¿Qué es el Paycheck Protection Program?

¿Qué es el Paycheck Protection Program? El 27 de marzo de 2020, el gobierno central de los Estados Unidos promulgó la Ley CARES, un importante proyecto de ley para reducir los impactos monetarios del Covid, y cuyo objetivo es ayudar a las empresas privadas que han sido influenciadas por la pandemia.

En un orden específico de pensamientos, una de las acciones ponderadas en la ley es el Paycheck Protection Program (PPP) o Pago de Protección de Nómina, del cual hablaremos exhaustivamente en este artículo.

¿Qué es el Paycheck Protection Program?

¿Qué es el Paycheck Protection Program?

Se trata de un programa de casi 350.000 millones de dólares destinado a proporcionar a las empresas privadas estadounidenses una ayuda de unos dos meses de ingresos mediante anticipos garantizados al 100% por el gobierno. Los créditos están respaldados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Lo más destacado del programa

  • Todas las pequeñas empresas son elegibles.
  • El préstamo tiene una tasa de vencimiento de 2 años y una tasa de interés del 1%.
  • No es necesario pagar el préstamo durante los primeros seis meses.
  • No se requieren garantías colaterales o personales.
  • No hay honorarios.
  • El préstamo cubre los gastos durante ocho semanas a partir de la fecha de inicio del préstamo (si las obligaciones comenzaron antes del 15 de febrero de 2020).
  • El préstamo puede ser perdonado y esencialmente convertirse en una subvención no gravable.

¿Califico para el programa?

¡Probablemente sí! Los préstamos del Programa de Protección de Cheques son más extensos que los préstamos para desastres de la SBA. Las pequeñas empresas, los propietarios únicos, los contratistas independientes y los trabajadores autónomos pueden calificar.

  • Las empresas unipersonales deberán presentar un Anexo C de su declaración de impuestos presentada (o por presentar) que muestre el beneficio neto de la empresa.
  • Los contratistas independientes deberán presentar la forma 1099-MISC además de su Anexo C.
  • Las personas que trabajan por cuenta propia tendrán que presentar las declaraciones de impuestos sobre la nómina de pago presentadas al servicio de rentas internas (IRS o Internal Revenue Service).

¿Para qué puedo usar los fondos obtenidos del Paycheck Protection Program?

Al menos el 75 por ciento del préstamo del PPP debe utilizarse para financiar los costos de la nómina y las prestaciones de los empleados. El 25 por ciento restante puede ser destinado a:

  1. Los pagos de intereses de hipotecas
  2. Pagos de alquiler y arrendamiento
  3. Utilidades.

Si te apegas a estas pautas, podrás hacer que te perdonen el 100% del préstamo, convirtiéndolo así en una subvención libre de impuestos.

Advertencia: Como parte del proceso de solicitud, se te pedirá que pruebes que vas a gastar el dinero de manera apropiada. Si no lo haces, podrías ser acusado de fraude.
¿Qué es el Paycheck Protection Program?

¿Qué es lo que cuenta como «costos de nómina»?

Los costos de la nómina bajo el Paycheck Protection Program incluyen:

  1. Sueldos, salarios, comisiones o propinas (con un tope de $ 100.000 dólares anuales por cada empleado);
  2. Prestaciones de los empleados, incluyendo los gastos de vacaciones, el subsidio por licencia parental, familiar, médica o por enfermedad en caso de separación o despido; los pagos necesarios para las disposiciones de las prestaciones de atención de la salud de grupo, incluidas las primas; y el pago de cualquier prestación de jubilación;
  3. Impuestos estatales y locales cobrados como compensación;
  4. Para un propietario único o un contratista independiente: sueldos, comisiones, ingresos o ganancias netas del trabajo por cuenta propia, con un tope de $100.000 dólares anuales por cada empleado.

En otras palabras, el PPP cubre la mayoría de los costos de nómina. Sin embargo, los siguientes escenarios quedan excluidos:

  1. Pagos a contratistas independientes.
  2. Los propietarios de una corporación S y/o C que no están en nómina (las distribuciones de los accionistas no cuentan como nómina para efectos de este programa).

El tope salarial de 100.000 dólares

Como hemos referenciado, los gastos de financiación están cubiertos para las personas que adquieran más de 100.000 dólares. En el caso de que tú o cualquier trabajador tuviera una remuneración anual de más de 100.000 dólares en 2019, sólo puedes garantizar 100.000 dólares (y no más).

Así que si un representante adquiere 120.000 dólares, le quitarías 20.000 dólares de su remuneración para ajustarse a la cuenta de la APP. Esto daría 8.333,33 dólares como financiación normal programada (100.000 dólares separados por 12).

Ahora bien, en el caso de que seas un propietario único o una entidad autónoma sin financiación y tu beneficio neto haya sido superior a 100.000 dólares en 2019, esta norma también te afectará; y como en el caso anterior, lo divides por 12 para obtener 8.333,33 dólares como nómina normal programada.

¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir del PPP?

La suma más extrema que puede obtener de su prestamista avalado por la SBA es equivalente a la normalidad mes a mes de lo que gastó en financiación en 2019 incrementada en 2,5, hasta un límite de 10 millones de dólares.

En el caso de que usted sea un jefe ocasional, el coste normal mes a mes se determinará de forma inesperada. De esta manera, el banco utilizará un lapso de tiempo de 12 semanas que comienza el 15 de febrero o el 1 de marzo y termina el 30 de junio (esto era válido en 2020). Si su negocio no existía antes del 30 de junio de 2019, el prestamista considerará los gastos de enero y febrero de 2020.

¿Cómo solicito el PPP?

La SBA no le adelanta el dinero, sino que lo «paga» al prestamista. Puede consultar el instrumento de búsqueda de especialistas en préstamos de la SBA para localizar a un prestamista cualificado de la SBA 7(a).

Actualmente, los propietarios únicos pueden solicitar la APP a partir del 3 de abril; y las entidades autónomas y los trabajadores independientes, a partir del 10 de abril. Sea como fuere, la autoridad pública invita a los visionarios de las empresas a presentar sus solicitudes antes de tiempo, ya que existe un límite de financiación para este programa. Por lo tanto, en la medida de lo posible era hasta el 30 de junio de 2020.

Como parte del proceso de solicitud, se te pedirá que compruebes que:

  1. La actual incertidumbre económica hace que el préstamo sea necesario para apoyar las operaciones en curso de tu compañía.
  2. Los fondos se utilizarán para conservar a los trabajadores y mantener la nómina, o para hacer pagos de hipotecas, arrendamientos y servicios públicos.
  3. No has recibido ni recibirás otro préstamo bajo este programa.
  4. Documentación que verifique el número de empleados equivalentes a tiempo completo en la nómina y los montos en dólares de los costos de la nómina, los pagos de intereses de la hipoteca cubiertos, los pagos de la renta cubiertos y los servicios públicos cubiertos para las ocho semanas posteriores a la obtención de este préstamo.
  5. Reconoces que el prestamista calculará la cantidad del préstamo elegible usando los documentos de impuestos que presentaste como requisito, y que son idénticos a los que enviaste al IRS.

Aquí te dejamos el formulario de solicitud del Paycheck Protection Program, que muestra con detalle toda la información que tendrás que proporcionar.

1

La documentación financiera que necesitarás

Tendrás que proporcionar los registros de nómina y contabilidad para demostrar tus gastos de nómina, lo que podría incluir:

  • Los registros del procesador de nóminas;
  • Declaraciones de impuestos sobre la nómina;
  • Formularios de impuestos sobre la nómina a partir de 2019 (Formularios 941, 940 y W-3);
  • El formulario 1099-MISC;
  • Anexo C para una empresa unipersonal.

En caso de que tenga trabajadores (y además se pague a sí mismo a través de las finanzas), el método más sencillo para obtener los datos monetarios que necesita es descargar un informe de finanzas a través de su proveedor de finanzas.

Para el caso de que sea autónomo y aún no haya rellenado el Anexo C, probablemente tendrá que obtener una contabilidad retroactiva para calcular el beneficio neto para el Anexo C. Aparte de la contabilidad, será difícil mostrar con precisión su beneficio neto, que es la cifra de la que dependerá la suma del crédito PPP.

Se ha contabilizado que los empresarios que poseen más de un negocio están experimentando problemas para adquirir financiación de alivio cuando sus organizaciones no tienen las finanzas claramente aisladas.

Si tiene más de un negocio, es importante que guarde registros separados para cada uno de sus negocios. Esto resultará ser doblemente significativo cuando llegue el momento de demostrar sus costos para el perdón por adelantado.

¿Cómo puedo conseguir que me perdonen el préstamo?

Dentro de los dos meses siguientes a la fecha de marcado del anticipo, todos los costes identificados con el siguiente podrían ser perdonados:

  1. Financiación: paga, indemnización, excursión, permiso parental, familiar, clínico o borrado, ventajas médicas.
  2. Intereses del préstamo hipotecario, dado que el préstamo hipotecario se endosó antes del 15 de febrero de 2020.
  3. Alquileres, dado que el alquiler fue básicamente antes del 15 de febrero de 2020.
  4. Servicios públicos, siempre que la ayuda haya comenzado antes del 15 de febrero de 2020.

Deberá guardar sus registros y tener una contabilidad exacta que demuestre sus gastos durante el plazo del crédito. Asimismo, deberá haber consumido el 75% del crédito en la financiación para poder optar a la condonación del anticipo. El banco deberá resolver la elección dentro de los 60 días siguientes a la presentación de la solicitud de condonación.

¿Cuáles son las condiciones para el perdón de los préstamos?

La razón del Programa de Protección de Cheques es asegurar los cheques de los especialistas. De esta manera, debe resolver mantener un número normal mes a mes de trabajadores idénticos a tiempo completo equivalente o más notable que el número normal mes a mes de representantes comparables a tiempo completo durante el último marco de tiempo de 1 año. Además, debe asignar el 75% del crédito a la financiación.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario