¿Qué es el EIN (Employer Identification Number)?

Dentro de los procesos que se le adjudican a las actividades comerciales en una economía, existe una gran regulación de lo que compete a este ámbito. Yendo desde la facultades que permiten la realización de estas actividades hasta la identificación de los mismo.

Siendo este último uno de los más importantes y que tiene una gran influencia dentro de las actividades de comercialización. Es por ello que hoy en día podemos ver que existen gestiones bastante importantes en lo que compete a esta área.

Donde se le adjudica a una empresa lo que se le conoce como Employer Identification Number y que es elemental para sus actividades comerciales. Dándole la identidad legal y jurídica necesaria y que permitirá que pueda desenvolverse según lo estimado.

Sin embargo aún existe mucha falta de información en torno a este documento y lo que compone su funcionamiento e utilidad para las empresas. A pesar de ser una de las gestiones más importantes que debe hacer una empresa dentro de Estados Unidos.

Es por ello que queremos compartirte una guía informativa con todo lo que debes saber sobre el EIN (Employer Identification Number). Además de los diferentes datos que competen a su importancia y funciones como mecanismo de identificación.

EIN Number - What is an EIN Number | TRUiC

¿Qué es el Employer Identification Number (EIN)?

Así como el número de seguro social (SSN o Social Security Number) se usa para detectar a los residentes personales de USA. El número de identificación del empleador (EIN) se emite para detectar a las entidades comerciales del territorio.

El IRS emite el EIN que es un número exclusivo de 9 dígitos que incluye datos sobre el estado en el cual está registrada la compañía.

Es un número de identificación exclusivo que se asigna a una entidad comercial para que logre ser de forma sencilla identificada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS o Internal Revenue Service).

Además se sabe cómo Número de Identificación Fiscal Federal. Una vez que se usa para detectar a una compañía con objetivos fiscales, se frecuenta nombrar Número de Identificación Fiscal (NIT).

¿Cuál es la diferencia entre el EIN y el número de identificación del contribuyente?

Los términos “EIN”, “identificación del empleador”, “identificación fiscal” e “identificación del contribuyente” se usan como sinónimos. Sin embargo en verdad hay diferencias claras entre todos dichos términos. Por cierto, el IRS tiene definiciones concretas para ellos:

  • Identificación del contribuyente es la manera general de referirse a un número de identificación fiscal.
  • Identificación del empleador es la identificación fiscal de las organizaciones, o sea, el EIN. Es además un número de identificación del contribuyente.
  • Número de Seguro Social es un número de identificación del contribuyente reservado para personas físicas, o sea, individuos que cumplan con los requisitos.

Número de identificación del contribuyente personal (ITIN o Personal Taxpayer Identification Number) es un número de procesamiento de impuestos. Y se les da a esas personas que requieren una identificación fiscal, pero que no cumplen los requisitos para obtener un número de Seguro Social.

¿Cómo solicitar un EIN?

4 formas de encontrar un número de identificación fiscal federal

Teniendo en cuenta esto es necesario que si estamos incursionando dentro del mundo del comercio empresarial o estemos constituyendo una empresa. Conozcamos el procedimiento que compete a la presentación de una solicitud para emitir el EIN.

Además de los requisitos y el procedimiento que debes seguir correspondiente a la vía de emisión que hayas escogido para poder emitir tú EIN. Es por ello que a continuación te diremos todo lo que debes saber para solicitar un EIN en Estados Unidos.

Requisitos para EIN

El Formulario SS-4 (específicamente en el ítem 7a) es el que va a ser el responsable de tu comercio. El IRS te pedirá que integres el nombre y la identificación del contribuyente del individuo que controla o lidera la compañía.

Esta parte responsable no podría ser una compañía: debería ser una persona física. Si tu organización tiene bastante más de un socio o integrante, elige uno para que sea el responsable frente al IRS.

Pasos a seguir

Pedir un EIN no cuesta nada, pero para lograr realizarlo, el comercio debería estar localizado en los USA. Y debería tener un número de identificación de contribuyente válido anterior a que se le logre producir un Número de Identificación de Empleador.

Antecedente de pedir tu número de identificación del empleador, visita la página web del IRS e imprime la solicitud, que es el Formulario SS-4. Después completa el formulario y úsalo para hacer el trámite.

No te olvides de tener toda la información a la mano para que terminar el proceso sea muchísimo más sencillo. Ahora bien, hay 3 maneras simples y rápidas para pedir tu EIN.

  • EIN online. Puedes pedir tu EIN online utilizando el proceso de ayudante EIN del IRS. Debes terminar la solicitud en una sola sesión, debido a que no tendrás la posibilidad de guardar el formulario. Si descargas el formulario y lo enteras anterior a empezar el método, tendrás la posibilidad de concluir este proceso muchísimo más veloz ya que tendrás a la mano cada una de las respuestas.
  • EIN por teléfono. Llama a la línea directa del IRS para negocios y sigue las indicaciones del sistema: 800-829-4933.
  • EIN por fax. Además tendrás la posibilidad de bajar tu Formulario SS-4 y completarlo para enviarlo por fax al IRS.

Nota: Desde el 13 de mayo de 2019, el individuo responsable que designes en el formulario debería tener un número de Seguro Social o un ITIN para ser aceptado.

Consejos

¿Cuándo necesito tramitar un nuevo EIN para mi negocio?

Si cambias ciertos puntos de tu comercio, es viable que no necesites tramitar un nuevo EIN, pero si aquel cambio es más enorme y perjudica su composición comercial o legal. Entonces, tendrás que solicitar un nuevo EIN al IRS si:

  • Finalizas tu comercio y comienzas uno nuevo.
  • Tu corporación pasa a ser una corporación S.
  • Simplemente, cambias el nombre o la dirección de tu comercio.
  • Luego de una fusión legal con otra compañía, creas una totalmente nueva corporación.
  • Cambias tu tipo de comercio (de una compañía unipersonal a una corporación, por ejemplo)
  • Compras o heredas un comercio funcionando que solo poseía un exclusivo dueño.
  • Tu comercio se convierte en la subsidiaria de una corporación que usa el EIN de su vivienda matriz.

¿Cuándo NO necesitas un nuevo EIN para tu empresa?

Aun cuando las organizaciones unipersonales requieren tramitar un nuevo EIN una vez que dependen de un método de quiebra. Tu corporación o sociedad no requerirá uno nuevo para proclamarse en bancarrota.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Que es una LLC

Que es una LLC

En este artículo le estaremos hablando acerca de Qué es una LLC , así que le invitamos a continuar para…

Deja un comentario