¿Qué es el Earned Income Tax Credit?

Los créditos fiscales son un beneficio que puedes llegar a usar a tu favor, para esto es necesario que conozcas como hacerlo y que es lo que te favorece que te permita favores a ti.

Continua con nosotros para que sepas que hacer el Earned Income Tax Credit, y no dejes de lado nada siempre es bueno tener el conocimiento de todo lo que sume a tu ganancia.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Earned Income Tax Credit?

Cuando se habla de un crédito fiscal no es otra cosa que; el saldo a favor que tiene bien sea una empresa o persona natural ante el organismo encargado del tema el mismo se puede usar al momento en que se vayan a realizar declaraciones de impuestos. Hay diferentes tipos de créditos fiscales; seguidamente vamos hablar de que trata el Earned Income Tax Credit o Crédito fiscal por ingresos de trabajo.

El crédito por ingresos laborales o Earned Income Tax Credit (EIC), se refiere al crédito fiscal el cual es reembolsable para todos aquellos empleados que no tienen lo mejores sueldos.

El monto del crédito va a depender; de todas aquellas ganancias asi como de la cantidad de hijos que tenga el empleado, esto no significa que las personas que no cuenten con hijos queden fuera de la calificación.

Para el año fiscal 2019, el crédito por ingresos del trabajo se manejaba entre $529 y $6.557. Estando en el año 2020 es de $538 a $6.660. Si te ubicas dentro de los límites del crédito, que no se te olvide anexar esta gran informacion a la hora de hacer las declaraciones de impuestos.

Según el IRS, si no solicitaste el Earned Income Tax Credit (EIC) a la hora de haber declarado los impuestos de los últimos tres años, pero tienes la ligera sospecha en saber si puedes llegar a ser calificable para el mismo.

Es necesario que lo menciones; para que la recuperación del dinero se afectiva y no lo pierdas. Ahora vamos a presentar algunos datos importantes que no está demás que conozcas sobre el Earned Income Tax Credit (EIC):

  • Durante el año fiscal 2019, el Earned Income Tax Credit se ondea entre $529 y $6.557, según el estado civil del requirente asi como del número de hijos que se tenga.
  • En el año fiscal 2020, el Earned Income Tax Credit se mantenía entre 538 y 6.660 dólares, dependiendo de tu estado civil y de la cantidad de hijos que formaran el núcleo familiar.
  • Ojo es muy importante que se sepa, que No es requisito obligatorio para solicitar el Earned Income Tax Credit tener hijos
  • El Earned Income Tax Credit no sólo rebaja la cantidad de impuestos; sino que también te da la opción de conseguir un reintegro.
  • Según sea el caso, este reintegro puede llegar a ser mayor a que lo que realmente se llegó a pagar de impuestos a la hora de tu declaración.

¿Cómo calificar para el Earned Income Tax Credit?

Adicional de tener por debajo los límites de ingresos mencionados previamente, si hay otras maneras y requerimientos de carácter calificativo, ahora te indicamos cuales son las grandes reglas exigibles para ser elegido:

  • Es necesario que por lo menos se tenga un dólar de ingresos ganados (en este punto no se toman en cuenta ni las pensiones ni el desempleo).
  • Cualquier ganancia que hagas realizado por motivo de inversiones en todo el año 2019 debe ser de $3.600 o menor (que se elevan a $3.650 para el año 2020).
  • No esta permito reclamo alguno del Earned Income Tax Credit de estar casado, pero a la hora de hacer la declaración la hiciste de manera independiente.
  • El formulario 2555 no lo debes presentar correspondiente a aquellos Ingresos que hayas generado por medio del trabajo realizado en el exterior; o el formulario 2555-EZ, eliminación de ingresos del trabajo en el extranjero.

Nota: Existen reglas específicas del EIC para aquellos que formen parte de las fuerzas armadas y de la iglesia, así mismo como para las personas que cuentan con ganancias por incapacidad propia o por algunos de sus hijos

¿Cuánto puedo conseguir?

Seguidamente mencionaremos cuales con las  cantidades máximas del crédito por ingresos laborales disponibles para el año fiscal 2019, más la cantidad máxima que puedes ganar antes que puedas llegar a perder el beneficio completamente.

Cantidad de hijos Crédito máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas en $ Ganancias máximas,

solteros o jefes de familia $

Ganancias máximas,

declarantes conjuntos $

0 529 15,570 21,370
1 3,526 41,094 46,884
2 5,828 46.703 52,493
3 o más 6,557 50,162 55,952

Los ingresos brutos ajustados asi como los laborales no pueden estar por encima de los niveles de la tabla expuesta; en otras palabras mientras ganes menos mayor será la cantidad del crédito por ingresos laborales o Earned Income Tax Credit.

Por lo general los aportes laborales  de sueldo casi siempre incluyen el salario del empleado, asi como propinas y algunos otros pagos que perciban los mismos todos estos relacionados a los impuestos que te hace llegar tu patrono. Cuando se habla de ingreso bruto ajustado es cuando se toma el sueldo del trabajo, haciendo las deducciones pertinentes al empleado.

¿Crédito fiscal por ingresos de trabajo en 2020?

Esto aplica; para aquellos impuestos que vencen en abril del año en curso, 2021.

Número de hijos Crédito máximo del impuesto sobre la renta de las personas físicas Ganancias máximas,

solteros o jefes de familia

Ganancias máximas,

declarantes conjuntos

0 538 15,820 21,710
1 3,584 41,756 47,646
2 5,920 47,440 53,330
3 o más 6,660 50,954 56,844

¿Qué pasa con el Earned Income Tax Credit cuando no tienes hijos?

5

Si  a la hora de hacer tu declaración contemplas uno o más niños, cada uno de ellos  les va a corresponder pasar ciertas pruebas para su calificación, toma en cuenta lo siguiente:

  • El niño puede ser tu hijo, hija, hijo adoptivo, hijastro o nieto el menor también puede ser hermano, hermana, medio hermano o media hermana, hermanastro o hermanastra o cualquiera de los hijos de ellos, asi mismo tu sobrino o sobrina.
  • Debe tener menos de 19 años al finalizar del año y menor que tú o tú esposo esto siempre y cuando la declaración se esté haciendo conjuntamente.
  • No puede ser mayor de 24 años si es estudiante a tiempo completo. De ser un niño inhabilitado; en este caso no existe restricción alguna.
  • El niño debe haber vivido contigo o tú esposa dentro de los Estados; Unidos al menos durante más de la mitad del año.

Al momento de participar en la declaración a un menor, será necesario que:

  • Indicare el número de seguro social (es de suma importancia que utilices el nombre del niño y el número de seguro social textualmente como se detalla en la tarjeta de seguro social).
  • Colocar de manera legible la fecha de nacimiento del mismo.

Consecuencias de un error relacionado con el Earned Income Tax Credit (EIC)

Qué es General Liability insurance

El tener un error en la planilla de impuestos no solo trae retraso en todo el proceso de declaración. Afecta el reembolso por el EIC (en ocasiones puede llevarse hasta meses), ya que el IRS podría negarte el crédito. Si llegase a tener una negativa por parte del IRS a la hora de presentar la solicitud de la Earned Income Tax Credit (EIC), ten en cuenta que hacer:

 

  • Es necesario que cualquier cantidad del EIC que te hayan pagado erróneamente, más los intereses lo reintegres.
  • Sera muy probable que sea necesario que tengas que presentar el formulario 8862, “Information to Claim Earned Income Credit After Disallowance”.
  • Esta es la Información para reclamar el crédito por ingreso del trabajo después de haberla negado), antes que se puede llegar hacer algún tipo de reclamo ante el EIC otra vez.
  • Posiblemente se puede llegar a prohibir reclamar el EIC por los próximos dos años; si el IRS indica que la informacion que mencionaste en la declaración fue por “descuido imprudencia o intencional según las reglas”.
  • Es más se puede llegar a prohibir hacer algún reclamo ante el EIC por los próximos 10 años; si el IRS considera que presentaste tu declaración de forma engañosa.
  • La gran mayoría de los programas de impuestos te informan sobre el Earned Income Tax Credit (EIC); haciendo una cantidad de preguntas que facilitan considerablemente el proceso de presentación.
  • Adicional a todo esto, de calificar para el EIC es muy probable puedas conseguir un software completamente gratis.

Ten en cuenta: Inclusive de preparar alguna otra persona la declaración por ti,  el responsable absoluto de todo lo que se declare en el mismo ante el IRS eres tú como titular.

Preguntas frecuentes

Como aumentar mi crédito en Capital One8

¿El Earned Income Tax Credit cuando no tienes hijos?

Es muy posible puedas llegar a conseguir el EIC de no tener hijos, pero sigues cumpliendo con los requerimientos de ingreso para tu estado civil.

Para que puedas contar con la calificación, es necesario que cumplas con las siguientes tres condiciones:

  1. Es necesario que hayas vivido dentro de los Estados Unidos por más de la mitad del año.
  2. No es posible que alguien pueda hacerte un reclamo como como dependiente o hijo autorizado en la declaración de impuestos.
  3. Por lo menos debes tener 25 años pero menos de 65 al final del año, para que puedas optar tranquilamente.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario