¿Qué es Caliber Home Loans?

En este artículo le estaremos hablando acerca de ¿Qué es Caliber Home Loans?, así que le invitamos a continuar para que conozca más

Comprar la primera casa es quizás uno de los logros más importantes de cualquier persona, en conjunto con graduarse o tener un hijo. Sin duda, ahorrar, elegir la propiedad correcta y adquirir un buen préstamo para comprarla de inmediato es un gran compromiso. Aunque quizá no sean para toda la vida, los inmuebles son bienes duraderos y, por el otro lado, las hipotecas son créditos a largo plazo. Uno de ellos es Caliber Home Loans

Piensa que, al dejar de alquilar un apartamento y lanzarte al agua con una compra, no solo tendrás que pagar las cuotas del crédito, sino también hacerte cargo de las reparaciones, impuestos, acondicionamiento y servicios públicos de tu nuevo hogar. Por tanto, seleccionar un préstamo con ventajas frente a otros del mercado podría ser la diferencia entre vivir con un presupuesto ajustado o, por el contrario, disfrutar de ciertas facilidades.

Es aquí donde entra Caliber Home Loans, uno de los prestamistas hipotecarios con mayor volumen de clientes en los Estados Unidos. Pero, ¿qué es Caliber Home Loans y cuáles son sus productos hipotecarios? ¡Descúbrelo con nuestra reseña!

¿Qué es Caliber Home Loans?

Técnicamente. Caliber Home Loans es una empresa que pertenece al sector bancario, pero que solo se especializa en el ámbito hipotecario. En palabras simples y a diferencia de la banca tradicional que cuenta con cientos de departamentos, esta compañía con sede en Irving, Texas solo trabaja con créditos para la compra de inmuebles.

1

Esto lo ha convertido en uno de los prestamistas hipotecarios más importantes (y con mayor volumen de clientela) de los Estados Unidos.

Caliber funciona a través de una red de consultores, corredores hipotecarios y oficiales de préstamos, y facilita la mayoría de sus servicios aprovechándose de la tecnología digital. Esto hace que los procesos de solicitud y aprobación del crédito sean mucho más rápidos que los de la banca clásica.

La reseña que veremos a continuación se elaboró con fuentes especializadas y confiables que se contrastaron con la información registrada de Caliber Home Loans en el Nationwide Mortgage Licensing System.

¿Qué préstamos ofrece Caliber Home Loans?

Caliber cuenta con un amplio catálogo de préstamos que podrás usar para comprar tu vivienda. Esta selección incluye hipotecas a tasa fija y variable, y las populares hipotecas “jumbo”.

Aunque Caliber no ofrece préstamos con garantía hipotecaria ni líneas de crédito garantizados con propiedades (conocidos como HELOC) facilita varias opciones para la refinanciación. Conozcamos algunos de los préstamos de la cartera de servicios de Caliber Home Loans para comprenderlos mejor:

Préstamos convencionales con Caliber Home Loans

2

En el lado de los préstamos convencionales, Caliber cuenta con diversas opciones que se caracterizan por su inicial, ya que suele ser más baja de lo normal. Dentro de los más populares, está HomeReady y Home Possible, además de la HomeStyle Renovation Mortgage.

Los dos primeros productos están disponibles a cambio de un pago inicial del 3% y, si bien es cierto que los solicitantes necesitarán una calificación crediticia más alta que con los préstamos FHA (unos 640 puntos), está disponible para personas con ingresos bajos y moderados.

Préstamos del gobierno con Caliber Home Loans

Dentro de la selección de préstamos del gobierno, Caliber facilita hipotecas asociadas al Departamento de Asuntos de Veteranos, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Administración Federal de la Vivienda. Esto incluye a los préstamos 203(k).

Las hipotecas aseguradas o garantizadas afiliadas a estos organismos están disponibles para usuarios con un puntaje de crédito más bajo y ofrecen condiciones flexibles en cuanto al pago de la inicial y la evaluación de los ingresos.

De hecho, Caliber parece poner especial énfasis en servir a los miembros del ejército a través de los préstamos hipotecarios VA, conocidos como VA Loans, que están diseñados para miembros en servicio, veteranos y los cónyuges que cumplan con las condiciones de elegibilidad. Este tipo de crédito tiene una tasa de interés competitiva con el mercado y, generalmente, no requiere de una inicial.

3

Consejo: En una página web independiente (CaliberMilitaryLending.com) la compañía proporciona información detallada sobre las distintas opciones de préstamos VA y también hace referencia a los requisitos de elegibilidad.

Además, Caliber es uno de los pocos prestamistas hipotecarios que ofrece un currículo educativo interno especializado para ayudar a sus consultores y gerentes a satisfacer las necesidades de los prestatarios militares.

Portfolio de programas de préstamos

El portfolio de préstamos de Caliber ofrece opciones para aquellos propietarios de viviendas que no califican para el financiamiento tradicional.

Los programas Homeowner’s Access y Fresh Start están dirigidos a aquellos ciudadanos que han tenido dificultades financieras en el pasado, mientras que Elite y Premier Access fueron lanzados al mercado para los prestatarios que necesiten comprar o refinanciar una propiedad de alto valor. La compañía también ofrece hasta $2,000,000 en financiamiento para adquirir propiedades de inversión.

¿Cómo pedir una hipoteca en Caliber Home Loans?

La forma más fácil y rápida de saber si calificas para una hipoteca Caliber Home Loans es contactar a un asesor de préstamos. Este agente analizará tus ingresos, deudas e historial de crédito para recomendarte el préstamo que más se ajuste a tus necesidades.

Para encontrar un asesor financiero, haz clic en el botón verde “Buscar un consultor de préstamos”, que está en la parte superior de la página oficial de Caliber.

4

Si tu historial es compatible con alguno de los préstamos y el asesor aprueba previamente el crédito, tan solo necesitarás completar tu solicitud en línea. Recuerda cargar todos los documentos que te soliciten y verificar tu empleo de forma electrónica.

Si lo prefieres, también puedes completar este proceso usando la aplicación móvil de Caliber, que está disponible para teléfonos y tabletas Android e iOS.

A través de la app, también podrás encontrar un asesor de préstamos, revisar el estado de tu solicitud e incluso gestionar tus pagos hipotecarios.

¿Prefieres la atención presencial o telefónica? Afortunadamente, puedes llamar a Caliber o visitar cualquiera de las cientos de sucursales del país.

¿Cuánto cuesta un préstamo con Caliber Home Loans?

Si quieres conocer más sobre los montos de las tarifas y comisiones a las que están sujetos los préstamos, créditos e hipotecas de Caliber Home Loans, visita su página web, haz clic en la pestaña de “Herramientas” y navega por el menú.

No obstante, no hay mucha información en la web. Esto hace que sea difícil comparar el costo de los préstamos de Caliber con otras opciones disponibles en el país.

¿Puedo pedir uno para comprar por primera vez?

De hecho, sí. Aunque quienes desean comprar su primera vivienda suelen contar con un puntaje de crédito más bajo de lo habitual (o tienen problemas para cubrir los requisitos de la banca tradicional) Caliber ofrece opciones para ellos.

Dentro de la selección, hay varios préstamos con iniciales mínimas y requisitos flexibles, además de los programas de asistencia a nivel estatal.5

Adicionalmente, la página web de Caliber ofrece de forma gratuita una guía de compra para los ciudadanos que desean adquirir su primera vivienda. Ahí se detalla todo el proceso de adquisición del bien y el de la solicitud del préstamo.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer de Caliber Loans, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Deja un comentario