocer sobre nuestra responsabilidad fiscal, es una actividad o tarea que debemos tener en cuenta.

En todas las naciones, donde el cumplimiento de los pagos de tributos es obligatorio, en especial en los Estados Unidos;  nos motiva a  conocer algunos términos relacionados con esta área.

De esta manera, podemos prevenir ser sujetos de multas fiscales;  además de analizar  el origen de lo que debemos,  los formularios que debemos utilizar,  entre mucha otra información importante.

Con la finalidad de ampliar, los conocimientos sobre los impuestos, a continuación comentaremos sobre el el significado de “tax liability”.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es tax liability?Que es tax liability

Es esencial conocer que en español, el término de “tax liability” significa que nos referimos a la responsabilidad u  obligación tributaria.

En otras palabras,  corresponde al monto total de la deuda tributaria que un contribuyente; en cualquiera de sus tipos –persona natural o jurídico, como empresa o cualquier  otra entidad- tiene pendiente de cumplir ante la respectiva  autoridad tributaria.

Para el tema que nos ocupa, nos referimos al IRS o Internal Revenue Service; traducido como  Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los montos de nuestras  deudas tributarias, son originadas por la obtención de ingresos o ganancias; inclusive las provenientes por la venta de un activo,  o por la aplicación de otros hechos imponibles.

El cumplimiento del pago total de estos impuestos, es nuestra responsabilidad o de quien ejerce como titular de su obtención. Siendo un deber, ante la entidad autorizada como  recaudador de los impuestos.

También,  es oportuno comentar que  la frase “No tax liability”; nos indica  que el total de la deuda tributaria de los contribuyentes, para el año previo  fue de cero. Es decir, no existe un monto adeudado,  o no fue necesaria la  presentación de  una declaración de impuestos.

Comprendiendo el tax liabilityQue es tax liability

Es oportuno comentar que el impuesto federal sobre la renta, significa  simplemente un gravamen que es cobrado;  tanto a las personas como a las empresas, por  el gobierno de los Estados Unidos.  Determinando dicho monto, en base a  la cantidad de dinero ganada anualmente, además de  otros requisitos.

En dicha nación, la entidad del gobierno federal  con la responsabilidad de  recaudar los impuestos, así como de  implementar los  procedimientos  para su declaración, recae sobre el  Servicio de Impuestos Internos. Mejor conocido por sus  siglas en inglés, como IRS.

Este tipo de impuesto federal,  no es solamente impuesto a los individuos;   también a las compañías, a los pequeños negocios, también a los fideicomisos, incluso a otras formas que generen lucro, como  los trabajadores independientes o por cuenta propia.

Tenemos entonces que las ganancias de capital, los salarios por hora, los honorarios y todas aquellas clases de ingresos de los contribuyentes, son agrupadas  para declararlas ante  el impuesto federal.

Conociéndolos  como el  ingreso total, o ingreso bruto, en inglés “gross income”, el cual en su totalidad debemos considerarlo para la declaración de los impuestos, es decir, no sólo se declara una porción de ese ingreso.

A partir de esta declaración, se determina el monto que debemos pagar a la entidad tributaria, es donde nace el “tax liability” u  obligación fiscal.

El mismo corresponde al monto total de los impuestos que un individuo o empresa, conforme a las   leyes fiscales vigentes, debe pagar al Servicio de Impuestos Internos.

La determinación de dichos impuestos, han sido establecidos por las correspondientes autoridades tributarias,  donde se incluyen los gobiernos locales, estatales y federales.

Al producirse un hecho imponible,  es necesario que como  contribuyentes, conozcamos la   base impositiva del hecho, así como  la tasa de impuesto  correspondiente a la base impositiva.

Ejemplos del tax liabilityQue es tax liability

Para tener una visión más clara,  sobre la obligación fiscal o el “tax liability”, tenemos que en el caso de los trabajadores bajo una relación laboral,  lo mismos provienen de forma regular, por los sueldos o salarios devengados por este tipo de  contribuyente. El cual es conocido como,  el impuesto sobre la renta, producto de su trabajo.

Mientras que los contribuyentes, que trabajan por cuenta propia, también deben declarar  sus impuestos ante el IRS, mediante el uso del formulario 1099, el cual es elaborado por los clientes a quienes les hacemos un trabajo o realizamos un servicio.

También,  tenemos como contribuyentes a las empresas y  negocios, sin importar su dimensión, que deben hacer su respectiva declaración de impuestos sobre las ganancias percibidas.

Tomando como ejemplo, nuestro primer contribuyente, tenemos que su ingreso bruto es de $50.000, los cuales debemos declarar al final del año ante el IRS con el  formulario W-2. Bajo una tasa del impuesto federal, determinada en 20%.

Al calcular nuestra  obligación tributaria federal o “tax liability”, resulta  de $10.000, obtenida de multiplicar la base imponible de $50.000 por el 20% de la tasa.

Previo a dicho cálculo, como contribuyente completamos el formulario W-4 para indicar al empleador, un estimado de nuestros ingresos y gastos, para que este determine el porcentaje que le corresponde retener sobre el salario, a razón de los impuestos anuales.

A final de año, el empleador ha retenido $8.000 para los impuestos federales y como  contribuyentes pagamos  durante el año $1.000 por impuestos.

Cuando presentamos nuestra  declaración de impuestos anual, en  el Formulario 1040, tenemos que nuestro tax liability  de ese año, corresponde a $1.000; monto restante de descontar a la obligación tributaria de $10.000,  los $9,000 por  concepto de retenciones y pagos.

¿Cómo se gravan las ganancias de capital?Que es tax liability

En la ocasión que como  contribuyentes, realicemos alguna  inversión, o vendamos alguno de nuestros bienes inmuebles o cualquier otro activo, que nos genere  ganancias, las mismas debemos declararlas como ingresos y pagar los respectivos  impuestos.

Las tasas de los impuestos sobre las ganancias de capital, suelen ser  diferentes a las tasas por el impuesto sobre la renta u  otros tipos de impuestos.

Por ejemplo, adquirimos  por $10.000 dólares, la cantidad de  100 acciones ordinarias de cualquier  empresa; después de cinco años, los vendemos por  $18.000.

Obteniendo una ganancia de $8.000, lo que consideramos como la base impositiva de este hecho imponible. Y esta  transacción corresponde a la ganancia de capital a largo plazo, puesto que el lapso de tenencia, supera al año calendario.

Tenemos que a una tasa de impuestos del 10%,  la obligación tributaria resulta en $800, los cuales debemos incluir en nuestra declaración de impuestos.

Línea 63 – Total de impuestosQue es tax liability

Hemos comentado que la declaración de impuestos, la realizamos utilizando el Formulario 1040.

Al sumar desde las líneas  52 a  la 62 , obtenemos el  total de nuestros  impuestos, dicho total se verá reflejado en  la línea 63, es decir, se muestra el total de impuestos. Es monto, suele ser muy alto, pero no debemos preocuparnos.

Cuando hagamos el cálculo de la obligación tributaria o tax liability, ajustaremos  la obligación por pagos de impuestos estimados, por créditos tributarios y cualquier otro elemento que debemos des, al calcular el monto de impuestos que debemos pagar.

En caso, de pagar en exceso,  recibiremos  un reembolso, pero si hemos pagado impuesto y la retención fue  muy baja,  el monto final a pagar al IRS, será más alto.

Preguntas frecuentesQue es tax liability

¿El tax liability incluye los ingresos del año en curso?

No, para  el tax liability   son tomados en cuenta, todos los años previos, en los que los contribuyentes adeudamos impuestos. Lo que nos indica, que existen  impuestos atrasados  que tenemos pendientes por pagar, sumándose  a la obligación tributaria.

¿Quiénes son calificados como contribuyentes?

Conforme con las disposiciones emanadas del IRS, son calificados como contribuyentes los ciudadanos estadounidenses, bien sea por nacimiento o por naturalización, también los extranjeros residentes y  no residentes.

En fin, la condición migratoria no es considerada para limitar el deber del pago de impuestos. Siendo la regla general, que quienes hemos generado u obtenido  ganancias, debemos  reportar los respectivos  impuestos, mediante un número de identificación de contribuyente.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta P-EBT California

Tarjeta P-EBT California

Tarjeta P-EBT California,  a causa de la situación de pandemia mundial del COVID-19; muchos organismos gubernamentales,  crearon programas de ayuda,…

Cómo vender un carro usado

Cómo vender un carro usado

Si estás pensando cambiar tu viejo carro por uno nuevo -o simplemente necesitas dinero en efectivo- necesitas poner las cosas…

Comprar gasolina COSTCO

Comprar gasolina COSTCO

¿Comprar gasolina COSTCO? Para el gran número de estadounidenses que tienen participaciones en Costco Wholesale, recargar en una de las…

Qué es el Schedule k 1

Qué es el Schedule k 1

¿Qué es el Schedule k-1? El horario K-1 es una estructura del Servicio de Impuestos Internos (IRS o Servicio de…

Deja un comentario