¿Qué es Prime Rate y cómo se calcula?

Qué es prime rate y como se calcula es una de las preguntas más comunes que hay y que más se buscan en los servidores. Esto se debe a que muchas personas se ven interesadas en el término por todo lo que parece que les ofrece en una primera instancia.

Sin embargo lo cierto es que para muchos no es tan sencillo de conocer como podría parecer en un inicio, que suena como bastante simple. Es por este motivo que es importante conocer lo que hace y cómo se calcula para estar preparados a la hora de poder aprovechar uno.

¡Y para conocer todo lo que necesita solo debe de seguir leyéndonos!

Qué es prime rate y como se calcula porcentaje

¿Qué es Prime Rate y cómo se calcula?

Para poder iniciar este artículo con buen pie lo primero que se tiene que explicar es qué es prime rate y como se calcula actualmente. Esto se debe a que así podrá comprender mejor todo lo que este tipo de interés significa y cuáles son las implicaciones para las personas.

En este sentido lo primero que se tiene que mencionar es que el prime rate es el nombre que se le da a cierto interés. Y es que, como todas las personas saben, los intereses no son iguales, sino que los mismos son variables y dependen de muchos puntos distintos.

Es así como se puede decir que el prime rate se trata de un tipo de interés con preferencias que se le da a algunos. Se debe de tomar en cuenta que este es un tipo de interés que se le va a dar a aquellas personas con buena solvencia.

De esta manera se tiene que son ratios de interés que se calculan normalmente por debajo de la tasa media de los demás tipos actuales. Claro que también es un tipo de interés que afecta por igual a los clientes naturales y a las empresas, debiendo solo ser suficientemente solvente.

En este aspecto se tiene que mencionar que la prime rate es el monto de base que sirve para otros intereses que le cobran más. Es así como se tiene que con un porcentaje extra se trata de la mayoría de los tipos de interés que se le estarán cobrando.

Éste se calculo a través de el monto que tenga la reserva federal para todo lo relacionado con los intereses y el mínimo para ellos. Del mismo modo es importante tomar en cuenta que es un interés que solo se le dará a los clientes más solventes del banco actualmente.

¿Cómo determinar el prime rate o tasa de interés preferencial?

Ahora que sabe lo que es el prime rate y como se calcula una de las principales cosas que es importante saber es como determinarlo. Y lo cierto es que este es un proceso muy variable, puesto que no existe una sola manera a través de la cual se determina.

En este sentido lo primero que se debe de decir es que no hay una sola manera universal a través de la cual se determina. De hecho, no hay ningún tipo de ente rector que regule las tasas de interés preferencial a nivel federal en los bancos de la nación.

Es así como se tiene que cada uno de los bancos es autónomo a la hora de colocar sus tasas de interés e interés preferencial. Esto se debe a la propia manera como funciona la banca en los Estados Unidos, que es un ente muy apartado de las regulaciones generales.

Sin embargo lo cierto es que hay tres factores principales que la mayoría de los bancos toman en cuenta a la hora de colocar tasas. Estos factores son las prime rate de Wall Street o la Reserva Federal, los promedios de las tasas de los grandes bancos y la solvencia.

En este sentido se tiene que la mayoría de los bancos colocan su monto mínimo de prime rate en lo indicado por el Wall Street. Del mismo modo, en el caso de bancos pequeños, se toma en cuenta el promedio de los grandes bancos como Bank of America y Chase.

El factor de la solvencia es, como se mencionó antes, que una persona o empresa pague de manera puntual al banco en otros préstamos realizados. Según cuántos clientes lo hagan y el monto, calculan distintos tipos de tasas de interés preferencial, que varían según el tipo de préstamo que solicite.

Qué es prime rate y como se calcula calculando

Relación con las tasas de interés variables

Una de las dudas quizá tenga conociendo lo que es el prime rate y como se calcula es de la relación son el interés variable. Y es que, tal como probablemente muchos se imagen después de conocer más sobre el tema, es algo que tiene mucho que ver en general.

