¿Qué es el payroll tax?

¿Qué es el payroll tax?, en Estados Unidos de Norteamérica,  el incumplimiento de los impuestos puede acarrearnos situaciones      muy  fuertes, inclusive la privativa de libertad.

El proceso para el pago de los impuestos,  puede comenzar desde el descuento que realiza el empleador sobre nuestra nómina. Y finaliza con la remisión o distribución de los fondos,  hacia las autoridades solicitantes y responsables.

Nuestro conocimiento sobre dichas deducciones, como por ejemplo,  saber las bases  para el cálculo de los mismos, debe ser obligatorio.

Para ampliar nuestra cultura tributaria, comentaremos sobre algunos conceptos,  e información de interés vinculada con el payroll tax o impuesto sobre la nómina,¡. Además de unas lineas, dedicadas a  la comparación del payroll tax y el impuesto sobre la renta.

¿Qué es el payroll tax?¿Qué es el Payroll Tax?

Entendamos que el  término de “payroll” se refiere al detalle de los elementos que  contiene nuestro pago por las actividades laborales, realizadas durante determinado periodo.

En el caso del enunciado de este apartado, este sinónimo de nómina, está enfocado en las deducciones  de los impuestos al salario. En sus diferentes categorias.

Con otras palabras, en dicho documento, se expresan  los pormenores de las asignaciones relacionadas con el pago  de los sueldos. Los salarios, las  prestaciones sociales,  y también se incluyen los descuentos que por ley el empleador debe aplicar.

Como por ejemplo, la retención sobre el ingreso para los impuestos federales; para el Medicare y el seguro social. Y para el desempleo, mejor conocido por sus siglas en inglés como FUTA.

Dichos “payroll tax” o impuestos a la nómina, son recaudados por las entidades federales, también en algunos estados, por las estatales. Para ser utilizados en el desarrollo y operatividad de programas de ayuda al colectivo.

Una muestra  de ello, que además es de gran importancia para la ciudadanía, es el de atención médica, representado en  el seguro social. Más específicamente, en el seguro médico conocido como  Medicare.

En algunas ocasiones, las autoridades locales realizan recaudaciones de una pequeña porción, en  la figura del  impuesto sobre la nómina. Con el propósito de  mejorar y mantener la  infraestructura,  y  determinados programas locales. Donde tienen prioridad  los enfocados a  los primeros auxilios; también para el mantenimiento de las carreteras, e incluso de los parques y zonas de recreación de las comunidades.

Debido a ello,  los empleadores realizan su mejor y responsable esfuerzo por cumplir con las deducciones de ley, y honrar todo el proceso vinculado con la distribución del pago de dichos  impuestos.

¿Cómo funciona payroll tax?¿Qué es el Payroll Tax?

Debemos puntualizar, que el empleador  tiene la responsabilidad de honrar  una serie de  impuestos, tanto a nivel  federal como estatal, y en algunos casos los impuestos locales.

En el carácter de  empleador,  debe poseer el número de identificación del empleador o EIN,  y de forma obligatoria retener los impuestos sobre el cheque de pago de sus empleados.

Siendo estos:

  1. Impuesto federal sobre el ingreso
  2. Del seguro social y el Medicare
  3. También los impuestos federales para el desempleo

De forma general, es una obligación  retener la porción  correspondiente al impuesto federal sobre el ingreso de nuestros salarios como  empleados.

Para realizar el cálculo  del monto que se debe retener en cada pago de salario,  el empleador se basa en la información que como empleados, hemos completado en  el Formulario W-4(SP) y aplicar la metodología descrita en la Guía tributaria para el empleador o Circular E.  En inglés,  Employer’s Tax Guide –Circular E.

Mientras que el monto a retener por  impuestos del seguro social y del Medicare, dirigidos a pagar por el derecho al acceso de  los beneficios que los empleados y  nuestras  familias reciben según lo indica  la Ley de Contribución al Seguro Social, conocida por sus siglas en inglés como FICA.

Con este  impuesto del seguro social,  pagamos  los beneficios bajo FICA,  de la porción para los seguros  por vejez, por incapacidad y por sobrevivientes.  Mientras que el impuesto  Medicare, honra  los beneficios bajo FICA, destinados al seguro hospitalario.  El empleador, hace la respectiva retención  de estos impuestos sobre  los salarios de sus empleados, pero también   como empleador  debe  pagar un monto similar, por el mismo concepto.

El impuesto federal para el desempleo,  se activa cuando los  trabajadores quedan cesantes, recibiendo una compensación, por determinado monto y lapso,  para equilibrar  la pérdida de los ingresos.

Payroll Tax vs. Impuestos sobre la renta¿Qué es el Payroll Tax?

Teniendo claro lo que significa el payroll y los tax o impuestos,  asi como el detalle de los mismos sobre la nómina, es decir componentes de los  Payroll Taxes, hacer una comparación entre ellos y el impuesto sobre la renta, nos lleva a indicar que   los retenidos para ser usados  para el financiamiento de programas específicos, y lo segundos son simplemente distintos.

Como contribuyentes somos pechados  tanto a nivel federal como estatal y en ciertas ocasiones, también  los municipios nos imponen impuestos locales.

Y los impuestos sobre la renta, son dirigidos hacia los fondos generales del gobierno, específicamente al  Tesoro de los Estados Unidos, incluso los impuestos estatal sobre la renta, que en caso de aplicar,  van al tesoro del estado.

Todos o la mayoría   de los trabajadores, pagamos un impuesto fijo sobre la nómina, mientras que los  impuestos sobre la renta, tienen carácter progresivo. Es decir, que las tasas se establecen  en función de los ingresos netos de cada ciudadano.

En los Estados Unidos, los  impuestos sobre la renta funcionan con un sistema escalonado,  desde esta figura, todo el dinero que ganamos es considerado  ingreso. Lo que significa, que si somos propietarios de inmuebles y percibimos una renta por él, es  considerado un ingreso.

Sin embargo, a efectos del impuesto sobre la renta, a determinados  ingresos, les podemos  deducir todos los gastos relacionados con el mismo. El resultado de ello, se conoce como AGI o Ingreso Bruto Ajustado, también Ingreso Neto.

Y es con este ingreso, con el que hacemos el cálculo para  el impuesto a la renta que debemos pagar al  IRS.

Adicionalmente, tanto los documentos o formularios, así como la frecuencia para la declaración y posterior pago del impuesto sobre la renta, es muy diferente a los del  Payroll Tax o impuestos sobre la nómina.

Consejos y dudas¿Qué es el Payroll Tax?

Hasta ahora, nos  hemos referido a los empleados y empleadores, pero las personas que trabajan de forma independiente, donde incluimos a los escritores, contratistas, propietarios de pequeñas compañías o músicos de libre ejercicio, entre muchos otros,  también les corresponde  remitir los payroll tax o impuestos sobre la nómina.

Claro está, que éstos se basan en sí mismos, de allí que desde esta visión se les conozca como impuestos de autoempleo, aunque su funcionamiento es  igual que los payroll tax.

Ante la inexistencia de un empleador o patrono,  como  responsable de remitir los impuestos sobre la nómina en su nombre, las personas que laboran por cuenta propia deben  cubrir  y cumplir ambas partes de los impuestos sobre la nomina, es decir, del empleado y del empleador.

Esta tasa del impuesto de autoempleo, responde a un 15,3%, muy  similar a la tasa aplicada para la deducción de los impuestos sobre los salarios de los empleados.

Dicha  tasa, se distribuye en dos partes,  una contribución del 12,4%  dirigida a  la Seguridad Social, para el seguro de vejez, de  supervivencia  y de  invalidez. Mientras que el restante 2,9%, se dirige al Medicare.

En el caso que los ingresos por autempleo, sobrepasen los 200.000 dólares, se debe aplicar una sobretasa para el Medicare de  0,9%.

Con referencia a las recomendaciones o consejos, podemos hacer un listado extenso, si hacemos muchos detalle, pero la principal sugerencia, radica en dos visiones. Como empleador, realizar un correcto cálculo de los payroll tax, basándonos en la legislación, siguiendo las metodologías para ello.

Y como empleados, mantenernos actualizados en cuanto a los montos bases, el tipo de deducción, la oportuna aplicación de las mismas, hacer seguimiento que sean distribuidas en las direcciones correctas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo pagar la tarjeta BP

Cómo pagar la tarjeta BP

Si te preguntas en algún momento Cómo pagar la tarjeta BP, has llegado al lugar indicado, ya que en esta…

Deja un comentario