¿Qué es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

En los Estados Unidos; según sea el caso y condiciones ofrecen ayudas a los más afectados económicamente hablando.

No dejes de leernos y asi puede saber que es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), y cómo hacer para optar a ella.

documentos

¿Qué es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

También se conoce como (SSI o Supplemental Security Income) se trata de un programa gubernamental federal que se desarrolla en todo los Estado Unidos, el cual ha ido en aumento con el propósito de hacer la entrega de un ingreso adicional.

Dirigido a todos aquellos ciudadanos adultos o los que cuenten por alguna razón con una discapacidad; y que sus ingresos son sean algo fijos o estables y aunque los perciban no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Luego que los solicitantes a este programa logren calificar al mismo para conseguir y gozar de sus beneficios; van a contar con un aporte mensual totalmente en efectivo que les va ayudar a tener una vida digna y prospera.

ATENCION: El SSI es diferente a los beneficios estándar del Seguro Social. Se puede decir que este programa es como un complemento.

¿Cómo funcionan los beneficios del SSI en Estados Unidos?

C 1

El SSI trabaja como una red de seguridad; para las personas americanas que no cuenten con ingresos estables y buenos para poder tener una vida digna.

También va dirigida a los menos favorecidos como son los ancianos y personas que estén inhabilitados. Estos pagos, son un apoyo económico los cuales se reciben el primer día del mes.

El mismo es posible percibirlo por medio de transferencia o en su defecto como ya lo hemos explicado en efectivo; cuentas con cupones de alimentación y beneficios Medicaid.

Pero esto no es todo, se deben cumplir una serie de pasos y requisitos concretos para que puedas optar y el SSI te elija, estos son:

  • Inicialmente, los solicitantes deben ser mayores de 65 años de edad, ciegos o tener alguna inhabilitación.
  • Los ingresos que perciban los mismos deben ser menores a los que se requieren para cubrir todas las necesidades económicas básicas.
  • Por último el requirente debe ser ciudadano americano indistintamente sea residente o nacionalizado.

En la actualidad, el SSI está al alcance únicamente para aquellos ciudadanos que cuenten  con $2,000 en activos o menos, de estar en parejas deberán tener un máximo de $3,000.

Nota: Existen también otros requisitos a la hora de ser elegibles que todos deben cumplir y asi estar beneficiados con el programa; como por ejemplo; estar viviendo en alguno de los 50 estados del pais, en el Distrito de Columbia o en las Islas Marianas del Norte.

Los casos especiales se manejan de otra manera, aquellos niños menores de 18 años que hayan sido expuestos con una discapacidad tienen la posibilidad de ubicar la ayuda del SSI.

Para que un menor pueda optar y calificar, la invalidez deberá ser muy grave, mortal o tener una continuidad que lleves más de los 12 meses.

Límites de ingresos para acceder al SSI

listo

El SSI cuenta con una restricción de sus condiciones a la hora de elegible, siguiendo una tasa de beneficios federales, la cual se conoce como  FBR o Federal Benefis Rate.

La cantidad que va a recibir el solicitante indicara el monto que percibirá de manera mensual. En la actualidad; el SSI otorga $783 por persona y $1,175 de estar en parejas, al menos estas son las cifras manejadas en el año 2020.

El FBR hace un cambo en los montos anualmente, teniendo como base el ajuste por costo de vida que realiza y emite el Seguro Social, el cual se guía por la inflación anual.

Según sea el caso, una persona podrá solicitar un aporte adicional hasta $392 mensual para poder cubrir los cuidados básicos de quienes reciben estos beneficios en efectivo.

Sugerencia: Antes que decidas aplicar al SSI; ten en consideración el ingreso combinado de una persona o pareja no debe pasar el pago mensual que fija el  FBR.

Como ejemplo podemos mencionar, si una persona obtiene pagos por su trabajo, solo la mitad del monto ganado por mes que se pase de los primeros $65 contará para decretar la elegibilidad.

¿Nuestra recomendación? Dirígete hasta el SSA y conversa de tus ingresos con un personal de atención del programa para conseguir información confiable y veraz.

¿Puedo recibir beneficios estatales si tengo SSI?

QUE

Absolutamente sí, en efecto la gran mayoría de los estados suman un aporte a todos los pagos del programa federal.

El dinero adicional lograra aumentar tan bien el nivel de ingresos requerido, para ser elegible como el monto del pago mensual por concepto del SSI.

ATENCION: Según el SSA, Arizona, Mississippi, Dakota del Norte, Virginia Occidental y las Islas Marianas no ofrecen ayudas estatales complementarias.

