¿Qué es MyFedLoan?

Si ya te has graduado de la universidad ¡Felicidades! Es momento de que encuentres un trabajo y hagas el esfuerzo por comenzar a pagar tu préstamo estudiantil, y una herramienta para apoyarte en todo el proceso es MyFedLoan.

MyFedLoan es una opción ideal para pagar tus cuotas, usando las oportunidades que te da esta empresa financiera avalada por el Estado.

MyFedLoan

¿Qué es MyFedLoan?

MyFedLoan es la página web de FedLoan Servicing, una organización sin fines de lucro que está administrada por la Agencia de Asistencia de Educación Superior de Pensylvania. Existen nueve proveedores distintos de ayuda para pagar los préstamos estudiantiles asociados con el gobierno estadounidense, MyFedLoan siendo el más grande de ellos.

De acuerdo a la plataforma en línea de la agencia (que puedes acceder con este enlace), MyFedLoan fue fundada para aumentar la capacidad del Departamento de Educación con la entrega de préstamos estudiantiles federales. Su principal función es dar las herramientas para que los estudiantes puedan pagar con éxito sus préstamos estudiantiles.

MyFedLoan en particular brinda cobertura a los prestatarios que estén dentro del Programa de Préstamos Directos William D. Ford. Esto significa que si recibiste el préstamo directo subsidiado o no, un préstamo de consolidación directa o un préstamo directo PLS, puedes procesar por medio de MyFedLoan.

prestamo

¡Importante!

Los ciudadanos que deseen integrarse en el sector público se integrarán de forma automática a los beneficios del Programa Público de Condonación de Préstamos (PSLF) con MyFedLoan Servicing.

¿Cómo aplicar para MyFedLoan?

A continuación vamos a darte los pasos a seguir para aplicar a MyFedLoan:

  1. Dirígete a la página web de MyFedLoan y selecciona la opción para crear una cuenta en la esquina superior izquierda.
  2. Coloca tu información personal, véase tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, dirección, número de seguridad social, entre otros. Este proceso es fundamental para poder confirmar tu identidad.
  3. Crea una contraseña única y segura para tu cuenta, de preferencia siguiendo recomendaciones similares a las de un perfil de banca en línea. Esto es lo mejor que puedes hacer teniendo en cuenta la naturaleza delicada de los préstamos estudiantiles.
  4. Configurada la cuenta, debes iniciar sesión dentro de la plataforma.
  5. ¡Y listo! Ahora los montos de cada présetamo activo que tengas se van a cargar de forma automática. La página de MyFedLoan te va a mostrar un resumen con la cifra exacta que debes pagar.

¿Qué planes ofrece MyFedLoan?

Con tu cuenta y registro completado, puedes iniciar a determinar cuál de sus planes se adapta más a tus necesidades. MyFedLoan cuenta con dos opciones de reembolso estándar en el caso de préstamos estudiantiles, como lo son:

  • El pago estándar. Este primer plan es el camino más rápido para pagar el préstamo estudiantil. El plazo suele ser de un máximo de 10 años cuando se trata de préstamos no consolidados, y un máximo de 30 años en el caso de préstamos consolidados.
  • El pago gradual. La segunda oferta es un plan de 10 años que inicia con una prima gradual baja que se va ajustando cada dos años. Al empezar, los pagos de los primeros meses solo van a cubrir los intereses de tus préstamos estudiantiles.
    • El plan gradual tiene estas características debido a que MyFedLoan asume que tus ingresos van a ir aumentando a lo largo del tiempo. Por lo tanto, es una opción bastante conveniente cuando estás recién graduado y tienes un ingreso corto y ajustado.
    • Asimismo, debes considerar muy bien el hecho de que la prima, si bien empieza baja, va aumentando progresivamente. Esto significa que mientras el servicio avance vas a tener que ir abonando más dinero en intereses. Si esto te preocupa, lo mejor es que te decantes por un plan estándar.

¿Cómo pagar MyFedLoan?

Tener en cuenta cómo pagar MyFedLoan es importante, sobre todo si tienes que considerar limitaciones o dificultades con tus ingresos. MyFedLoan tiene diversas opciones que vienen con los planes de pago y sus extensiones. Estas ayudas son las descritas a continuación:

que es MyFedLoan

  • Pay-As-You-Earn (PAYE). Este es un plan que se ajusta a tus ingresos mensuales tras impuestos y es consciente del tamaño de tu grupo familiar para determinar tus pagos mensuales. La cifra será de un 10% de tus ingresos discrecionales. La deuda restante se condona tras 20 años de pago.
  • Income-based repayment. Similar a la opción anterior, cuya principal diferencia es que las mensualidades son equivalentes al 15% de tus ingresos tras impuestos. Sus plazos van a variar entre 20 y 25 años, condonando la deuda si se cumple la fecha de vencimiento.
  • Income-contingent repayment. El tercer plan aplica pagos mensuales que equivalen al 20% de tus ingresos tras impuestos, o en su defecto, lo que pagarías en un plazo fijo por 12 años; el monto que sea menor. El préstamo será perdonado si se cumplen 25 años de pagos calificados.
  • Extended fixed repayment. Dicho plan está diseñado para que tu plazo fijo pueda extenderse de 10 años hasta 25 años. Sus pagos mensuales van a ser bajos, si bien esto aumentará tus intereses. Deberás tener más de 30.000 dólares en deudas por préstamos directos para poder optar por esta opción, así como pertenecer al programa FFEL.
  • Extended graduated repayment. Este plan permite extender un plan de pago gradual hasta un periodo de 25 años. Tiene primas mensuales que van aumentando de forma progresiva junto con la duración del présetamo. Deberás tener más de 30.000 dólares en deudas por préstamos directos para poder optar por esta opción, así como pertenecer al programa FFEL.
  • Revised-Pay-As-You-Earn (REPAYE). Es un plan de pago similar al PAYE, que se diferencia en el cálculo de la prima mensual, que considera como agregado los ingresos del cónyuge. Su plazo es de 20 años en el caso de programas de pregrado tradicionales y hasta 25 años si se trata de posgrados o similares. Estos plazos serán iguales cuando se trata por la condonación del préstamo.
  • Income-sensitive repayment. Cuenta con un corto plazo que te permite realizar los pagos mensuales más bajos durante un máximo de 5 años, de no poder cumplir con las mensualidades dentro del plan estándar. La prima mensual se va a calcular con tus ingresos después de impuestos como base y contará con intereses acumulativos. Esta alternativa solo te permitirá cubrir préstamos bajo el programa Family Federal Education Loan por un plazo de pago de 15 años.

Preguntas frecuentes

MyFedLoan estados unidos

Toda herramienta financiera tiene sus propias ventajas y desventajas, como cuando hablamos de programas de pago como los presentados en este artículo. Por lo tanto, queremos informarte un poco más sobre qué es MyFedLoan, como funciona y sus limitaciones.

¿Cómo se lleva a cabo un pago de un préstamo con MyFedLoan?

Te encontrarás con que tienes distintos métodos para hacer tus pagos a MyFedLoan, como lo son:

  • Enviar cheques por correo postal.
  • Utilizar una aplicación móvil para hacer el pago.
  • Hacer un pago único por medio de la plataforma en línea.
  • Llamar al 1-800-699-2908 para hacer el pago por teléfono.
  • Vincular una cuenta bancaria al sistema para que se realice un débito directo.

¿Es posible extender la vigencia del préstamo de MyFedLoan?

¡Así es! Sin embargo, todo esto solo es posible si no te has atrasado con el pago de tus cuotas. También será necesario que:

  • Contar con un plan de reembolso activo.
  • Cumplir con el primer pago programado dentro del plazo.
  • Tener tus pagos mensuales al día.
  • Fijas una fecha específica dentro del ciclo del 1ero y el 28 del mes.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo este proceso?

Este cambio de fecha puede hacerse efectivo en hasta dos ciclos de facturación en reflejarse.

¿Qué debo hacer si tengo problemas para pagar mi préstamo MyFedLoan?

Si crees que alguna eventualidad pueda complicarte el pago del préstamo, debes comunicarte con la institución de inmediato y pedir la ayuda de un representante. El agente debe ayudarte a conocer y analizar tus opciones, y mientras más pronto avises mejor será.

Tus opciones normalmente son:

  • Ajustar la fecha de vencimiento de tu préstamo.
  • Cambiar tu plan de pago.
  • Posponer el pago por medio de una solicitud de aplazamiento.

que MyFedLoan


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Mejores seguros médicos en USA

Mejores seguros médicos en USA

Contar con un seguro médico; es una manera muy segura de proteger nuestro futuro y estar protregido ante cualquier eventualidad…

Deja un comentario