Qué es el numero de ruta de una cuenta bancaria (ABA number)

El código o número ABA, también conocido como «número de ruta ABA», es una serie de números que se utilizan en el sistema bancario estadounidense para identificar instituciones financieras y generalmente se imprime en los cheques.

Pero eso es algo de lo que hablaremos más adelante. Entonces sigue leyendo nuestro artículo para obtener más información sobre este tema.

Qué es el numero de ruta de una cuenta bancaria (ABA number)

 

¿Qué es el número ABA?

En la mayoría de los cheques, el número de ruta ABA aparece de dos maneras: como un número de nueve dígitos legible por máquina en la parte inferior izquierda (seguido del número de cuenta corriente) y en la parte superior como una fracción.

El primer formulario, conocido como formulario de reconocimiento de caracteres de tinta magnética (MICR), se utiliza para procesar cheques.

El segundo es un vestigio de los días en que los cheques se procesaban manualmente y contenían la mayor parte de la misma información pero en un formato diferente.

Ahora, este segundo formulario todavía se utiliza como copia de seguridad en caso de que el formato legible por máquina sea ilegible. El número en formato MICR, magnético o no, permite a las computadoras «leer» o reconocer los números.

Si no está seguro o no conoce el número de ruta ABA de su banco (y no tiene un cheque a mano), simplemente comuníquese con ellos. Pueden darle el código ABA de la institución por teléfono.

¿Para que sirve el número ABA?

Los bancos y las uniones de crédito estadounidenses utilizan los números de ruta ABA para los siguientes tipos de transacciones:

  • Procesamiento de cheques
  • Iniciar transferencias electrónicas o pagos ACH
  • Recibir o transferir pagos al IRS
  • Depósitos para la Seguridad Social
  • Configuración de pagos automáticos recurrentes

Ejemplo de cómo usar el código ABA

Los códigos ABA son útiles para recibir pagos automáticos, p. Ej. B. un cheque de pago. En este caso, proporcione a su empleador el número de ruta ABA junto con su número de cuenta actual. Los bancos se encargan de todo lo demás.

En el pasado, los cheques físicos en papel se enviaban al destinatario o al banco del destinatario, lo que sin duda lleva mucho más tiempo que en la actualidad.

En este sentido, la Check 21 Act 2004 habilitó el procesamiento electrónico y casi automático de los cheques, para lo cual el código ABA juega un papel decisivo.

Necesito un número de enrutamiento para hacer una transferencia internacional? 

Estados Unidos es el único país que utiliza números de ruta incluso cuando recibe dinero de una cuenta bancaria extranjera. La mayoría de los países del mundo confían en los IBAN para que sus bancos reciban pagos del extranjero.

Sin embargo, si desea realizar una transferencia bancaria internacional a una cuenta en los Estados Unidos, deberá proporcionar el número de ruta para que el dinero llegue de manera segura a la cuenta.

Alternativamente, si recibe dinero en su cuenta de EE. UU. De alguien en otro país, deberá proporcionarle su código ABA. Por otro lado, en el caso de pagos recibidos desde el exterior, también puede ser necesario informar al remitente del código BIC / SWIFT de su banco.

Cómo proteger tu código ABA y la información de tu cuenta bancaria

Tenemos que ser completamente honestos al respecto: no puede proteger su código ABA. Esta información generalmente está disponible para el público en general e incluso se puede encontrar con una simple búsqueda en Google.

Incluso si realiza transacciones frecuentes con cheques, el número ABA siempre está presente. Siempre que alguien sepa con qué banco está trabajando, es muy fácil encontrar su código ABA. Sin embargo, esto no es tan malo. De hecho, su número de cuenta es más importante y más vulnerable, pero eso es otro asunto.

Algunos consejos de seguridad

Sin embargo, hay pasos que puede seguir para asegurarse de que sus transferencias se realicen según lo planeado. Así es como puede proteger su número de ruta ABA y sus datos bancarios.

Confirma los datos del otro banco. Antes de iniciar una transferencia, asegúrese de que ambos números de ruta ABA sean correctos.

Debe asegurarse de que el dinero vaya a la institución correspondiente, y un número de ruta incorrecto de un estafador significa que su dinero va a donde no debería.

En este sentido, números de enrutamiento incorrectos pueden provocar un retraso en el procesamiento de la operación o incluso tarifas.

Utilice la autenticación de dos pasos. Debe configurar esto para su cuenta bancaria en línea. Un proceso de verificación de dos pasos implica su contraseña inicial más un código separado que su banco le enviará por SMS o correo electrónico que deberá ingresar para acceder a la cuenta.

El uso de este requisito de autenticación adicional ayuda a proteger contra transmisiones ilegales que no se realizan en su nombre.

Actualice su contraseña. Cambiar su contraseña con regularidad dificulta que alguien inicie sesión en su cuenta.
Configurar notificaciones.

A los bancos les gusta alertar a los clientes sobre actividades sospechosas en sus cuentas y muchos ofrecen opciones y servicios.

¡Te puede interesar¡:Mejores páginas para comprar carros usados en Estados Unidos

¿Para qué necesito un código ABA? 

¿Para qué necesito un código ABA? 

Al realizar un pago a un banco en los Estados Unidos, lo más probable es que se le solicite que proporcione su número de ruta ABA.
Esto se debe a que la mayoría de los pagos se realizan a través de Fedwire, que requiere un número de ruta para identificar el banco receptor.
Por lo tanto, debe proporcionar el número de ruta bancaria junto con el número de cuenta del destinatario para que el pago se pueda procesar correctamente. No proporcionar la información correcta puede provocar retrasos en el pago.

Quiénes tienen un código ABA

Para obtener un código ABA, una institución financiera debe estar autorizada a tener una cuenta en un Banco de la Reserva Federal.

El sistema de números de ruta lo administra actualmente Accuity, una subsidiaria de RELX Group con sede en Londres, que cotiza en los EE. UU. Como RELX PLC (RELX).

El código ABA usa un sistema complejo

El código ABA usa un sistema complejo

  • Detrás del nombre. Un código ABA es como una dirección que les dice a todos dónde encontrar su cuenta. Esto significa que un número de ruta ABA puede recibir diferentes nombres, especialmente en inglés, como «Números de ruta de tránsito (RTN)» o «Verificar números de ruta».
  • Debe ser leído por una computadora. Como se mencionó anteriormente, un código ABA generalmente se imprime en los cheques con tinta magnética, lo que facilita que las máquinas especiales lean el código. Ya sea que haya tinta magnética o no, las impresoras suelen utilizar la fuente MICR, lo que facilita que las computadoras reconozcan los números. Esto es útil cuando deposita un cheque mediante la banca móvil y necesita tomar una foto del cheque, por ejemplo.
  • Los primeros cuatro dígitos fueron asignados originalmente por el Sistema de Ruta de la Reserva Federal y representan la ubicación física del banco. Debido a adquisiciones y fusiones, estos números ahora a menudo no se correlacionan con la ubicación geográfica del banco.
  • Los dígitos quinto y sexto indican a qué Banco de la Reserva Federal se transferirán las transacciones de la institución
  • El séptimo dígito indica qué centro de procesamiento de cheques de la Reserva Federal se asignó originalmente al banco.
  • El octavo dígito indica en qué distrito de la Reserva Federal se encuentra el banco.
  • El noveno dígito proporciona una suma de comprobación.

La suma de comprobación es una expresión matemática complicada que utiliza los primeros ocho dígitos. Si el resultado final no coincide con el número de suma de comprobación, la transacción se marca y se redirige para su procesamiento manual.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es Annuity Anualidad

Que es Annuity Anualidad

Los productos financieros; son un gran apoyo dependiendo de nuestras necesidades hacer uso de los mismos puede ayudar . A…

Qué son los préstamos SBA

Qué son los préstamos SBA

Si deseas saber Qué son los préstamos SBA, has llegado al lugar indicado, en esta guía te lo diremos, e…

Deja un comentario