¿Qué es el Schedule C? Instrucciones y todo lo qué necesitas saber

A la hora de hacer las declaraciones de impuesto; siempre hay que evaluar infinidades de puntos importantes.

Por tal motivo tener una idea clara de lo que te corresponde a ti presentar, te ahorra mucho tiempo evitando multas.

C 1

¿Qué es el Schedule C?

De tener un trabajo de manera independiente a la hora de hacer las declaraciones de impuestos, es posible que se te solicite completar el Schedule C del Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service) para comunicar que cantidad de dinero ganó o perdió tu empresa.

Por lo general en casi todos los casos; aquellos ciudadanos que se les requiere llenen esta forma la cual se conoce en inglés como: “Profit or Loss From Business (Sole Proprietorship)”,

De la misma manera será necesario que complete el Schedule SE, cuyo nombre es «Self-Employment Tax».

En este punto, el Schedule C se usa a la hora de hacer las declaraciones de ingresos netos de las pequeñas compañías o Limited Liability Company (LLC) de ser solo  un dueño.

En el mencionado formulario; el dueño anexa su misma declaración de impuestos en conjunto a otros ingresos adicionales.

¿Quién puede presentar el Schedule C?

Como pagar la tarjeta de Crédito Nordstrom hombre

Es necesario que presente un Schedule C si la actividad de tu empresa se maneja de forma unipersonal (lo que se entiende, que no han sido catalogadas como LLC, corporación o sociedad).

No obstante, para las LLC, si cuentas con operaciones como propietario único, asi mismo debe ser también utilizada un Schedule C a la hora de declarar los ingresos de la empresa.

¿Qué se necesita para llenar un Schedule C?

Previo a empezar hacer algún trabajo en el formulario, es necesario que ubiques una cantidad de informacion comercial; estos documentos son:

  • Estado de ganancias y pérdidas o estado de resultados; donde se detallan los ingresos y gastos que se hicieron durante todo el año.
  • Balance general para el mismo que este cerrando hasta el 31 de diciembre.
  • Declaraciones donde se pueda evidenciar alguna compra de activos realizada, en el año fiscal es curso.
  • Informe del inventario donde se prepara el cálculo del costo de los bienes que se hayan vendido, esto es para aquellas empresas que sean comercializadoras.
  • Detalle de los gastos de viajes que tengan que ver con la empresa, donde deben estar el transporte asi como la comida, aquellos gastos por diversión no se deducen.
  • Gastos de un negocio en casa.

¿Cómo se llenar un Schedule C?

Tarjeta de crédito Best Buy mujer

Antes de dar inicio, es importante que sepas lo que necesitas toma nota:

  • Contar con las instrucciones del Internal Revenue Service para el Schedule C.
  • Numero de  seguro social (SSN).
  • El número de identificación del empleador (de tener uno).
  • Balance de ingresos del año fiscal en curso.
  • Balance general del mismo año.
  • Constancias o recibos de alguna transacción que tenga que ver con la compañía.
  • Recuento de inventario y valoración, esto es solo para aquellas compañías que vendan productos.
  • Registros de kilometraje.

Ahora sí, vamos a estar indicándote a través de las secciones del artículo que hacer del Schedule C, si o si es necesario las instrucciones oficiales para ubicar el “Principal Activity Code” de tu negocio.

Secciones de la A hasta la J

La primera parte del Schedule C no se encuentra dividida en números, por el contrario cuenta con diez casillas con letras separadas que van de la A hasta la J.

Por lo general estas secciones tienen su explicación que son realmente sencillas; para rellenarlas será necesario la informacion esencial como por ejemplo nombres y dirección comercial.

Pero, también hay otras secciones que son un poco más delicadas lo que puede generar confusión (especialmente si es la primera vez que completas el formulario), entre ellas están las SECCIONES.

  • A y B. En el cuadro A, detalla una pequeña descripción de lo que trata tu empresa asi como la actividad a la que se dedica, y el “Principal Activity Code”.
  • Método de contabilidad. Casi siempre, los dueños de las pequeñas compañías usan la contabilidad de efectivo. Si no cuentas con la seguridad de cuál estás usando, consúltalo mejor con un asesor.
  • “Participación material”, lo que significa que de haber hecho las actividades en la sede de la empresa; si es aplicable a tu caso, marca «Sí». Si no estás seguro, consulta a un experto.
  • Selecciona esta casilla de ser este tu primer año en el negocio.

De la I a la J. Si realizaste algún pago a subcontratistas o personas $ 600 dólares o más por cualquier trabajo realizado en tu compañía, se requiere que entregues el Formulario 1099.

Número de Seguro Social (SSN). Debes colocar el SSN, indistintamente le des uso al EIN (Employer Identification Number) para fines comerciales. En el caso de un EIN, ingrésalo en la casilla D.

[/su_list]

Primer parte; Ingresos

  • En este momento es donde el Schedule C comienza a lucir “menos preciso” y es más como un formulario de impuestos regular.
  • Tienes la opción de elegir las líneas 3, 5 y 7 como instrucción, pero para el resto, vamos hablar de ello.

Línea 1

La forma indica: Ingresos brutos o venta asegúrate de leer las instrucciones para la Línea 1 y marca la casilla de ser este ingreso declarado en el Formulario W-2 y si se marcó la casilla «empleado estatutario» en el mismo.

Traducción: El ingreso total, no detalles el impuesto a las ventas, el ingreso bruto es, sin deducciones, reembolsos ni devoluciones.

Aquellos trabajadores legales pasan a ser contratistas independientes, pero son tratados como empleados lo que se entiende que los patrones les retinen impuestos.

Ellos de la misma manera utilizan Schedule, or tal motivo se nombran en esta sección. De ser “dueño único” y “empleado legal” al mismo tiempo, deberás llenar dos Schedule C.

Ahora si trabajas para alguien más y te hace llegar el Formulario 1099-MISC (en lugar de un Formulario W-2), se deja por sentado que no estas siendo tomado como un trabajador para efectos fiscales.

Línea 2

El formulario dice: Devoluciones y bonificaciones donde las traducciones se colocan con el monto total emitido en reembolsos, para el año fiscal.

 Línea 4

 La forma indica: Costo de los bienes vendidos (de la línea 42).

¿Cómo corregir un error en el Schedule C?

Para que se pueda hacer una corrección n el Schedule C, se requiere que presentes un Schedule C rectificado como parte de una declaración de impuestos personal modificada.

Usando el formulario 1040x. Lee esta guía del Internal Revenue Service para tengas más informacion de cómo presentar el Formulario 1040x.

Preguntas frecuentes sobre el Schedule C

Como aplicar para la tarjeta de crédito de kohls mujer pensando

¿Qué es una empresa unipersonal?

Es cualquier compañía, negocio que trabaje y se controle pero que no tiene una configuración; como lo hace una entidad comercial que este legalmente registrada.

Ahora si tienes operaciones de tu compañía como una LLC de un solo miembro, debes presentar el Schedule C.

No es de carácter obligatorio que la empresa sea uno estrictamente como lo indica la palabra, es decir, con sucursales asi como trabajadores (aunque si es el caso, tampoco hay problemas).

Solo declara el negocio como empresa unipersonal, esto se entiende que eres el jefe y que no hay nadie por encima de ti.

¿De  qué manera incluyo el Schedule C en mi declaración de impuestos?

A partir de las declaraciones de impuestos del año 2018, cualquier informacion sobre ingresos comerciales netos de la línea 31 del Schedule C se anexa a la declaración de impuestos personal en el Anexo 1, Línea

Ingresos o pérdidas comerciales; Este ingreso se detalla con todas las demás fuentes de ingresos para establecer la obligación tributaria total ajustada del  año fiscal.

IMPORTANTE: Como dueño de una pequeña compañía, el gobierno no te hace ningún cobro de impuestos por tus ingresos personales; pero para no caer en multas es necesario hacer pagos de impuestos estimados cada tres meses de los ingresos de tu empresa.

Creencias comunes (y erróneas) sobre el Schedule C

Tablas de impuestos del IRS para el período 2019-2020 2

En ocasiones pueden encontrarse errores en el nombre o quizás en el número de la seguridad social, en el cálculo de impuestos y hasta el incumplimiento de algunos plazos que pueden llegar a ser los puntos más comunes.

No obstante, existen muchos paradigmas que son equívocos y erróneos en relación al Schedule C que pueden llegar a generar inconvenientes.

 “Sólo debo presentar un Schedule C”

Actualmente no es un secreto para nadie que mucho de los dueños hacen diferentes labores a la vez; sin tener el conocimiento que es necesario completen el Schedule C por separado para cada uno.

De encontrarte en la parte de ventas y lo haces de forma autónoma, todas aquellas ventas que realices se toma en cuenta como trabajo con relación, lo que supone que no es necesario mostrar Schedule C para cubrir los ingresos.

Ahora si manejas Uber será necesario que declares todas las ganancias y pérdidas de esa actividad como compañía comercial, de manera separada.

Lo que se entiende que de igual forma se debe tener un registro separado por cada una de las funciones ejercidas, donde también se incluyen los registros de millaje, suministros de oficina asi como los créditos de impuestos sobre el combustible.

EXITO


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario