¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si deseas saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas formas de minimizar tu total de impuestos. Es viable que puedas deducir costos doctores calificados constantemente que sean mejores al 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI).

En el caso de que tú o tus dependientes estuvieron en el nosocomio o tuvieron otros costos doctores o dentales costosos. Mantiene aquellos recibos, debido a que podrían ayudarte a minimizar tu factura de impuestos.

Actualmente existe un mecanismo de deducibles aplicables para los seguros médicos que suponen una gran alternativa para muchas personas hoy en día. Donde en algunos casos este proceso puede llegar a ser algo confuso para muchas personas pese a la deducción de costos.

Sin embargo queremos compartirte una guía informativa con toda la información que debes saber respecto a el funcionamiento del deducible de un seguro médico. Además de proporcionarte información de gran vitalidad respecto a este proceso tan importante.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Generalmente, puedes deducir costos doctores calificados y no reembolsados que sean bastante más de 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI) en 2020 (ese umbral solía ser del 10%, sin embargo los cambios legislativos a finales de 2019 lo disminuyeron al 7,5%).

Ejemplificando, si tu seguro bruto ajustado es de $ 40,000, cualquier porción más allá de los primeros $ 3,000 de su facturas médicas, o el 7.5% de tu AGI, puede ser deducible. Si acumulaste $ 10,000 en facturas médicas, entonces, $ 7,000 serían deducibles en este ejemplo.

¿Cuáles gastos son deducibles de un seguro médico?

La Publicación 502 del IRS tiene la lista completa, sin embargo aquí te mostramos un diminuto resumen:

  • Pagos a doctores, dentistas, cirujanos, quiroprácticos, psiquiatras, psicólogos y otros expertos doctores.
  • Atención hospitalaria y de enfermería
  • Acupuntura
  • Programas de adicción, inclusive para dejar de fumar.
  • Programas de pérdida de peso para patologías diagnosticadas por el doctor, incluida la obesidad (pero los alimentos de dieta y las cuotas del club de salud principalmente no cuentan)
  • Insulina y medicamentos recetados
  • Admisión y transporte a conferencias médicas sobre patologías que mucho como tú y tu cónyuge o sus dependientes poseen (pero las comidas y el alojamiento no cuentan)
  • Dentaduras postizas, anteojos de lectura o recetados, lentes de contacto, audífonos, muletas, sillas de ruedas y animales de servicio.
  • Costos de transporte hacia y a partir de la atención médica.
  • Primas de seguro para atención médica o seguro de atención a extenso plazo si no son pagadas por tu empleador y debas pagarla de tu bolsillo luego de impuestos.
  • Solo puedes integrar los costos doctores que pagaste a lo largo de el año
  • No puedes integrar los costos que te reembolsaron (por lo tanto, si el seguro pagó la factura, no es deducible).

¿Qué no es deducible de un seguro médico?

  • Gastos funerarios.
  • Medicamentos de comercialización independiente.
  • Dentífricos, artículos de tocador y cosméticos.
  • Vacaciones, prevención contra quemaduras del sol.
  • La mayor parte de las cirugías estéticas.
  • Chicles y parches de nicotina que no necesitan receta médica.

¿Cómo reclamar el deducible de un seguro médico?

Para ello, deberás continuar los próximos pasos:

Detallar deducciones

Primero, deberás detallar en vez de tomar la deducción estándar. Aquello puede significar pasar más tiempo en preparación de impuestos, empero si tu deducción estándar es menor que tus deducciones detalladas, deberías detallar y ahorrar dinero.

Si tu deducción estándar es más grande que tus deducciones detalladas, toma la deducción estándar y ahorra algo de tiempo. En caso de que no sepas mucho sobre dichos tipos de deducciones comenzaremos por explicarte lo cual son las deducciones detalladas.

Estas son prácticamente costos permitidos por el IRS que tienen la posibilidad de reducir tu ingreso imponible. Hay docenas de deducciones detalladas por allí.

Por otro lado, la deducción estándar es la contrapartida de la deducción descriptiva, fundamentalmente es una reducción de dólares fijos y sin la necesidad de hacer cuestiones en tu ingreso bruto ajustado.

Usa el Anexo A

El Anexo A (formulario del IRS usado para exigir deducciones detalladas en tu testimonio de impuestos) te dejará hacer los cálculos para tu deducción. Tu programa de impuestos puede guiarte por medio de los pasos.

En el portal IRS.gov te ofrecen programa gratuito para el cálculo de impuestos según tu grado de ingreso.

Considera tu estado civil

Si estás casado podrías hacer una presentación por separado, esto te aporta la posibilidad de obtener una más grande deducción por costos doctores. No obstante, este desplazamiento es riesgoso pues podrías perder otras exenciones de impuestos.

El portal oficial Estados Unidos.gov una tabla con las tasas y categorías del 2019. Ejemplificando, mencionemos que tu cónyuge reunió $ 6,000 en facturas médicas el año pasado.

Si presentas una aseveración conjunta y su AGI combinado es de $ 100,000; entonces solo el fragmento de tus facturas médicas que superen el 7.5% de dicha porción, o la parte mayor a $ 7,500, es deducible.

Por consiguiente, en este escenario, no puedes deducir ninguno de tus $ 6,000 en facturas médicas. Ahora, mencionemos que tienes que hacer una presentación por separado. Tu AGI es de $ 75,000 y el AGI de tu cónyuge es de $ 25,000.

Ya que las facturas médicas son de tu cónyuge, él o ella podría deducir algo más del 7.5% de aquellos $ 25,000 AGI, o $ 1,875. Aquello significaría una deducción de impuestos de $ 4,125 por haber hecho una presentación por separado.

Mantener buenos registros

Cuelga aquellas facturas y solicita los registros de tu farmacia u otros proveedores de atención para terminar aquellos orificios.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario