¿Qué es el Advanced Premium Tax Credit (APTC)?

Si deseas conocer Qué es el Advanced Premium Credit (APTC), tienes que continuar leyendo este artículo, encontrarás información importante al respecto.

¿Qué es el Advanced Premium Tax Credit (APTC)?

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es el Advanced Premium Tax Credit (APTC)?

El Crédito fiscal por primas anticipadas o Advanced Premium Tax Credit (APTC) es un crédito fiscal federal con el cual puedes reducir la cantidad que pagas por las primas mensuales del seguro médico.

De esta manera, el Advanced Premium Tax Credit (APTC) es un crédito de la Ley de Protección al Paciente y Atención Asequible.

Por sus siglas ACA, también conocida coloquialmente como Obamacare, firmada el 23 de marzo de 2010 por el Presidente Barack Obama.

A diferencia de otros beneficios similares, el Advanced Premium Tax Credit es calculado y enviado directamente por parte del gobierno.

Dirigido a las compañías de seguros de salud que aseguran a las personas que tienen derecho al crédito y que han aplicado a ello.

El beneficiario  del APTC o Advanced Premium Tax Credit, obtiene un descuento en los pagos de las primas mensuales por el monto del crédito fiscal.

Cualquier persona elegible para este crédito fiscal recibe una cantidad determinada por sus ingresos.

Los que ganan más recibirán un crédito menor y un descuento mensual menor, mientras que los que tienen menos ingresos recibirán créditos mayores y un descuento mayor en las primas de atención médica.

Debido a que este crédito fiscal es un pago directo, las personas que lo reciben no tienen que pagar el monto total de su prima de seguro médico por adelantado, solo tendrán que pagar la diferencia, posterior al descuento.

Los contribuyentes obtienen un descuento en los pagos de las primas mensuales por el monto correspondiente al crédito fiscal.

Requisitos para el Advanced Premium Tax Credit (APTC)

Requisitos para el Advanced Premium Tax Credit (APTC)

Los requisitos para lograr obtener el Advanced Premium Tax Credit (APTC) son varios, entre ellos podemos mencionar los siguientes.

  • Primeramente, la persona que hace la solicitud del crédito no debe ser elegible para Medicaido el Programa de Seguro Médico para Niños o Children’s Health Insurance Program (CHIP).
  • Luego tampoco debe ser elegible para el seguro médico patrocinado por el empleador.
  • Y por último su ingreso bruto ajustado modificado (AGI)debe estar entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal.

Cómo solicitar el Advanced Premium Tax Credit (APTC)

Ahora que ya sabemos lo Qué es el Advanced Premium Tax Credit (APTC), debemos entonces conocer como realizr la solicitud de este crédito.

Es por ello, que primero debes adquirir alguna cobertura del seguro de salud disponible en el Mercado.

El crédito fiscal no es automático, esto quiere decir que debes solicitarlo cuando realices la compra del seguro de salud.

Si lo haces en el  sitio web de la compañía, verifica que la web calcula el monto del crédito en base a la información que le has suministrado.

También puedes pagar todas las primas con su precio completo y luego reclamar el crédito fiscal en la declaración de impuestos que presentes el año siguiente.

Es importante

Importante

En cambio si tomas el descuento mensual, debes conciliar ese crédito real con el descuento recibido en tu declaración de impuestos del año siguiente.

Para ello, el formulario del IRS 8962 Premium Tax Credit es el que debes usar para reclamar o reconciliar este crédito fiscal.

En el caso que el descuento que hayas tomado mensualmente es menor que el monto del crédito anual significa que, probablemente, tienes derecho a un reembolso.

Dado el caso, que el descuento fue mayor que la cantidad del crédito que te correspondía, el monto en exceso se convierte en parte de la obligación tributaria.

Lo que quiere decir que, este monto tendrás que devolverlo en cuanto se haga o realice la declaración de impuestos.

Las personas que adquieren un seguro médico de los que se ofrecen habitualmente en el mercado pueden elegir cuánto de su APTC quieren aplicar a sus primas de seguro médico. No están obligados a aplicar el crédito fiscal completo.

Para una persona que no está segura de cuánto dinero ganará en el transcurso del año, o si sus ingresos fluctúan durante el añ.

Podrá hacer el ajuste de la cantidad de su crédito fiscal para aplicarla a sus primas y de esta manera evitar un incremento de la carga fiscal al final del año.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es APTC?

El APTC son pagos anticipados del crédito tributario de primas.  Si elige recibir pagos anticipados del crédito tributario de prima en su nombre.

Conciliará el monto pagado por adelantado con el crédito actual que calcule cuando presente su declaración de impuestos. 

2.- ¿A Quién se le calcula el APTC?

Es calculado y enviado directamente por parte del gobierno a las compañías de seguros de salud que aseguran a las personas que tienen derecho al crédito.

3.- ¿Cómo saber si el seguro ofrecido por el empleador es asequible?

Un plan patrocinado por un empleador generalmente es asequible si la porción de los costos de la prima anual que usted debe pagar.

Ya sea por auto cobertura que satisface el requisito de valor mínimo no excede el 9.5 por ciento del ingreso familiar, pero este porcentaje se ajusta anualmente.

La prueba de accesibilidad/facilidad aplica sólo a la porción de las primas anuales para cobertura del empleado y no incluye ningún costo adicional para la cobertura familiar.

Si el empleador ofrece múltiples opciones de cobertura de médica, la prueba de accesibilidad aplica a la opción del costo menor disponible para usted que también satisface el requisito de valor mínimo.

Dado que el empleador ofrezca algún programa de bienestar (incluyendo programas basados en el factor de salud o que requieren que se obtenga como un incentivo de bienestar),

Importante

La prueba de accesibilidad se basará en la prima que pagaría si recibiera el descuento máximo por cualquier programa para dejar de fumar y no recibió ningún otro descuento de los programas de bienestar.

Si cumple con los otros criterios de elegibilidad a pesar de que la cobertura patrocinada por el empleador hubiera sido asequible en base al ingreso del hogar actual.

El refugio tributario para empleados no aplica a usted si, con indiferencia imprudente de los hechos, proporcionó información incorrecta al Mercado sobre la parte de la prima anual para la cobertura propia del empleado bajo el plan.

4.- ¿Cómo saber si el seguro ofrecido por mi empleador ofrece un valor mínimo?

Un plan patrocinado por el empleador proporciona un valor mínimo si el plan cubre al menos el 60 por ciento del total de los gastos previstos permitidos para los servicios cubiertos.

El plan también debe proporcionar una cobertura sustancial de hospitalización y servicios de médicos.

Su empleador debe proporcionarle un documento llamado Resumen de Beneficios y Cobertura.

Este documento le brindará información sobre los beneficios y la cobertura según el plan patrocinado por su empleador, incluso si el plan brinda un valor mínimo.

Además, en virtud de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA), la mayoría de los empleadores proporcionará a los empleados un aviso acerca de sus opciones en el Mercado.

Y su posible elegibilidad para un crédito tributario de prima. Este aviso único incluirá información acerca de si el empleador tiene un plan que proporciona un valor mínimo.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario