¿Qué es el escrow shortage?

¿Qué es escrow shortage? Es unas preguntas que muchas personas se realizan, así que para responder esta incógnita, aquí se va a responder la pregunta y se van a mostrar otras cosas más referentes al tema. escrow

¿Qué es el escrow shortage?

Escrow shortage o cuenta de depósito como también suele llamarse, es una garantía donde las personas que compran una casa, resguardan el dinero para pagar los impuestos y el seguro que conlleva la hipoteca.

Con esta cuenta al momento de comprar la propiedad, es necesario crear una cuenta para guardar estos gastos de cierre de comprar de la vivienda.

Al mismo tiempo en esta cuenta se realiza los pagos mensuales con respecto a la vivienda, algo que se solía hacer con varios depósitos, ahora se puede hacer con una sola cuenta.

Hay que estar atento con la cuenta de impuestos y seguro, pues la misma puede aumentar, haciendo que el titular tenga que pagar más.

¿Cómo puedes corregir y evitar estar en escrow shortage?

Se mencionó anteriormente que valor de los impuesto y seguro de la casa puede llegar a aumentar, ya sea por cada año o que estos al día de hoy valen más que al momento de comprar la casa.

Esto se puede evitar si la cuenta de depósito o el escrow shortage siempre se mantiene con un saldo alto, ya que cuando se haga el cobro y no esté el dinero la duda lo que va a hacer es aumentar más y más.

Así que lo mejor es tener esta cuenta con suficiente dinero, así cuanto le hagan es cobro correspondiente, ya se baja un por la deuda.

¿Por qué sube el escrow de una casa?Qué es escrow shortage 3

El escrow puede subir por diferentes razones, ya que como esté está vinculado con las gestiones de hipoteca, existen varios factores que lo elevan con el pasar del tiempo. Por esto puede aumentar el escrow:

  • Precio de la vivienda: Cada cierto tiempo puede cambiar el valor de una casa, así que hay que estar al tanto de cuánto vale una casa en la ciudad donde vives, debido a este tipo de cambios.
  • Costo de los seguros: Verifique siempre en la póliza del seguro cuánto vale cada prima, está por algún motivo puede aumentar, de ser así tiene que ponerse en contacto con su corredor de seguro para que le explique el ese cambio.

Por las circunstancias que está viviendo el país, muchas cosas pueden cambiar, solo hay que estar atento a los mismo para evitar sorpresas desagradables.

Ventajas y desventajas de escrow shortage

Para esta parte de la lectura se podrá entender mejor esto sobre lo qué es escrow shortage Se va a mostrar las ventajas y desventajas de este tipo de cuenta. Estas son las ventajas y desventajas de escrow shortage

Ventajas

El cobro es automático

Como no se puede retrasar el pago de los impuestos y el seguro no se pueden retrasar, el cobro esto se hace manera automática cuando llega el momento correspondiente.

Se cubre el déficit de la deuda

En el caso de no pagar a tiempo las obligaciones que se tiene en la casa, está el escrow shortage con la cual se puede saldar esta deuda, ojo está cuento no cubrirá por siempre el pago de esta obligación, es solo cuando la mismo no se puede pagar a tiempo.

Tiene notificaciones

El que presta la cuenta para que se realice este tipo de pagos, siempre va a enviar un aviso para que responsable de la deuda pague valor del escrow shortage, así que hay que estar atento a esta notificación para hacer el pago lo más pronto posible.

Puede bajar el costo de la hipoteca

No es todos los casos pero si en algunos se hace una reducción del capital de hipoteca o en le intereses que esta puede llegar a tener, solo hay que buscar el sitio especifico que tenga estos beneficios.

DesventajasQué es escrow shortage

La inicial puede ser alta

Como cualquier cuenta se tiene que pagar una inicial y aquí no es la excepción, el pago a la misma debe ser el equivalente a varios meses del pago de impuesto.

Es complicado retirar la cuenta

Si arrepiente de haber creado la cuenta escrow shortage, es complicado deshacerse de ella, se tiene que tener una buena justificación para poder eliminar este tipo de respaldo.

Puede atraer estafadores

Si muchos piratas cibernéticos al ver la cantidad que tiene esta cuenta electrónicas, empiezan hacer su gestión para robarles el dinero a los titulares de la cuenta.

Preguntas frecuentes

Con el fin de enriquecer más esta lectura, es momento de mostrar unas cuantas preguntas con sus respuestas, para aclarar unas dudas sobre la cuenta escrow shortage.

¿Dónde se puede abrir una cuenta escrow shortage?

Las misma se puede abrir en un banco, pero la diferencia de esta cuenta es que las misma no controlada solamente por la persona que tiene la hipoteca, también tiene acceso el prestamista o la agencia inmobiliaria, ya que ellos son los encargados ser el pago del seguro y los impuestos del solicitante con esta cuenta.

¿Es necesario tener una cuenta escrow shortage?

No, esté tipo de cuenta es solo un respaldo para el momento de no poder pagar el seguro y los impuesto, pues en cualquier momento esta cuenta puede ser de utilidad en tiempos de crisis.

Si no se quiere tener este tipo de responsabilidad, se puede pagar los impuestos y el seguro directamente a las entidades correspondientes.

¿Qué sucede se pagó de más la cuenta escrow shortage?Shortage

Cuando hay un excedente en el pago de la cuenta, el prestamista o la agencia inmobiliaria, le hace un reembolso de ese dinero.

El pago lo puede hacer con un cheque o cualquier otro medio de pago que la entidad en ese momento.

¿Cuándo es utilidad esta cuenta?

Es cierto que es opcional tener una cuenta escrow shortag, pero si el dinero prestado proviene de la Administración Federal de la Vivienda, tiene que haber de una cuenta de garantía para pagar el seguro y los impuestos.

Para entender mejor lo mencionado anteriormente, si el solicitante de la hipoteca, obtiene la inicial de su casa por la Administración Federal de la Vivienda, debe tener esta cuenta de garantía, debido a que su inicial no proviene directamente del él o ella.

Vídeo

Para que quede más clara la respuesta ¿Qué es escrow shortage? Se va a mostrar un vídeo donde se explica, lo que es la cuenta de seguro y cómo funciona la misma, pues a pesar de que ya está escrito, siempre es bueno ver otra opinión para no quedarse con una sola fuente de la información.

Conociendo ya lo qué es escrow shortage, no que más que sacar conclusiones si de verdad vale la pena o no, tener esta cuanta de seguro, pero solo si la misma es opcional en sitio donde se va a solicitar la hipoteca.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es la SBA

Qué es la SBA

Si necesitas conocer Qué es la SBA, en esta guía encontrarás la información que buscas. Solo mantente con nosotros, te…

Cómo pagar la tarjeta BP

Cómo pagar la tarjeta BP

Si te preguntas en algún momento Cómo pagar la tarjeta BP, has llegado al lugar indicado, ya que en esta…

Deja un comentario