En este sentido lo primero que se debe decir es que las tasas de interés variable y de interés preferencial se basa uno en otro. Esto se debe a que uno es el principal y a través del cual se sacan todos los demás tipos de interés en la actualidad.

Es así como se tiene que la tasa de intereses preferenciales son en todo momento la base de los demás tipos de interés en general. Esto se traduce en que las tasas de interés variable son sumadas a la del interés preferencial para hacer todos los cálculos sobre estos mismos.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que el interés preferencial no es algo fijo tampoco, sino que el mismo puede tener algunas variaciones particulares. Es por este motivo que los bancos utilizan los medios que se describieron antes para poder marcar cuál es su tasa de interés preferencial general.

De esta manera que las tasas de interés variable son un monto fijo que se le va a sumar al de interés preferencial como constante. Es así como se tiene que todos los intereses variables son realmente un monto fijo que se le suma al prime rate para sacar cálculos.

Este es un método mediante el cual se aseguran los bancos de que siempre sus tasas de interés van a ser muy parecidas en general. Del mismo modo también se tiene que tomar en cuenta que el interés variable siempre estará por encima del interés preferencial en todos los bancos.

Consejos

Lo primero que se tiene que aconsejar al hablar sobre el prime rate es saber que este es un interés que tiene ciertas preferencias generales. Y es que no es un tipo de interés pensado para todo el mundo, sino que tiene ciertas preferencias en quienes van a poder solicitarlo.

De hecho, es un interés que está pensado principalmente para las empresas, sobre todo para las grandes empresas que tienen algún contrato con el banco. Esto se motiva en que son generalmente las que tienen menos posibilidades de caer en impagos y de ocasionar problemas al banco con esta contingencia.

Es por esta razón que siempre se aconseja que piense muy bien si el prime rate aplica para su solicitud tanto de préstamo como hipoteca. Si es un cliente fiel del banco y siempre le ha pagado puntualmente, puede tener mejores opciones de obtener el prime rate, pero no todas.

Otro consejo que se puede dar es que es importante estar siempre atento a cuál es la tasa de interés preferencial usada por su banco. Esto se debe a que, a partir de la misma, podrá saber si le conviene más o menos utilizar otro banco en su préstamo particular.

Para esto le bastará con preguntarle al gerente que le atienda para que le dé la información que sea del caso, pues es su derecho. Sin embargo, si quiere darse una idea bastante general, siempre puede comprar el Wall Street Journal, que publica este tipo de información para los interesados.

Preguntas frecuentes

Qué es prime rate y como se calcula mujer pensando

Después de conocer mejor qué es el prime rate y cómo se calcula es posible que le hayan quedado algunas incógnitas de qué significa realmente. Además de eso es posible que tenga dudas sobre qué pasa en su caso, por lo cual ahora le responderemos las preguntas más frecuentes generalmente:

  • ¿Solo las empresas pueden optar por préstamos en base al Prime Rate? No, puede hacerlo cualquiera pero es menos probable que accedan a su solicitud.
  • ¿Es posible que aumenten los prime rate después de que obtuve mi préstamo? Sí, pero no es algo que lo afecte pues fue fijado ya.
  • ¿Cada cuánto tiempo se actualizan los prime rate? No hay un periodo general, pero lo cierto es que cada banco lo actualiza cuando lo desea.
  • ¿Incluso si no pido un préstamo de prime rate me afecta? Sí, pues todos los tipos de interés están basados principalmente en el prime rate.
  • ¿Qué sucede si una persona solicita un préstamo a un banco solicitando el prime rate? Sería igual que pedir cualquier otro préstamo en sus condiciones.
  • ¿Es posible solicitar el prime rate después de pedir el préstamo? No, esto es algo que se debe solicitar en cuanto la persona firme contrato.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One

Si hacemos una comparación rápida Credit One vs Capital One, enseguida entendemos lo similares que parecen. A continuación, encontrarás un…

Que es Medi Cal

Que es Medi Cal

¿Qué es el Programa de Medi-Cal en USA?  Medi-Cal ofrece la inclusión de la atención médica y las administraciones a…

Deja un comentario