¿Qué es hazard insurance?

¿Qué es hazard insurance?,  esta información es muy importante tener en cuenta;, en especial cuando estamos en planes de comprar o refinanciar nuestra vivienda. En  especial,  antes de cerrar el respectivo trato.

Por derecho,  tenemos la opción de adquirir la póliza  “hazard insurance”, con   la aseguradora de nuestra conveniencia; evaluando entre varias, la que nos ofrezca las mejores coberturas y otras condiciones ventajosas.

Esta póliza,  es requerida de forma obligatoria por el acreedor hipotecario;on el propósito de contar con la garantía, que su propiedad está protegida por este  seguro.

En el siguiente artículo, comentaremos sobre la definición de este seguro contra riesgos; como es su funcionamiento, sobre las hipotecas y otros datos de interés relacionados con este seguro del propietario de  una vivienda.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es hazard insurance?Que es Hazard Insurance

El término de “hazard insurance”, se traduce como el seguro contra riesgos; lo que  corresponde a la  cobertura, destinada a  proteger al propietario de una vivienda. En la ocasión,  que debamos afrontar los daños  originados  ​​por incendios, por tormentas severas, granizo o aguanieve.

Popularmente, el seguro contra riesgos es considerado como el  seguro contra las catástrofes; y aun cuando ambos seguros, proveen de cobertura ante los desastres naturales a gran escala,  técnicamente son diferentes.

En el ámbito de los seguros, el “hazard insurance” o seguro contra riesgos;  corresponde a una porción de la póliza de un seguro general para los propietarios de viviendas.Enfocándose a brindar protección a la estructura de la misma.

Mientras que el seguro contra catástrofes, es por lo general, una póliza independiente  del seguro general;  dando cobertura a algunos  tipos específicos de desastres, inclusive los que han sido provocados involuntariamente por el hombre.

En fin, tenemos que siempre que el evento meteorológico específico, se encuentre  cubierto en la póliza; el propietario  de la vivienda, podrá recibir un monto compensatorio con el que se cubrirá el costo de cualquier daño presentado.

Al comprar la póliza, una de las modalidades de pago, que es la más aplicada, es el pago de las primas anuales de una sola vez; aunque esta modalidad  depende  de los detalles específicos  de la póliza adquirida.

¿Cómo funciona el hazard insurance?Que es Hazard Insurance

El seguro contra riesgos o hazard insurance, brinda protección al propietario de la vivienda, contra los daños que la misma ha sufrido por  causa de  ​​ relámpago, de incendios, por tormentas de nieve, granizo, nieve, viento o lluvia.

Confirmando lo comentado en párrafos previos, la cobertura contra riesgos suele ser presentada,  como una subsección de un plan de  seguros para los propietarios de viviendas, protegiendo a la vivienda principal e incluso a otras estructuras anexas, como por ejemplo,  un garaje.

Para mantenernos  preparados para las posibles contingencias o eventos, como  propietarios debemos asegurarnos ante los peligros comunes y específicos, garantizándonos que están  cubiertos en el plan que nos ofrece la póliza del seguro.

Con referencia, al monto del seguro contra riesgos  que requerimos, dependerá  del costo que necesitaremos para  reemplazar la vivienda, tomando en cuenta, que el suceso ocasione la  pérdida total.

Este monto puede diferir,  de forma significativa, del valor actual de la vivienda en el mercado inmobiliario.  Generalmente, las pólizas son renovables y las condiciones y términos podemos redactarlos anualmente.

En cuanto a la cobertura, generalmente el seguro contra riesgos, incluye el techo, la estructura y los cimientos de la vivienda. Aunque existen pólizas,  que permiten ampliar esta cobertura para incluir pertenencias personales y mobiliario.

A menudo, los  propietarios de las  viviendas, adicionan la opción  que refuerza la cobertura de riesgos del plan adquirido inicialmente.  Ya que los estudios han demostrado, que es más beneficioso pagar en los costos iníciales de la póliza contra riesgos, coberturas  adicionales. Para evitar,  tener que afrontar posibles problemas médicos y legales, originados por el suceso, con sus propios fondos.