Esto se entiende entonces, que los ciudadanos que viven en los estados mencionados únicamente podrán conseguir el límite máximo establecido por el FBR.

En resumen, lo que necesitas saber sobre la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Antes de culminar con toda la informacion, es de relevancia presentar un pequeño resumen en cuanto a lo que es el SSI y cómo es su funcionamiento:

La Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI, suministra ingresos adicionales a las personas de la tercera edad o aquellos discapacitados.

Es un programa federal adicional a los beneficios del Seguro Social, con el que cuentan los jubilados e inhabilitados.

Para el año 2020, el SSI estaba realizando pagos por un monto máximo de $783 mensuales por persona o hasta $1,175 a parejas.

Adicional del SSI, muchos otros estados también le otorgan a los beneficiarios los llamados ingresos suplementarios.

Preguntas frecuentes

¿Quién cumple los requisitos para el SSI?

El SSI, o Seguridad de Ingreso Suplementario (en inglés), es un programa de ayudas federales que proporciona aportes financieros aquellos menos favorecidos, el cual se rige por la Administración del Seguro Social. Puedes optar para contar con el pago mensual, si y solo si:

  1. Eres una persona mayor de 65 años de edad, discapacitado o ciego.
  2. De ser residente o estar legal en los EE.UU.
  3. Contar con ingresos muy escasos.

Para el año 2019 los beneficios primordiales del SSI, para ciudadanos con ingresos muy bajos eran de $771 mensuales, si estaba en pareja era de $1,157 mensual.

Estos también son los pagos que hacen al mes máximo los fondos federales para todos los que reciban beneficios del SSI. Lo que forma parte del ingreso puede llegar a tener un cambio.

El Seguro Social cuenta con una larga lista de los tipos de ingresos, y pagos asi como la asistencia no monetaria que considera “ingresos contables” (en inglés) para identificar la elegibilidad para el SSI y poder hacer el cálculo de los pagos.

¿De qué manera solicito mi beneficio de Seguridad de Ingreso?

En este momento las oficinas locales del Seguro Social no tienen permitido ninguna atención personal, si antes no cuenta con una cita debido a la pandemia de COVID-19.

En internet muchos de los servicios del Seguro Social se encuentran disponibles, o vía telefónica de presentar alguna situación de urgencia con relación a los beneficios o quieres hacer alguna actualización.

La Seguridad de Ingreso Suplementario, es un programa que entrega resguardo y atención el cual lo administra el Seguro Social, que entrega ayuda en efectivo.

A todos aquellos ciudadanos siempre y cuando sean mayores de 65 años, ciegos o presenten alguna discapacidad y no cuentan con ingresos altos.

La gran cantidad de las personas que quieran optar por los beneficios del programa SSI; es necesario que se comuniquen vía telefónica al número del Seguro Social al 800-772-1213.

También si es de su preferencia pueden visitar su oficina local del Seguro Social y hacer la solicitud. Eso aplica a todos los solicitantes ciegos o mayores de 65. Los niños que sufran de:

  1. Trastornos físicos.
  2. Intelectuales severos.
  3. Cáncer.
  4. Síndrome de Down.
  5. Parálisis cerebral.
  6. Pérdida total de la visión o la audición.

Tienen la oportunidad de reunir los requisitos para el programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Este programa de beneficios, el cual administra más no está financiado por el Seguro Social, realiza pagos mensuales en efectivo a personas de bajos ingresos que tienen una discapacidad o son mayores de 65 años.

El Seguro Social maneja una lista de enfermedades y criterios médicos que son aplicables, a la evaluación de reclamaciones relacionadas con menores.

La elegibilidad de los niños para los beneficios del SSI termina cuando estos llegan a la contar con los 18 años, aunque un ciudadano menor de 22 años que va de manera seguida a la escuela inicial o secundaria, es tomada como niño para fines benéficos.

Los recursos económicos familiares son tomados en consideración; para saber si el menor cuenta con los requisitos necesarios y contar con el SSI asi mismo poder saber el nivel del beneficio.

El Seguro Social funda la elegibilidad caso por caso de manera indistinta, y toma en cuentos los ingresos y bienes de cada familia. Los requisitos son complicados y varían significativamente.

No todos los ingresos y bienes se toman en consideración, y los reglamentos suelen ser distintos, esto depende mucho del lugar donde tengas tu residencia, ya que algunos estados ofrecen ayuda adicional a los pagos federales del SSI.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario