¿Qué es una extensión de impuestos y como solicitarla?

Es posible se venga la fecha tope para declarar sus impuestos y no pueda por algo, por eso debe conocer que es extensión de impuestos. Y es que, aunque las fechas para hacer esto son tan importantes, lo cierto es que en no todas las ocasiones se puede hacer adecuadamente.

Como el gobierno de la nación entiende esto en casi todos los casos ha creado algunos medios para facilitarle la entrega de la declaración adecuadamente. Claro que para hacer esto es necesario que lo indique oportunamente ante las autoridades de la administración según los procesos que se manejan en general.

¡Es justo por eso que ahora le diremos cuáles son todos los posibles!

Que es extensión de impuestos reloj

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la extensión de impuestos?

Lo primero que se tiene que aclarar al hablar sobre este tema es que es extensión de impuestos y cuál es la utilidad que tiene. En este sentido se tiene que las extensiones de impuestos no son más que pedir un lapso de tiempo para enviar su declaración de impuestos.

Esto se hace con el fin de que no haya problemas con su declaración ante el IRS, que es muy puntual con los lapsos solicitados. Claro que, pese a esto, se tienen estipuladas las causas de fuerza mayor como un motivo del todo valedero para solicitar la extensión de impuestos.

Es así como se tiene que la persona podrá declarar sus impuestos casi seis meses después de lo que tendría que hacerlo de forma normal. Pero esto no significa que no deba pagarlos puntualmente, solo que tiene más tiempo para enviar la declaración ante los servicios de la nación adecuadamente.

Es decir que, aunque haga el envío de una solicitud de extensión para declarar los impuestos luego, igual tiene que pagar el monto de éstos. Por norma general esto es algo que no tiene siempre que ver, pues la declaración y el pago se pueden hacer por separado algunas veces.

Del mismo modo se tiene que tomar en cuenta que el periodo de prórroga para enviar la declaración no es infinito, debe hacerlo ese año. De hecho, es algo que tiene que hacer antes del quince de octubre, que es la fecha límite para las extensiones de declarar los impuestos.

¿Cómo solicitar una extensión de impuestos?

Ahora que conoce lo que es extensión de impuestos debe de estarle rondando la duda de cómo se hace la solicitud de la extensión actualmente. Y lo cierto es que, tal como se mencionó, esto es algo que tiene que pasar por un proceso para que las autoridades lo autoricen.

Claro que, por norma general, este es un proceso muy sencillo y que no requiere ni siquiera de conocimientos extra en el asunto de declaraciones. En este sentido se tiene que mencionar que, de hecho, hay varias maneras mediante las cuales puede hacer el proceso de la solicitud que necesite.

Esto se debe, en buena medida, a los esfuerzos de modernización del estado para irse adecuando a las nuevas tecnologías y las facilidades que brindan. Es así como se tiene que hay opciones para hacerlo en línea o para hacerlo a través de correo postal según como sea más cómodo.

Por lo general, sin embargo, las opciones digitales son las que más están siendo utilizadas actualmente debido a que no requerirá ni salir de casa. Esto, como se podrá imaginar, es algo que tiene algunos puntos a tomar en cuenta de los cuales le hablaremos en los apartados que vienen.

Que es extensión de impuestos hombre pensando

A través del sitio Free File del IRS

Como se mencionaba antes sobre que es extensión de impuestos la forma más fácil de conseguirla es hacerlo a través de internet desde su casa. Para esto el gobierno ha puesto algunas plataformas al servicio de la comunidad que podrá utilizar para enterarlos sobre las extensiones y los pagos realizados.

En este aspecto una de las más conocidas es hacerlo a través de Free File debido a una serie de factores que son muy característicos. Sin embargo el más llamativo de todos ellos es el tema de que es completamente gratuita y que no será necesario que el usuario pague.

Esto es posible debido a que la misma está parcialmente financiada a través del gobierno federal para cierto nivel de la población de el país. Este nivel es el de aquellas personas que ganan menos de sesenta y nueve mil dólares al año, consideradas como de ingreso bruto ajustado actualmente.

Para esto lo único que tiene que hacer es entrar en el sitio web de Free Files, el cual le vamos a dejar para clickear. Una vez allí tiene que colocar sus datos y solicitar la extensión de impuestos antes de que se cierre el periodo de pago adecuado.

Envía la extensión por correo postal

Otra de las opciones que tiene a la hora de solicitar una extensión de impuestos es hacerlo a través del correo postal de la nación. Esto, por supuesto, se hace a través de un formulario que ha sido adecuado por parte de las autoridades de el Internal Revenue Service actualmente.

Para esto lo único que tiene que hacer es enviar la solicitud por correo postal ordinario a la sucursal de el IRS que tenga cercana. Es muy importante esto puesto que solo se procesará en los lugares donde sea más cercano a su domicilio o a donde esté trabajando actualmente.

En este sentido algo que es muy importante que conozca es sobre el formulario que va a tener que llenar, puesto que así lo validarán. Esto se debe a que es un proceso burocrático en el cual el sistema del IRS indica que conoce y entiende la situación que expone.

De esta forma el formulario que va a tener que llenar es el formulario número 4868, que es para pedir las extensiones de los impuestos. Para conseguirlo lo único que va a tener que hacer es solicitarlo en las oficinas de el IRS o en su defecto pedir copia online.

Que es extensión de impuestos carta

Software de impuestos para obtener una extensión

Como se mencionaba antes el gobierno ha ido actualizándose y en la actualidad hay software que se encargan de hacer los impuestos por la persona. En la mayoría de estos también va a poder hacer la solicitud de la extensión de impuestos sin necesidad de llenar formularios ni cosas manualmente.

Claro que, de todas formas, tiene llenar el formulario 4868, pues es el que tiene el permiso por parte de el gobierno de la nación. Sin embargo en el caso de que lo haga desde el software esto será enviado de manera automática en el momento de colocar los datos.

Tenga en cuenta que todos los software de declaración de impuestos son distintos, por lo cual tiene sus propios procedimientos para hacer todas estas cosas. Es por esto que cada uno le indicará los pasos adecuados según lo que haya sido programado y la manera como éste tenga su funcionamiento.

En todo caso tenga en cuenta que lo más recomendable es que haga la solicitud antes del cierre de las declaraciones para evitar posibles problemas. Es decir, que debería de hacerlo antes del quince de abril para que no tenga problemas con las autoridades de el Internal Revenue Service actualmente.

Recomendaciones finales

Después de saber qué es extensión de impuestos se deben de hacer algunas recomendaciones para que todo le salga sin problemas en caso de solicitarlo. Esto se debe a que, aunque suene simple, hay una serie de pequeños trucos que le serán muy útiles a la hora de hacer esto.

Lo primero de todo es que siempre lo debería de hacer antes del quince de abril debido a que es el fecha para hacer presentaciones. Si lo hace antes de esta fecha no tendrá problemas a futuro con que el IRS indique que se ha atrasado y le cobre intereses.

Del mismo modo algo que siempre se aconseja es que siempre guarde un recibo o copia del formulario 4868 si lo envía por correo postal. La razón de esto es tan sencilla como que así se evitará que el IRS diga que no le llegó y que no es válida.

También vale la pena mencionar como recomendación que siempre tenga sus impuestos al día y no utilice esta opción frecuentemente pues podría tener investigaciones legales. Esto sucede en casos muy raros pero se ha visto que le abren expedientes a las personas que hacen esto frecuentemente, debiendo evitarlo en general.

Preguntas frecuentes

Que es extensión de impuestos checklist

  • ¿Qué pasa si estuve trabajando en el extranjero hasta después del quince de abril? En ese caso debería tener una prórroga de dos meses automática.
  • ¿En el caso de los militares es igual que con los civiles? No, por lo general se les da más tiempo dependiendo de su base.
  • ¿Solo si cobro menos de sesenta y nueve mil dólares puedo usar el Free File? No, este es un monto que varía con cada año.
  • ¿Qué sucede si no aviso que necesito la extensión de impuestos? En esos casos le cobrarán intereses por mora además de otras posibles acciones jurídicas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Horarios del Bank of America

Horarios del Bank of America

Los Horarios del Bank of America te permitirán reconocer los espacios dentro de los cuales están disponibles los servicios de…

Deja un comentario