¿Qué es la Forma W-4?

Es muy probable que al comenzar a trabajar en los Estados Unidos le surja la duda de qué es la forma W4 y qué hace. Esto es tan común debido a que es una forma que le van a pedir llenar en todos los empleos que consiga en el país.

El motivo de esto es que se trata de uno de los formularios más importantes que hay en los Estados Unidos para su hacienda federal. Como seguramente ha escuchado mencionar los servicios de impuestos estadounidenses son muy importantes y no se pueden dejar de lado en ningún momento en realidad.

¡Es por esto que ahora le vamos a explicar la importancia actual de el formulario W4!

Qué es la forma W4 formulario

¿Qué es la Forma W-4?

Al iniciar sobre este tema lo primero que se tiene que explicar es qué es la forma W4, puesto que es una que utilizará mucho. Esto se debe a que la va a utilizar a lo largo de toda su vida laboral siempre que cambie de trabajo en Estados Unidos.

El motivo de esto es que la forma W-4 o formulario W-4 es el que permite saber al empleador el dinero que retendrá por impuestos. Esta forma le indica cuál es el monto que mensualmente o semestralmente deberá de retener de su sueldo para poder pagarle al fisco del país.

Tal como está leyendo es uno de los formularios que son necesarios para estar al día con los impuestos y no caer en evasiones fiscales. Del mismo modo también se trata de un documento que deberá de entregar en todos los estados del país, pues es para los impuestos federales.

Algo que llama la atención de este formulario es que se trata de uno que llena en la mayoría de los casos el propio trabajador. Esto se hace para tener toda la información necesaria y actualizada para hacer la retención del salario según el caso que le sea más correspondiente.

¿Para qué sirve la Forma W-4?

Ahora que conoce mejor qué es la forma W4 quizá se esté preguntando para qué es lo que sirve esta forma para los trabajadores realmente. Y lo cierto es que esta es una muy buena pregunta porqué puede no verse la utilidad en un inicio más allá de retener impuestos.

Sin embargo lo cierto es que la misma también tiene dos funcionalidades muy destacadas que pueden llegar a ayudar mucho a los trabajadores y asalariados. Estos son tanto evitar pagar más impuestos como incluso pedir exoneraciones según sea el caso particular de cada uno de los trabajadores con este formato.

En este sentido lo primero que tiene que tomar en cuenta es que si indica adecuadamente sus circunstancias podría tener rebajas en el impuesto declarado. Esto se debe a que no va a tener que pagar el extra de tener que declarar impuestos de nuevo sobre las retenciones del mismo.

Así mismo también se tiene que hay algunos casos en los cuales se pueden pedir exoneraciones si cumple con las características para algunas de ellas. Pero no solo exoneraciones, sino que también va a poder solicitar exenciones en el pago de algunos de los ítems que tiene la renta actualmente.

Qué es la forma W4 empleado

¿Cómo solicitar una retención adicional de impuestos?

Después de saber qué es la forma W4 una de las siguientes preguntas que viene a la mente es si podrá tener alguna retención adicional. En lo que esto se traduce es que si podrá obtener algún beneficio en el caso de solicitar una retención adicional de impuestos por esto.

Y lo cierto es que va a tener varios beneficios que son muy interesantes y que va a poder conseguir si decide solicitar retenciones adicionales. Para esto lo único que deberá hacer es declarar su voluntad de hacer retenciones adicionales en cuanto le den el formulario y colocarlas sin problemas.

Es importante que tome en cuenta que cuando decida hacer esto también tiene que tomar en cuenta si declarará sobre sus otros trabajos si tiene. Del mismo modo también tiene que ser consciente de que este es un formulario federal, por lo cual es importante rellenarlo de la mejor manera.

¿Cómo llenar la Forma W-4 del IRS?

Una de las dudas más comunes entre aquellas personas que quieren saber qué es la forma W4 es cuál es la manera de llenarla actualmente. Y la verdad es que se trata de un documento que no tiene muchas complicaciones a la hora de que deba ser completado en general.

