¿Qué es la carta 5071C?

Recibir una carta del IRS es suficiente para ocasionar ansiedad en la mente de la mayor parte de los contribuyentes. La carta 5071c es un caso muestra de eso. En este artículo, te explicaremos qué es la carta 5071c y qué debes hacer si la recibes.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la carta 5071C?

Conforme el IRS, la carta 5071c es una solicitud para comprobar tu identidad una vez que presentas una aseveración de impuestos federales utilizando tu nombre y tu identificación de contribuyente.

Posiblemente te preguntes: ¿por qué el IRS me preguntaría si presenté mi testimonio de impuestos personal? La desafortunada realidad es que el hurto de identidad referente con los impuestos es en verdad una de las estafas fiscales más frecuentes.

Por cierto, al 28 de febrero de 2020, el IRS identificó y confirmó 3,741 casos solamente en los meses anteriores al 15 de abril de 2019. Fecha límite de presentación de dicho año.

Una carta de verificación de identidad del IRS 5071c es sencillamente una forma de que el IRS confirme que tú fuiste el que presentó el testimonio de impuestos para ti, no alguien más.

Esto les ayuda a aseverarse de que eres tú quien obtendrá la devolución de impuestos que te corresponde. Y garantizar que estás cumpliendo con los estándares de presentación del IRS.

¿Que debo hacer si recibí la carta 5071C del IRS?

Si deseas saber qué es la carta 5071c de la IRS es pues posiblemente hayas recibido una. Y sí, el formulario 5071c es un formulario legítimo del IRS que debería ser respondido lo previamente viable.

Hay 3 senderos que puedes tomar para contestar a tu aviso apropiadamente: contestar online, por teléfono o mediante un profesional de impuestos. Discutamos cada una para ayudarte a hallar el procedimiento que funcione mejor para contestar a la carta 5071c del IRS.

Lo que necesitarás para contestar al 5071c

Anterior a contestar a la carta 5071c, necesitarás juntar primero la siguiente información:

  1. Tu número de seguro social (SSN) y la fecha de origen.
  2. El número de teléfono móvil asociado a tu nombre.
  3. Un número de cuenta de una línea de crédito que has abierto, tales como: tarjeta de crédito, hipoteca, préstamo escolar.
  4. La dirección postal y el estado civil que utilizaste en el testimonio de impuestos del año pasado.
  5. Una réplica de la carta 5071c.
  6. El testimonio de la renta del año que figura en la carta, si la presentaste.
  7. Al final, entra en tu cuenta de correspondencia electrónico en caso de que el IRS te envíe cualquier formulario seguro para rellenar a lo largo de tu correspondencia.

Opción 1: Contestar online

  1. Ve al portal web del Servicio de Verificación de Identidad seguro del IRS
  2. Crea una cuenta usando la siguiente información:
  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Fecha de origen.
  • SSN o Número de Identificación Fiscal (ITIN).
  • Estado de el testimonio de impuestos.
  • Dirección de hoy.

Sigue los pasos de verificación de identidad debido a lo cual, o sal y nace a la elección 2.

Opción 2: Contestar por teléfono

  1. Llama al Servicio de Verificación de Identidad que el IRS ha dispuesto en tu carta 5071c.
  2. Con la información Anteriormente indicada, verifica tu identidad por teléfono con el representante del IRS.

Ten presente que el cibersitio de verificación de identidad del IRS y el número de teléfono únicamente tienen la posibilidad de usar para solucionar preguntas de identidad de el testimonio de impuestos.

Ni una de ambas posibilidades va a poder proporcionarte ayuda con el estado de tu reembolso de impuestos u otras cuestiones sobre impuestos.

Opción 3: Lograr el apoyo de un profesional de los impuestos

Si este proceso ya es suficiente para ponerte nervioso, puedes entrar en contacto con un profesional de impuestos para ayudarte a contestar a tu carta 5071c del IRS apropiadamente.

Todo lo cual necesitas hacer es estar presente en una llamada telefónica o en persona a medida que pasas por el proceso de verificación con ellos.

¿Cómo consiguen los criminales mi información fiscal?

Desgraciadamente, los criminales experimentados involucrados con los impuestos poseen muchas tácticas para entrar a la información de los contribuyentes.

El IRS plantea que las violaciones de datos online, las estafas por correspondencia electrónico por phishing. Y las denominadas telefónicas equivocadas del IRS son únicamente ciertos de los esquemas habituales que usan para obtener información confidencial.

¿Qué pasa después de que responda mi aviso 5071c?

Has confirmado tu identidad con el IRS, ¿y ahora qué? Es dependiente de si realmente presentaste el testimonio en cuestión, o si alguien más la presentó sin tu autorización.

Si el testimonio ha sido presentada por ti

Si has presentado el testimonio de impuestos mencionada en tu aviso 5071c y el IRS pudo comprobar tu identidad. Tu testimonio va a ser procesada de forma común.

El IRS explica que toma alrededor de 9 semanas para procesar tu testimonio luego de que tu identidad haya sido confirmada.

En caso tienen que un reembolso, la porción se te enviará vía cheque por medio del servicio de correspondencia. O se transferirá de forma directa a tu cuenta, dependiendo de lo cual hayas seleccionado una vez que hiciste el testimonio.

Si la devolución ha sido fraudulenta

Si no presentaste el testimonio de impuestos en cuestión, el IRS plantea que debes tomar los próximos pasos luego de contestar al Formulario 5071c:

  • Exponer una queja frente a la Comision Federal de Regimen (FTC o Federal Trade Commission ).
  • Contacta una agencia de crédito como: Equifax, TransUnion o Experian, para situar una alerta de fraude en tu cuenta.
  • Informa de cualquier transacción no autorizada a tu banco y compañía de tarjeta de crédito, y pon una alerta de fraude en tus cuentas.
  • Cierra cualquier cuenta que se haya abierto sin tu autorización.

Inclusive si alguien más presentó una aseveración de impuestos fraudulenta a tu nombre, es fundamental que presentes tus impuestos si no lo has hecho ya. Es un proceso que puede retardar el instante en que recibas tu reembolso de impuesto, empero continuar dichos pasos te ayudará a defender tu información personal y sanear tu responsabilidad fiscal.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es 401K en USA

Qué es 401K en USA

Si se trata de buscar beneficios que reduzca los taxes que debes pagar, puede que sea bueno que te preguntes…

Finhabits es seguro

Finhabits es seguro

Actualmente podemos ver una alta afluencia de dinero gracias a los diferentes mecanismos de inversión que actualmente existe. Y que…

Que es Medi Cal

Que es Medi Cal

¿Qué es el Programa de Medi-Cal en USA?  Medi-Cal ofrece la inclusión de la atención médica y las administraciones a…

Deja un comentario