Actualmente,  basándonos en los variados eventos climáticos severos,   sucedidos en América del Norte, la tendencia es que  como propietarios de viviendas, demandemos un seguro contra riesgos más fortalecido.

Hazard insurance e hipotecasQue es Hazard Insurance

En la ocasión de contratar una hipoteca sobre nuestra vivienda, debemos cumplir con las condiciones y requerimientos que exige el prestamista.  Entre ellas, encontramos la solicitud de presentar un seguro contra riesgos sobre la propiedad implicada.

Comentando de forma estricta, la intención de este requerimiento, es garantizar  que la estructura de la vivienda cuenta con una determinada cobertura, independientemente de poseer cobertura sobre la responsabilidad personal, la pérdida  de uso y la propiedad personal.

Por lo general, el prestamista puede exigir una cobertura adicional  o extendida, cuando la propiedad  sea costosa,  y además la ubicación geográfica  presenta  altos riesgos.

Claro está,  que aun cuando el propietario cumpla con las especificaciones del prestamista, la cobertura debe estar dentro de las leyes de la municipalidad local u otras consideraciones especiales.

Pólizas de seguro de riesgos separadasQue es Hazard Insurance

Con esto nos referimos, a las propiedades para  viviendas,   que están ubicadas en zonas con mayores probabilidades de  vivir eventos climáticos fuertes, las cuales son tratadas por los proveedores de seguros de forma especial.

Pues, suelen excluir de la cobertura algunos tipos de  actividades naturales o relacionadas con el clima, ya que al ser las viviendas propensas a sufrir daños, incrementan los costos a la aseguradora para ser incluidos en una póliza estándar.

En vista de esta situación, es decir, vivir en un área de alto riesgo, suelen requerir con frecuencia,  una póliza de seguro contra riesgos  que este separada de la póliza general contra riesgos, con el fin de proteger de forma adecuada la  propiedad.

Como por ejemplo, una póliza de seguro contra inundaciones o tal vez, una póliza que  brinde cobertura contra los deslizamientos y hundimientos de los suelos,  teniendo que estos  movimientos de la tierra, en muy raras ocasione, son protegidos con la cobertura de riesgos del seguro de  la vivienda convencional.

Para aclarar un poco más, visualicemos una vivienda que está ubicada frente al mar de  la Florida, como sabemos esta zona es  susceptible al paso de los  huracanes y las tormentas tropicales, así como también, aquellas viviendas en  las playas de California, que además están muy cercanas a las fallas naturales del terreno, por lo que  deben enfrentar las amenazas de terremotos con frecuencia.

Preguntas frecuentesQue es Hazard Insurance

¿Cuáles son las ventajas de poseer un hazard insurance?

El seguro contra riesgos, brinda la  protección al dueño de una propiedad, ante los daños que sufra la vivienda a causa de suscitarse incendios, fuertes eventos climáticos o naturales, entre otros.  Es decir, protege la estructura física de la propiedad.

¿Un prestamista puede comprar el hazard insurance, para poder emitir la hipoteca solicitada por el propietario?

Aunque no es lo que frecuentemente ocurre, si es posible, siempre y cuando como propietario estemos de acuerdo. Con la observación, que el prestamista sumará el costo del hazard insurance, a las cuotas del préstamo o de forma aparte.

Además, muy probablemente la póliza puede ser más costosa, de lo que  podríamos comprar por nuestra  cuenta.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Certificación del PAN

Certificación del PAN

La certificación del PAN: Programa de Ayuda Nutricional en Puerto Rico además o el Programa de Ayuda Nutricional Suplementaria (SNAP)…

Regions Bank Horario

Regions Bank Horario

En este artículo Regions Bank Horario encontrarás toda la información que necesitas para hacer tus operaciones y consultas de manera oportuna…

Deja un comentario