¿Qué es Medicare Advantage? Guía Completa

En un país existen diferentes servicios en beneficio a las necesidades básicas que posean los ciudadanos en común y que contribuyan con su desarrollo. Por lo cual es necesario que parte de sus gestiones sean completamente de carácter público.

Entre uno de los aspectos más importantes hallamos a la salud como una premisa para encontrar el bienestar social de los ciudadanos. Creando organismos y gestiones que permitan el gozar de estos de manera eficiente y sin ningún tipo de inconveniente.

Es por esta razón que hoy en día podemos disfrutar de diferentes servicios que benefician en nivel médico y sanitario tal como el caso de Medicare. Sin embargo es necesario tener en cuenta que de acuerdo a su función este mantiene ciertos estatutos.

Por lo cual es pertinente entender sus derivados y los diferentes aspectos y productos que aborda esta institución estadounidense. Y que hoy en día beneficia en gran manera a los diferentes sectores sociales de la población.

En este sentido queremos proporcionarte información de todo lo que debes saber sobre Medicare Advantage. Además de complementar con información pertinente y que de seguro será de gran interés.

Costo de las primas de Medicare Advantage para el 2021

¿Qué es Medicare Advantage?

El programa Medicare Advantage (Parte C) ofrece a los individuos una forma elección de recibir sus beneficios de Medicare. El programa está formado por varios planes de salud diversos (típicamente HMO y PPO) que permanecen regulados por Medicare.

Sin embargo administrados por aseguradoras privadas. En la mayor parte de los casos, los planes cobran primas mensuales (además de la prima de la Parte B), aun cuando ciertos en ciertas ciudades permanecen accesibles sin primas.

Dichos planes tienen que integrar los mismos servicios de la Parte A y la Parte B que Medicare Original, y la mayor parte integran la cobertura de medicamentos recetados (Medicare Parte D).

Ciertos planes ofrecen beneficios extras que no permanecen integrados en Medicare Original, como cobertura del oído, perspectiva y dental; y programas de acondicionamiento físico. A diferencia del programa original, los planes Medicare Advantage operan en superficies geográficas limitadas.

Las HMO (organizaciones para el mantenimiento de la salud), generalmente, exigen que vayas a doctores y nosocomios en la red regional del proyecto. Excepto en caso de emergencia, las PPO (organizaciones de proveedores preferidos), permiten que salgas de la red regional, pero debes costear pagos más elevados.

Medigap vs Medicare Advantage

Cerca de 2 tercios de los 61 millones de ancianos y discapacitados beneficiarios de Medicare eligen el Medicare clásico, Piezas A y B, que cubre nosocomios, doctores y métodos doctores.

En torno al 80% de dichos beneficiarios complementan su seguro con Medigap (Medicare Suplementario), Medicaid, patrocinado por el empleador y/o pólizas de medicamentos de prescripción de la Parte D.2

Las coberturas médicas Medicare y Medicaid | Trámites-USA

Si bien ésta podría ser la elección más costosa, tiene varias ventajas. Tanto los planes de Medicare como los de Medigap cubren cualquier nosocomio o doctor en los USA que reconozca Medicare, y la gran mayor parte lo hace.

No se necesita tener una autorización previa o un referido de un doctor de cabecera. La cobertura incluye todo EE.UU., lo cual podría ser fundamental para quienes viajan a menudo o pasan parte del año en un espacio distinto. Esta alternativa además es llamativa para quienes poseen doctores y nosocomios particulares que anhelan usar.

¿Cómo llenar las deficiencias en la cobertura de Medicare?

Presupuestar los costos de salud en la jubilación podría ser difícil debido a que, no hay forma de saber si los costos van a ser pequeños. Medicare clásico otorga una buena cobertura elemental, aun cuando únicamente paga en torno al 80% de los precios de nosocomios.

El otro 20% de la factura es responsabilidad del asegurado. Además, a diferencia de la cobertura de la Ley de Atención Asequible, no existe un límite en la porción que una persona podría tener que costear en un año.

Información clave:

  • El Medicare clásico da una buena cobertura de salud elemental, empero solamente paga en torno al 80% de los precios doctores aprobados. Además, no cubre los precios de los medicamentos o cosas como el cuidado dental.
  • Las pólizas suplementarias Medigap o los planes Medicare Advantage, que son HMO o PPO, fueron creados con el fin de colmar los vacíos de la cobertura de Medicare.
  • Para evadir penalidades y brechas en la cobertura, la mayor parte de los individuos tienen que inscribirse en la Parte A de Medicare (hospitales) y en la Parte B (médicos) dentro del lapso de 7 meses que empieza 3 meses previamente del mes en que cumple 65 años y hasta 3 meses luego de llevar a cabo 65 años.
  • Se debería mercar una estrategia de medicamentos (Parte D) por separado junto con una estrategia Medigap o Medicare Advantage (a menos que los medicamentos se encuentren cubiertos por el proyecto Medicare Advantage).
  • Estima los precios del proyecto, los doctores del proyecto, la conveniencia, el estilo de vida y los planes de viaje, la salud y cualquier otro beneficio adicional al hacer tu elección.

¿Cómo solicitar un plan Medicare Advantange?

Los planes de salud de Medicare Advantage son semejantes a los seguros doctores privados. La mayor parte de los servicios, como las visitas al consultorio, los exámenes de laboratorio, la cirugía y varios otros, se cubren luego de un diminuto copago.

Los planes ofrecen una red de HMO o PPO y ponen un límite anual en el total de los costos de bolsillo. La selección de una estrategia con una prima anual baja o nula podría ser fundamental. Sin embargo además es sustancial revisar los precios de copago y coaseguro.

Medicare Advantage Billing ProTips That Will Boost Your Revenue | Fast Pay Health

En especial para las estancias y métodos hospitalarios costosos, para estimar sus probables costos anuales. Dirígete a la página, descubre una estrategia de Medicare en medicare.gov, donde la capacidad de comparación te posibilita ver los planes uno al lado del otro.

Compara lo cual los clientes consideran de los servicios y los doctores de los planes Advantage, y si los planes cumplen con ciertos estándares de calidad. De esta manera será mucho más fácil considerar cual plan se adapta a las necesidades que posea.

¿Puedes hacer cambios?

Es lógico que consideres gozar de los ahorros de una estrategia Medicare Advantage a medida que estás subjetivamente sano, y después volver al Medicare regular si desarrollas una afección que necesita ser tratada en un centro fuera de la urbe.

Por cierto, modificar en medio de las 2 maneras de Medicare y es una alternativa para todos a lo largo del lapso de inscripción abierta en otoño. Aquí está el truco, si vuelves a modificar al Medicare regular, es viable que no puedas inscribirte en una póliza Medigap.

Una vez que te inscribes en Medicare por primera ocasión, las compañías de seguros Medigap permanecen forzadas a venderte una póliza. Pero en los años subsiguientes tienen la posibilidad de tener el derecho de cobrarte extra gracias a tu edad y a tus condiciones preexistentes.

En síntesis y teniendo toda esta información clara podemos decir que si se puede hacer cambios según nuestras necesidades. Sin embargo debes estar muy consciente de que este proceso está regido por ciertos parámetros que ya mencionamos.

¿Cómo elegir el plan tradicional de Medicare más un plan Medigap?

El Medicare regular o clásico comprende la Parte A (hospital) y la Parte B (médicos y procedimientos) y se frecuenta complementar con un seguro de medicamentos privado de la Parte D y con pólizas suplementarias de Medigap.

Finalmente es importante tener en cuenta que en lo que refiere a la inscripción en Medicare te hace entrar en las Piezas A y B. Sin embargo todavía tienes que tomar medidas por tu cuenta para mercar estas pólizas suplementarias.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario