¿Qué es Chexsystems y cómo funciona?

 Solicitar abrir una cuenta corriente o de ahorros, los bancos y las cooperativas de crédito realizan una verificación de antecedentes antes de aceptarlo como cliente. Pero ¿Qué es Chexsystems y cómo funciona? aquí te lo diremos.

ChexSystems; Si nunca ha oído hablar de ellos, es una agencia que realiza informes sobre la actividad bancaria de las personas. Continua leyendo nuestro articulo para mas información.

¿Qué es Chexsystems y cómo funciona?

¿Qué es Chexsystems y cómo funciona?

ChexSystems es un centro de información al consumidor que monitorea la actividad de sus cuentas corrientes y de ahorro a lo largo de su vida financiera.

Con eso en mente, los bancos y las uniones de crédito reportan la información de las cuentas cerradas a la agencia, y la agencia a su vez recopila estos datos para producir informes que las instituciones financieras y los comerciantes pueden revisar para tomar decisiones sobre la aprobación de productos financieros que una persona solicita.

Si alguna vez abrió una cuenta bancaria en los Estados Unidos, es probable que ChexSystems lo haya investigado. Sin embargo, a diferencia de la información enviada a agencias similares que realizan un seguimiento de todo su historial crediticio, ChexSystems contiene principalmente informes de cuentas con actividad bancaria «mala», como cuentas bancarias. entre otras cosas.

¿Qué bancos utilizan ChexSystems?

Que-bancos-usan

La Fair Credit Reporting Act (FCRA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) regulan ChexSystems, además de otras agencias de informes crediticios.

Esto significa que varias instituciones y organizaciones financieras pueden solicitar su informe a ChexSystems, que incluyen:

  • Bancos nacionales y sucursales federales de bancos extranjeros.
  • Bancos que son miembros del Sistema de la Reserva Federal.
  • Cajas de ahorro o cajas de ahorro con estatus federal.
  • Cooperativas de ahorro y crédito federales.
  • Bancos estatales.

Además, ChexSystems ejecuta su informe a petición suya. Por ejemplo, los casos en los que podría solicitar la apertura de un informe de ChexSystems incluirían una instrucción por escrito o una transacción comercial (todas las transacciones deben ser iniciadas por usted), si está solicitando manutención de menores o si un orden de la corte federal o gran jurado. También tiene derecho a una copia gratuita de su informe de ChexSystems cada 12 meses, lo cual es útil si desea revisar la información que tienen sobre usted y asegurarse de que sea precisa.

Sin embargo, tenga en cuenta que si su empleador u otras organizaciones (no financieras) desean acceder a su informe de ChexSystems, usted tiene todo el derecho a dar su consentimiento o negarlo según la FCRA.

¿Cómo evitar tener un registro de ChexSystems?

¿Cómo evitar tener un registro de ChexSystems?

Hay varios tipos de actividad bancaria que pueden resultar en registros negativos en su informe de ChexSystems. Por ejemplo:

  • Tener varios sobregiros reportados en un corto período de tiempo.
  • Falsificación de sus datos bancarios
  • No pagar fondos insuficientes o cargos por sobregiro
  • Actividad fraudulenta.
  • Violación de las reglas y regulaciones bancarias.
  • Cierre de cuentas por falta de fondos o impago de comisiones
  • Cheques sin fondos.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que evite activamente cometer estos errores, para que no tenga registros negativos en su informe de ChexSystems.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer en los registros de ChexSystems?

Según la FCRA, un informe de ChexSystems no puede contener información negativa de más de siete años o una quiebra de más de 10 años. Sin embargo, ChexSystems elimina la información bancaria negativa después de cinco años, con la excepción de la quiebra.

Las consultas de las campañas de consumidores sobre cómo solicitar una cuenta corriente permanecen en los informes durante dos años.

¿Cómo puedo salir de ChexSystems?

¿Cómo puedo salir de ChexSystems?

Si tiene problemas para abrir una cuenta debido a un registro negativo de ChexSystems o si desea limpiar su informe de manera proactiva, hay algunas cosas que puede hacer para recuperar su reputación.

El primer paso que debe tomar es obtener su informe de ChexSystems (consulte las instrucciones anteriores). Después de recibir su informe, revíselo y busque cualquier información incorrecta o desactualizada. Si encuentra un error, infórmelo lo antes posible.

Puede enviar su reclamo en línea, por correo o por fax (todos los cuales se enumeran arriba). Para hacer esto, debe imprimir y completar una solicitud de investigación (si desea presentar la solicitud por correo postal o fax). Visite el sitio web de ChexSystems para obtener más información sobre cómo presentar una disputa.

Tan pronto como envíe una disputa, ChexSystems inicia una investigación. También puede solicitar que ChexSystems se comunique con la fuente de la información bancaria negativa (es decir, la cooperativa de crédito o el banco que registró el historial bancario negativo) directamente para resolver el asunto.

Las investigaciones generalmente se completan dentro de los 30 días, pero este tiempo se puede extender si la agencia necesita más información.

Si bien es posible eliminar información inexacta a través de la impugnación, la Ley de Informe Justo de Crédito permite que las agencias de informes crediticios sigan reportando información negativa si es correcta. Finalmente, los registros negativos se eliminan del informe.

¡Sigue leyendo¡:Los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas

¿Es imposible obtener una cuenta corriente con ChexSystems?

¿Es imposible obtener una cuenta corriente con ChexSystems?

Obtener una cuenta bancaria mientras está en un informe de ChexSystems con un historial bancario negativo a menudo es más difícil y exigente que sin un historial, pero aún es posible.

Aproximadamente una cuarta parte de los bancos rechazarán automáticamente su solicitud para abrir una cuenta corriente o de ahorros si recibe un informe negativo de ChexSystems.

Otro 50% de los bancos requieren que el gerente de la sucursal decida si aprueba o rechaza su solicitud, según un informe del Centro Nacional de Derecho del Consumidor.

Sin embargo, todavía hay muchos bancos y uniones de crédito que ofrecen cuentas corrientes a aquellos con un historial bancario negativo, pero estas cuentas de segunda oportunidad pueden tener tarifas o condiciones adicionales.

Cómo obtener un informe gratuito de ChexSystems

Si ha cometido uno o más de los errores bancarios anteriores, es una buena idea consultar su informe de ChexSystems.

La buena noticia es que cada 12 meses tiene derecho a solicitar su informe gratuito de ChexSystems para que pueda ver exactamente qué actividades bancarias lo están afectando potencialmente negativamente.

Por otro lado, también puede solicitar su puntaje del consumidor de ChexSystems, que varía de 100 a 899 y sirve como una instantánea numérica de su informe. Con eso en mente, y al igual que con la solvencia crediticia, los bancos y las cooperativas de crédito consideran a los consumidores con una puntuación más alta que a los clientes con menor riesgo.

Incluso si no cree o no está seguro de tener un registro de ChexSystems, es una buena idea solicitar su informe gratuito.

Después de todo, mostrará cualquier actividad bancaria negativa a su nombre, lo que también podría ser un signo de robo de identidad. Si desea ver cómo se ve un informe típico de ChexSystems, puede obtener un ejemplo en su sitio web.

Ahora puede solicitar su informe gratuito de ChexSystems en línea, por teléfono, correo postal o fax. ChexSystems le enviará el informe dentro de los cinco días hábiles a través de USPS.

siga las instrucciones del sistema automatizado para solicitar el informe.

  • Número de teléfono de ChexSystems: Llame al 800-428-
  • Dirección postal de ChexSystems: Imprima, complete y envíe el formulario de solicitud a Chex Systems, Inc. Attn: Consumer Relations 7805 Hudson Road, Suite 100 Woodbury, MN 55125.
  • Fax de ChexSystems: Imprima el formulario de solicitud, complételo y luego envíelo por fax al 602-659-2197.

 Recomendaciones finales

Si alguna vez solicitó una cuenta bancaria y fue rechazada, no se preocupe. Tiene otras opciones para administrar su dinero.

Cuenta bancaria de segunda oportunidad

Abrir una cuenta bancaria de Second Chance puede significar tarifas mensuales más altas, requisitos de saldo mínimo u otras restricciones, como no tener protección contra sobregiros o privilegios de verificación o tarjeta de débito.

Sin embargo, puede ser la mejor opción para aquellos que no pueden acceder a las cuentas corrientes y de ahorro tradicionales debido a un historial bancario deficiente.

Tajetas prepagadas

Las tarjetas de débito prepagas le permiten realizar compras y retirar dinero en un cajero automático sin estar vinculado a una cuenta corriente en una institución financiera.

Y a diferencia de una tarjeta de débito normal, debe cargar dinero en la tarjeta prepaga antes de usarla, ya sea mediante depósito directo de un cheque de pago o agregando fondos en las tiendas minoristas. Además, no puede gastar más que el saldo de la tarjeta.

Giros postales

Un giro postal o giro postal actúa como un cheque prepago, por lo que debe tener el dinero disponible para comprar uno por la cantidad que desea y tener un destinatario específico en mente para recibir la cantidad.

Puede usar giros postales para pagar facturas si no tiene una cuenta bancaria disponible, pero a menudo vienen con una tarifa y potencialmente limitan la cantidad que puede enviar a menos de $ 1,000.

Gracias por leer……


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Como ganar dinero con Rev Com

Como ganar dinero con Rev Com

¿Cómo ganar dinero con Rev.com? Hoy en día, ganar dinero en línea es muy sencillo. Usted puede funcionar como un especialista…

Cupones de Chase

Cupones de Chase

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cupones de Chase, así que le invitamos a continuar para que conozca…

Qué es Fedloan

Qué es Fedloan

En caso de que usted sea un estudiante o padre de un estudiante, es posible que haya recibido o vaya…

Deja un comentario