¿Qué es payroll?

Una de las preguntas que muchas personas tienen a la hora de escuchar sobre el payroll es la de que es payroll y qué significa. Y lo cierto es que este es un concepto bastante amplio con el cual se hace referencia a una serie de opciones distintas entre sí.

Estos conceptos son muy diferentes pero al mismo tiempo están relacionados por un tema general el cual es el de el área del propio trabajo. Es muy importante tomar en cuenta que todo esto está estrechamente relacionado con los pagos y las nóminas que tienen las empresas y los empleadores.

¡Para que lo pueda entender mejor solo debe seguir leyendo nuestro artículo!

Que es payroll firmas

¿Qué es payroll?

Es posible que cuando empiece a trabajar una de las cosas que más escuche en su empresa se trata de los días para el payroll. Entonces se le presentará la más que lógica pregunta de ¿qué es payroll y cómo esto me afecta? para el trabajo y sobre todo pagos.

En este sentido lo primero que se tiene que explicar es que payroll no es realmente una palabra con un significado fijo al cual relacionarla. Esto significa que es una palabra que engloba todo un concepto que está relacionado con varias cosas pero en todo caso sobre pagos de nómina.

Es así que cuando se hace alusión a esto generalmente es porqué se está hablando de la nómina de los empleados que tiene una empresa. Esto se refiere a la planilla de todos los empleados que laboran para esta empresa y lo que hay que pagarle a cada uno puntualmente.

Sin embargo al mismo tiempo se hace referencia también a los impuestos que pueden estar relacionados con el pago de nómina a los empleados actuales. Pero es que en este sentido se hace referencia a todos los impuestos que estén relacionados con el pago de los salarios de cada empleado.

En este sentido se tiene que hay varios niveles de impuestos que le son solicitados a todos aquellos que perciben un dinero en Estados Unidos. Es así como se tiene que se habla tanto de los impuestos federales como los impuestos personales que debe retener el empleador para distintos pagos.

Después de conocer todo esto se puede resumir el concepto del payroll como el trámite de una empresa para pagarle a sus empleados en general. De este modo el proceso incluye desde que se hace la emisión del salario hasta el momento en que es entregado o que es pagado.

Esto, por supuesto, es una vez que se ha revisado la nómina y se hayan asegurado de cuál es el salario que debe pagar puntualmente. Del mismo modo se hace una vez que haya restado los montos referentes a los impuestos, es decir, es el sueldo neto de el empleado.

Del mismo modo este concepto también implica el registro de los pagos una vez que los mismos hayan sido hechos por parte de los empleadores. Esto se hace con el fin de asegurarse que hayan los registros legales adecuados en el caso de que la administración le interese hacer registros.

Como puede ver, cuando una empresa indica que está en este proceso es que está dedicada únicamente a todo lo relacionado con hacer sus pagos. Esto incluyo hacer los cheques o las transferencias digitales que sean necesarias para llevar a buen término todo lo relacionado con el pago de salarios.

Que es payroll cuentas

¿Cómo funciona el payroll?

Ahora que conoce un poco mejor qué es el payroll y a qué se hace referencia cuando se menciona seguro quiera saber como funciona realmente. Y es que, a pesar de todo lo que se dijo anteriormente, el payroll no es algo que se haga de un día para otro.

De hecho, el proceso del payroll es algo que le toma un tiempo muy largo a las empresas, que va mucho más allá del pago. No es solamente pagar y archivar el sueldo de nómina de cada empleado, sino también los cálculos que hay detrás de cada deducción en particular.

Pero todo esto es algo que empieza mucho antes, puesto que el empleador necesita de tener toda la información del empleado para iniciar este proceso. Es así como todo esto iniciará una vez que sea consignado el Formulario W-4 ante las autoridades de la empresa, generalmente mediante los recursos humanos.

Esto se debe a que es el formulario mediante el cual se le informa a las empresas de cuál es la situación fiscal del empleado. La razón de esto es que este documento contiene buena parte de la información respecto a qué retenciones le hará el empleador a cada empleador.

Debido a esto es que solo después de que entrega este formulario es que se le comenzarán a hacer los pagos de salario al interesado. Es importante mencionar que esto es algo que se calcula según los días de cobro en los cuales el empleado perciba el pago del salario.

En lo que esto se traduce es que los impuestos se los cobrarán de manera automática siempre que cobre su salario, sin importar el día. Esto es algo que hará el departamento de recursos humanos de su empresa en el momento en que le hayan hecho el cálculo de retenciones.

Es importante mencionar que estos impuestos se le retirarán de forma automática sin que le hagan notificación de lo mismo por parte de el empleador. La razón de este comportamiento, amparado por la ley, es que el empleador tiene el derecho de retener ciertos impuestos sin autorización de el empleado.

En este sentido es importante mencionar que el payroll es algo que funciona de manera automática a través de los recursos humanos de cada empresa. Claro, esto es una vez que se hacen los cálculos y depende de los impuestos federales, los personales y los FICA en una buena medida.

Sin embargo algo que vale la pena mencionar es que además de estos impuestos también le pueden retener dinero en concepto de planes y seguros. Esto es en el caso de tener planes de la pensión o seguros médicos que dependan de manera de la empresa y de el empleador.

Ahora que ya conoce cuál es el proceso general de los payroll solo le queda saber qué pasa una vez se hace su pago finalmente. Y lo cierto es que lo último que queda en este caso es solamente que se registran los pagos que tiene cada empleado en particular.

Es importante tomar en cuenta el hecho de que esto se debe de mantener de forma separada por cada empleado en un registro del caso. Recuerde que la empresa tenga esta carpeta o archivo durante todo el tiempo que alguien trabaje con ellos, aunque no es obligatorio después de esto.

¿Los empleadores hacen payroll por su cuenta?

Quizá ahora que sabe qué es payroll y cuál es la manera en la que funciona quiera saber si los empleadores se encargan de hacerlo. Y lo cierto es que esta es una buena pregunta puesto que no es algo obligatorio que deban de hacer ni que indique la ley.

De hecho, en la mayoría de los casos se contrata a una persona especializada en esto, que por lo general es un contador en específico. Sin embargo también es posible que contraten a una empresa externa de terceros que se encargue de todo lo relacionado con las nóminas de empleados.

Claro que estas empresas de todas formas deben de seguir todos los parámetros y procedimientos que se mencionaron con anterioridad a lo largo del artículo. Esto es algo tan importante de mencionar debido a que en muchas ocasiones los registros de las nóminas se deben ir a buscar en ellas.

El motivo de esto es que es una de las cosas que pasarán a ser administradas por estas empresas o por los contadores según elijan. En el caso de que sean los contadores generalmente estos se encargan de todo lo relacionado con los archivos y la manera que tienen organizándolos.

Video

Preguntas frecuentes

Seguramente ya muchas personas habrán podido conocer qué es el payroll, pero lo cierto es que este es un tema un poco complicado en general. Es por eso que aquí le dejaremos algunas de las preguntas más habituales que se hacen cuando se comienza a investigarlo:

  • ¿Hay algún cambio en el procedimiento si mi pago es diario? No, el procedimiento de los payroll es el mismo si le están pagando diariamente.
  • ¿Qué pasa en el caso de que reciba bonos en mi sueldo? En esos casos el procedimiento no varía, solo que se hace anexa esto.
  • Si mi empresa contrata a otro para hacer el payroll, ¿debo conversar mi sueldo con la otra empresa? No, esto siempre es con el empleador.
  • ¿Puedo solicitar mi historial de payrolls? Sí, esta es una información a la cual cualquier empleado tiene el derecho de conocer y solicitar cuando quiera.
  • ¿Quién se encarga de este tipo de cosas en grandes empresas? Las oficinas o departamentos de recursos humanos generalmente se encargan de hacer los payrolls.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es payroll

Que es payroll

Una de las preguntas que muchas personas tienen a la hora de escuchar sobre el payroll es la de que…

Deja un comentario