¿Qué es insurance premium?

¿Qué es insurance premium?, este es uno de los factores, que analizamos con mayor consideración,  cuando buscamos  una póliza de seguros.

Sin importar el tipo de seguro, las proveedoras de coberturas nos ofrecen variadas  opciones; con la finalidad de hallar la que este más ajustada a cada caso en particular.

Por lo general, el costo del “insurance premium”  o prima del seguro,  está asociado  con el tipo de cobertura que elegimos.

Esto significa, que mientras mayor sea la cobertura contratada, más alta será la prima de nuestro seguro.

Para despejar algunas dudas sobre este término, en las siguientes líneas, comentaremos algunos tópicos de interés sobre el “insurance premium”.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es insurance premium?¿Qué es insurance premium?

Para dar una definición de este término, es primordial conocer que en español, su significado es  “prima de seguro”.

La cual corresponde a  la cantidad en  dinero,  que debemos pagar por la póliza de seguro que contratemos;  bien sea como  individuos particulares o como entidades jurídicas, es decir, empresas.

Cuando contratamos una determinada cobertura,  a través de una proveedora de seguros, independientemente del tipo que sea el seguro,  hacemos  un acuerdo con la aseguradora. En las condiciones del mismo, es donde detallamos el monto que la misma nos reembolsará; en la ocasión de suceder algún evento, que origine  daños o pérdidas, al bien asegurado.

Como contrapartida, nos comprometemos a pagar, con  determinada frecuencia, cierta cantidad de dinero, esto es lo que conocemos como prima de seguro o insurance Premium.

Una vez que la compañía de seguros, recibe y cobra, la prima acordada;  asume la responsabilidad de proveernos de las coberturas contratadas.

Dichas coberturas, serán aplicadas o  las reclamaremos, en la ocasión de presentarse los siniestros especificados en  la póliza.

Es oportuno destacar, que ante la falta de pago de la “insurance premium” o prima de seguro;   puede dar lugar, a la cancelación de la póliza.

Existen empresas aseguradoras, que nos ofrecen varias formas para pagar la prima del seguro. Siendo la de mayor demanda,  la modalidad  a plazos, bien sea mensualmente o por semestres.

También, podemos encontrar aseguradoras,  que nos exijan el pago de la prima completa, de forma adelantada,  previo al comienzo de la  cobertura.

Consideraciones especiales sobre insurance premium (primas de seguro)¿Qué es insurance premium?

Con referencia,  a disfrutar de las insurance Premium más baratas, lo ideal es que como  consumidores consultemos a varias proveedoras de seguros.

Para luego,  analizar y comparar la relación entre la cobertura y el precio, tomando en cuenta, otras variables como son los impuestos adicionales, que nos cobran.

En la actualidad, esta búsqueda es muy fácil y sencilla de realizar, de hecho, es posible hacerlo por la via online, ya que suministrando la información, podemos recibir cotizaciones. Y con ellas, tener una idea sobre las mismas.

Las insurance premium, las pagamos por las  pólizas, que nos  brindan cobertura para el automóvil, la vivienda, para servicios de salud, para  la vida, entre otras.

Existe la probabilidad,   que el monto de las “insurance Premium” o primas de seguro, presenten un incremento, posterior a finalizar la duración de  la póliza.

Es oportuno comentar, que la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como ACA por sus siglas en inglés de Affordable Care Act,  y popularmente como Obamacare, permite a los ciudadanos no asegurados, adquirir  pólizas de seguro para la salud,  en el mercado nacional.

Su funcionamiento,  requiere que indiquemos  datos básicos, para luego elegir la que consideremos más conveniente, entre las variadas opciones que están disponibles en nuestro  estado de residencia.

Allí podemos observar,  la información de cada aseguradora, con sus diferentes primas, los deducibles y los copagos, según la cantidad que paguemos por la prima, la  cobertura será modificada.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta, es consultar  con corredores de seguros, por lo regular, trabajan con muchas empresas  diferentes,  y pueden conseguirnos buenas cotizaciones, para los diferentes tipos de seguros, en especial, con convenientes  insurance premium.

¿Cómo se utilizan las primas?¿Qué es insurance premium?

Las empresa proveedoras de seguros, suelen  utilizar las primas, como instrumentos que cubran  los pasivos, generados con  las pólizas suscritas.

Otro de sus usos, es como recursos para  invertir y  generar mayores rendimientos, con el fin de  compensar ciertos costos de la cobertura que brinda el seguro. Esta acción,  genera ayuda al asegurador para mantener sus  precios competitivos.

También,  estas primas son invertidas  en activos con distintos niveles de liquidez y rendimiento, donde es exigido mantener un  nivel de liquidez especifico.

Es importante conocer,  que los reguladores estatales de seguros,  disponen de un número de activos líquidos, los cuales son  necesarios para poder garantizar que los aseguradores, cuenten con la capacidad para  pagar los siniestros o reclamaciones.

El futuro de los precios de las primas de seguros

Recordemos que el monto de la prima de un seguro determinado, es variable. Pues,  dependen del tipo de cobertura que contratemos, además del riesgo que representa el futuro  asegurado.

Debido a ello, es que la recomendación es hacernos de  cotizaciones de variadas empresas  o consultar  con un corredor, cuya cartera le permita ofrecer  una amplia selección de opciones.

Para lograr determinar los niveles de riesgo, así como los precios de las primas de una póliza de seguros, cuenta con un personal profesional especializado en el área, conocido  como actuario.

Adicionalmente, se han incluido sofisticados algoritmos e inteligencia artificial, que están  cambiando esencialmente la manera como son fijados  los precios, así como la venta de los seguros.

Lo que ha dado lugar, a mantener un debate activo, sobre el reemplazo de los actuarios  humanos por los  algoritmos, en tiempo futuro. Mientras que otros, mantienen que el creciente uso de algoritmos, necesitará de una mayor participación de los actuarios, llevando  al profesional a niveles superiores.

Consejos finales¿Qué es insurance premium?

Es importante, tener en cuenta que adicional a la prima,  pueden  haber cargos adicionales en la póliza de seguro, como son los  impuestos y las  tasas de servicios.

Además que entre los factores que inciden sobre el  precio de la prima, tenemos: la amplitud de la cobertura, nuestra edad como titulares de la misma, la zona de residencia, la frecuencia de los reclamos o siniestros que presentamos y la consideración del nivel de riesgo del asegurado.

Preguntas frecuentes ¿Qué es insurance premium?

La inquietud que con mayor frecuencia nos hacemos, con relación a los “insurance premium”,esta relacionada con la presentación muy seguida de  reclamos sobre la cobertura del seguro de salud.

Debido a eventos  o siniestros, que requieren el  uso de la cobertura contratada, los cuales podrían incrementar el monto de la correspondiente prima.

La realidad, es que si, es una de las variables que toma en cuenta la empresa aseguradora, para determinar el precio para la próxima contratación de cobertura.

Ya que la situación de reclamos frecuentes, indica un aumento en el nivel de riesgo del asegurado, incrementando el  costo de la cobertura.

 


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Illinois

Tarjeta EBT Illinois

Si quieres conseguir o recientemente te ha llegado tu Tarjeta EBT Illinois, estamos seguros de que tendrás más de una…

Deja un comentario