Qué es la Ley CARES

El proyecto de ley CARES (Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus) fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Donald Trump el 27 de marzo de 2020.

Este proyecto de ley autoriza un incentivo de 2 billones de dólares para ayudar a mitigar los efectos de la recesión económica provocada por el coronavirus (COVID-19). Siga leyendo para saber cómo puede obtener ayuda.

Ley CARES

Características de la Ley CARES

Con más de $ 2 billones, este es el mayor rescate en la historia de Estados Unidos. En comparación, la Ley de Recuperación de 2009 fue de $ 831 mil millones.

Se espera que la Ley CARES tenga un impacto significativo en la economía y los esfuerzos de los EE. UU. Para combatir el coronavirus.

Programa de protección de sueldos

 

El Programa de Protección de Cheques de Pago, también conocido como PPP, se aplica a cualquier negocio, organización sin fines de lucro, organización de veteranos o compañía tribal con menos de 500 empleados.

También para empresas con más de 500 empleados que están sujetas al Estándar de Administración de Pequeñas Empresas.

El principal beneficio es que pueden obtener un préstamo por «interrupción del negocio» equivalente a 2,5 veces su cheque de pago mensual promedio, hasta un máximo de $ 10 millones.

Los préstamos del programa de protección salarial se pueden utilizar para cubrir nóminas, beneficios sociales y salarios, así como para cubrir intereses, alquileres y costos auxiliares.

No se cobran tarifas y no se requieren garantías personales o colaterales. Los pagos se difieren por lo menos de seis meses a un año y no hay multas por reembolso anticipado.

Se renuncia al capital del préstamo hasta el costo total de la nómina, los intereses hipotecarios, el alquiler, los pagos de servicios públicos y todos los demás salarios adicionales.

Estos gastos deben haberse incurrido dentro de las ocho semanas posteriores a su realización. Sin embargo, esta cantidad puede reducirse en proporción a cualquier reducción en el número medio de empleados.

Programa de Préstamos de Desastres por Daños Económicos

Este antiguo programa, también conocido como EIDL (Préstamos por Desastre por Daños Económicos), se ha reforzado. Ahora está proporcionando $ 10,000 en ayuda de emergencia a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19. Estos préstamos no tienen que devolverse, por lo que efectivamente se convierten en una subvención.

Seguro de desempleo por la pandemia de Coronavirus

Se está ampliando el plan de recuperación, tanto por la caída de las necesidades como por el aumento de los beneficios vinculados a la emergencia actual.

La elegibilidad para los beneficios por desempleo se extiende a aquellos que de otra manera no serían elegibles si la pérdida de su empleo no estuviera relacionada con la pandemia de COVID-19.

Esto incluye empresarios y autónomos, ocupaciones que se han visto afectadas, aquellos que solo buscan un empleo a tiempo parcial, aquellos con un historial laboral insuficiente o cualquier persona que de otro modo no calificaría.

Sin embargo, aquellos que tienen la opción de continuar trabajando de forma remota a través de Internet o que ya han pagado una licencia por enfermedad u otro pago de licencia debido a una interrupción del trabajo están específicamente exentos.

El plan amplía la duración de las prestaciones regulares por desempleo de 26 a 39 semanas. También extienda el pago de beneficios hasta la primera semana de desempleo (donde esto no esté prohibido por la ley estatal).

La Ley CARES también creó el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica (PEUC), que permite a los trabajadores que han agotado sus beneficios de desempleo recibir 13 semanas adicionales de beneficios si pueden trabajar.

Cambios en impuestos y créditos

Cambios en impuestos y créditos

Para contribuyentes:

CARES proporciona un reembolso de impuestos de $ 1,200 por contribuyente más $ 500 por niño.

El monto del reembolso se reducirá gradualmente para las personas con ingresos superiores a $ 75,000 por año, $ 112,500 para los jefes de familia y $ 150,000 para los solicitantes conjuntos.

Los reembolsos de los contribuyentes se reducen gradualmente a medida que aumentan los ingresos. Bajan a cero por ganar más de $ 99,000 al año como soltero y $ 198,000 para solicitantes conjuntos.

Tomar de los fondos de jubilación

Los particulares pueden realizar pagos especiales y préstamos de fondos de pensiones con privilegios fiscales de hasta US $ 100.000 gracias a la nueva ley CARES.

Además, está exenta de cumplir con las reglas de «pago mínimo» para los planes 401 (k) y las cuentas de jubilación individuales (IRA o cuentas de jubilación individuales).

Elimina la multa del 10% por retiros anticipados de hasta $ 100,000 del 401 (k). Los titulares de cuentas pueden reembolsar las distribuciones dentro de los próximos tres años y pueden realizar depósitos adicionales para este propósito.

Para los contribuyentes, permite una deducción de hasta $ 300 por contribuciones caritativas más allá del límite de ingreso bruto ajustado (AGI) y relaja otros límites sobre esas contribuciones.

También hay una moratoria sobre los desalojos de apartamentos de alquiler con hipotecas garantizadas por el gobierno o aquellos que participan en varios programas de subsidios de vivienda del gobierno.

Para empresas

La nueva ley CARES crea un crédito de retención de impuestos para los empleados contra los impuestos sobre la nómina.

La idea es retener y pagar a los empleados por cualquier trimestre en el que las operaciones estén parcial o totalmente suspendidas debido al coronavirus.

Este crédito no se aplica a las empresas que ya se benefician del préstamo de “interrupción del negocio” mencionado anteriormente.

El 50% de las cotizaciones sociales para 2020 vencerá en 2021 y el 50% restante en 2022. Las pérdidas operativas se pueden arrastrar hasta cinco años.

Los impuestos sobre el alcohol utilizado para producir desinfectante para manos se suspenderán en 2020.

Servicios de salud

Servicios de salud

La ley CARE prevé el desembolso para cubrir las necesidades directas del sistema de salud para hacer frente a la pandemia, así como el financiamiento para el tratamiento y la prevención.

Se espera que los reembolsos, subvenciones y otros pagos federales directos de Medicare alcancen un total de $ 100 mil millones.

CARE asigna $ 27 mil millones para pruebas, desarrollo de vacunas y gastos en dispositivos de tratamiento médico, incluidos $ 16 mil millones en compras para la Reserva Estratégica Nacional.

Como si eso no fuera suficiente, muchas leyes, reglas de pago de Medicare y requisitos de aprobación de medicamentos también se están flexibilizando para permitir una mayor capacidad de respuesta a emergencias.

Requiere que las aseguradoras de salud cubran las pruebas del virus, así como los tratamientos y vacunas que se desarrollarán.

Plan de estabilización de la economía

Para proporcionar liquidez a las empresas e industrias más afectadas, el plan de la Ley CARES prevé $ 500 mil millones en préstamos y garantías.

De ese dinero, $ 25 mil millones se destinarán a aerolíneas de pasajeros, $ 4 mil millones a compañías de transporte aéreo y $ 17 mil millones a compañías consideradas críticas para la seguridad nacional, todas administradas por el Secretario del Tesoro.

Los $ 454 mil millones restantes se asignarán a programas e instalaciones de préstamos de la Reserva Federal para apoyar a otras empresas, estados y autoridades locales.

Diferencia con el «préstamo por interrupción del negocio»

La principal diferencia es que estos grandes préstamos no son condonables.

Además, la Ley CARES establece ciertas condiciones para estos préstamos otorgados por el Ministerio de Hacienda. Entre ellos: Se prohíbe la recompra de acciones, el pago de dividendos y la reducción de la plantilla en más de un 10%.

Se limitará la compensación para los empleados que ganen más de $ 425,000 por año. Y las indemnizaciones por despido tienen un máximo de dos años de indemnización.

La compensación para los empleados que ganan más de $ 3 millones al año tiene un límite de $ 3 millones más la mitad de cualquier monto que exceda los $ 3 millones en su compensación de 2019.

Fondo de socorro a los gobiernos estatales y locales

Fondo de socorro a los gobiernos estatales y locales

 

Se reservan $ 3 mil millones para áreas administradas por el estado y $ 8 mil millones para gobiernos tribales.

Los pagos a los gobiernos estatales y locales se dividen proporcionalmente por población. Se trata de grandes subvenciones a tanto alzado de duración indefinida que se utilizan para gastos relacionados con la lucha contra la epidemia y la reducción del daño económico.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT New York

Tarjeta EBT New York

Gracias a las políticas aplicadas por los diferentes gobiernos que han regido dentro del territorio estadounidense. Hoy en día muchos…

Deja un comentario