Esto se debe a que el mismo es muy explícito a la hora de indicar cuáles son los datos que solicitan y los que requieren. En este sentido se tiene que el mismo está conformado por una serie de áreas que deberán ser llenadas según los datos de cada persona.

La mayoría de estas se basan en colocar cuál es el monto de dinero que se percibe en los distintos trabajos que tenga en general. Para esto se le facilitará una tabla de sueldos para que conozca cuánto será posible deducir de su sueldo según lo que haya sido colocado.

Del mismo modo es importante que entregue este formulario contestado a bolígrafo, pues no se acepta que esté llenado con lápiz ni con otro material. También tenga en cuenta que debe de estar perfectamente llenado sin tachadura ninguna ni borrones, pues esto lo invalidará de forma inmediata ante las autoridades.

Qué es la forma W4 escribiendo

¿Cuál es la diferencia entre la Forma W-4 y la Forma W-2?

Para aquellas personas que han estado vinculadas durante un tiempo a los formularios pueden preguntarse la diferencia entre estos dos. Y lo cierto es que ambos son muy parecidos y al mismo tiempo están muy ligados el uno con el otro en casi todos los casos ante el conocido IRS.

Es así como se tiene que la principal diferencia se basa en quién tiene que presentar el formulario ante el Internal Revenue Service of America. De esta forma se tiene que uno lo entrega directamente el empleador y el otro lo hace el empleado en base a datos ligeramente distintos.

En el caso de la Forma W-4 esta la debe de llenar directamente el empleado y luego pasársela a su jefe para hacer las cuentas. Esto hace que el mismo sea el que se encargue de sacar los datos necesarios sobre los impuestos que deberá de restar a su empleado.

En el caso del Formulario W-2 es el jefe quien deberá de llenarlo con los datos de cada uno de los empleados que tenga actualmente. Esto lo hace con el fin de indicar al final del año cuánto es lo que le retuvo a sus empleados en concepto de impuestos.

¿Cómo actualizar el formulario W-4?

Ya que sabe qué es la forma W4 es probable que quiera conocer también cómo es posible actualizarla en el caso de que sea necesario. Y lo cierto es que esto no es algo complicado ni que tenga que pasar por un proceso muy largo para poder hacer la actualización.

De hecho, lo único que va a necesitar es hacer la solicitud de actualización ante las autoridades de su trabajo para que se la den. En la mayoría de los casos podrá hacerle la solicitud directamente a su jefe para que el mismo se encargue de procesarla con los datos.

Sin embargo en el caso de que trabaje en una empresa grande es posible que le indique que debe de ir a recursos humanos generalmente. Esto se debe a que es el área que está específicamente pensada para atender todo lo relacionado con este tipo de datos y de administración.

Por norma general el proceso va a ser el mismo que cuando hizo el formulario por primera vez, solo que con los nuevos datos actualizados. El motivo de esto es que así se espera que no haya una mayor cantidad de burocracia y que el empleado pueda hacer su papeleo.

Del mismo modo también se utiliza debido a que así el empleador podrá evitar problemas a futuro al permitir que el empleado haga su trámite. Hay que tomar en cuenta que esto es algo que se sugiere realizar siempre que haya cambios importantes en su vida como matrimonios o hijos.

Preguntas frecuentes

Qué es la forma W4 hombre

Después de conocer todos los datos principales sobre qué es la forma W4, es posible que tenga algunas dudas sobre la misma. Es por este motivo que aquí le vamos a responder las más frecuentes para que esté más tranquilo:

  • ¿Es necesario actualizar el formulario W-4 cada cierto tiempo? No, el mismo solo debe de ser actualizado de forma puntual cuando suceda algo de importancia.
  • ¿Qué es considerado como un evento de importancia para actualizar el formulario? Hay algunos notorios como el matrimonio, el divorcio o el nacimiento de hijos.
  • ¿Podría tener problemas legales si no lleno correctamente el formulario? Sí, puesto que podría llegar a tomarse como una evasión de impuestos de entidad federal.
  • ¿Tengo que llenar el formulario en cada nuevo trabajo? Sí, además de que es necesario llenar uno nuevo si tiene un ascenso o nuevas remuneraciones.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario