¿Qué es el title insurance o seguro de título de propiedad?

El title insurance o seguro de título de propiedades una forma de seguro de responsabilidad que protege al propietario de las pérdidas financieras causadas por la pérdida de propiedad de una propiedad.

El seguro de título del propietario o el seguro de título generalmente lo paga el vendedor para proteger el patrimonio del comprador.

¿Qué es el title insurance o seguro de título de propiedad?

El seguro de propiedad es una forma de seguro de responsabilidad que protege al propietario de los daños a la propiedad causados ​​por defectos de título en una propiedad.

Las reclamaciones más comunes contra un título son los pagos atrasados ​​de impuestos no pagados, gravámenes (de préstamos hipotecarios, líneas sobre el valor acumulado de la vivienda, servidumbres) y testamentos en conflicto.

Una tarifa única de seguro de título cubre la costosa carga administrativa de buscar datos de títulos potencialmente muy antiguos.

¿Cómo funciona el title insurance?

¿Cómo funciona el title insurance?

Se requiere un title insurance o seguro de título de propiedad para cualquier transacción inmobiliaria. Sin embargo, se debe realizar una investigación o investigación para verificar reclamos o privilegios de cualquier tipo antes de que se puedan otorgar.

Una búsqueda o investigación de título es una revisión de registros públicos para determinar y confirmar la propiedad legal de una propiedad y para averiguar si existen reclamos en su contra.

Las encuestas engañosas y las infracciones al código de construcción son dos ejemplos bastante comunes de «fallas» o fallas que pueden causar problemas en un título.

El seguro de título protege tanto a los propietarios de bienes raíces como a los prestamistas contra pérdidas o daños causados ​​por gravámenes o incumplimientos en el título de una casa o bienes raíces.

A diferencia del seguro tradicional, que protege contra eventos futuros, el seguro de título protege contra reclamaciones por eventos pasados.

Una póliza básica de seguro de título de propietario-ocupante generalmente cubre los siguientes riesgos:

  • Propiedad de otra entidad.
  • Firmas incorrectas en documentos, así como falsificación y fraude en títulos de propiedad.
  • Registro incorrecto (registros o mantenimiento de registros defectuosos).
  • Pactos restrictivos (términos que reducen el valor o el disfrute), como servidumbres no registradas
    Privilegios o juicios contra la propiedad, como juicios pendientes o gravámenes.

En lugar del seguro de título, algunas transacciones privadas pueden incluir una garantía de título, que asegura que el vendedor tiene derecho a transferir la propiedad y que nadie más tiene derechos sobre la propiedad.

¡Sigue leyendo¡:¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

 ¿Cuáles son los tipos de title insurance?

Hay dos tipos de seguro de título: seguro de prestamista y seguro con garantía hipotecaria (incluidas las pólizas extendidas).

Casi todos los prestamistas requieren que el prestatario compre una póliza de seguro de propiedad del prestamista para protegerlos en caso de que el vendedor no pueda transferir legalmente la propiedad de la propiedad.

La póliza de un prestamista solo lo protege contra pérdidas. Una póliza emitida significa la finalización de una búsqueda o investigación de título y ofrece al comprador alguna garantía.

Dado que las búsquedas o investigaciones de propiedades no son infalibles (algunas investigaciones breves sobre acuerdos de vivienda se pueden remontar a una sola escritura) y el propietario aún corre el riesgo de pérdida, se requiere protección adicional en forma de seguro de propiedad del propietario.

A menudo, el vendedor lo compra para proteger al comprador de defectos legales; es opcional.

El tipo más común de seguro de protección legal es una póliza de prestamista básica comprada por bancos y otras instituciones financieras para cubrir gravámenes no registrados, servidumbres, derechos de acceso no registrados, deficiencias u otros documentos.

A menudo, la póliza de un prestamista y la póliza de propietario de una vivienda se requieren juntas para garantizar que todas estén adecuadamente protegidas.

Al concluir, las partes adquieren un seguro de título por una tarifa única. Para evitar abusos, la Ley de Procedimientos de Liquidación de Bienes Raíces (RESPA) prohíbe a los vendedores solicitar una compra a una compañía de seguros en particular.

Los riesgos de no tener un title insurance o seguro de título

Los riesgos de no tener un title insurance o seguro de título

La falta de title insurance o seguro de título de propiedad de protección legal pone a las partes en alto riesgo en caso de deficiencia legal.

Considere a un comprador que busca la casa de sus sueños y la encuentra después de completar el impuesto sobre bienes raíces que no fue pagado por el dueño anterior.

Sin seguro de título, la carga financiera de este impuesto adicional recae únicamente en el comprador. Paga impuestos a la propiedad pendientes o corre el riesgo de perder su casa ante las autoridades fiscales.

En el mismo escenario, el seguro de título protege al comprador siempre que sea dueño o tenga una participación en la propiedad.

De manera similar, el seguro legal del prestamista cubre a los bancos y otros prestamistas hipotecarios de gravámenes no registrados, derechos de acceso no registrados y otros inconvenientes.

En caso de incumplimiento del prestatario, si hubiera un problema con la propiedad de la propiedad, el prestamista estaría cubierto hasta el monto de la hipoteca.

Los inversores inmobiliarios deben asegurarse de que una propiedad no tenga un título incorrecto antes de proceder con una compra.

Por ejemplo, las casas en ejecución hipotecaria pueden tener una serie de preguntas abiertas. Los compradores pueden considerar la posibilidad de contratar un seguro de gastos legales para protegerse contra reclamaciones imprevistas.

Los 5 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad en los Estados Unidos

Si tiene curiosidad sobre cuánto puede ahorrar en impuestos a la propiedad mudándose a otra parte del país, asegúrese de consultar nuestra lista de los 10 estados con las mejores tasas de impuestos a la propiedad.

Para ayudarlo a decidir sobre una de las opciones, también le diremos el valor promedio de una casa en cada estado, la cantidad total de impuestos anuales que tendrá que pagar para vivir en ellas y el ingreso familiar estándar para cada ubicación. . De esa manera, sabrá si mudarse (y trabajar) en ese estado será una buena decisión o no.

Todos los montos recibidos fueron complementados con datos publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense 2013-2017, información que le ayuda a determinar el ingreso promedio de los residentes.

Hawaii

Hawaii tiene la tasa de impuestos a la propiedad efectiva más baja del país. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también tiene el valor promedio más alto de la vivienda, lo que significa que a pesar de sus bajos impuestos, los propietarios pueden tener que pagar una gran cantidad de impuestos.

  • Ingreso familiar promedio: $ 74,923
  • Valor promedio de una casa: $ 620,400
  • Tasa efectiva de impuesto predial: 0,29%
  • Impuestos anuales promedio a la vivienda: $ 1,799

Alabama

Alabama es el segundo estado con una tasa impositiva baja. ¿El bueno? Los precios de las viviendas están muy por debajo del promedio nacional ($ 225,300 en febrero de 2019), lo que convierte a Alabama en uno de los estados más baratos para los propietarios de viviendas.

  • Ingreso familiar promedio: $ 46,472.
  • Valor promedio de una casa: $ 130,500.
  • Tasa de impuesto sobre la propiedad efectiva: 0,40%.
  • Impuesto anual promedio a la vivienda: $ 522

 Louisiana

Luisiana es otro estado que ofrece a los residentes la opción de pagar impuestos a la propiedad bajos. Afortunadamente para ellos, comprar una casa en Louisiana también es bastante barato, al menos más que el promedio nacional. ¿Lo mejor? La gasolina de la ciudad está gravada a solo 20 centavos por galón, uno de los más bajos del país.

  • Ingreso familiar promedio: $ 46,710.
  • Valor medio de una vivienda: $ 147,200
  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0.51%
  • Impuesto anual promedio a la vivienda: $ 751

 West Virginia

En Virginia Occidental, la tasa impositiva efectiva sobre la propiedad también es bastante barata, al igual que los precios de las viviendas, que se mantienen por debajo del promedio estadounidense.

  • Ingreso familiar promedio: $ 44,061
  • Valor promedio de una casa: $ 97,600
  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0.53%
  • Impuesto anual promedio a la vivienda: $ 517

Wyoming

Si bien las casas en Wyoming no son tan asequibles como los otros estados de la lista, el estado tiene un beneficio adicional: no recauda impuestos estatales sobre la renta. Además, el impuesto a las ventas es uno de los más bajos del país. (4%).

  • Ingreso familiar promedio: $ 60,938.
  • Valor promedio de una casa: $ 226,300.
  • Tasa de impuesto a la propiedad efectiva: 0.55%.
  • Impuesto anual promedio a la vivienda: $ 1,245.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Hipotecas Underwater

Hipotecas Underwater

Si ha estado interesado en el mundo de las inmobiliarias en los últimos años es posible que haya escuchado sobre…

Préstamos de navidad

Préstamos de navidad

Aunque muchas personas que viven en Estados Unidos no lo sepan algo que es bastante normal y común son los…

Deja un comentario