¿Qué es CalFresh y cómo funciona? Programa SNAP de California

¿Qué es CalFresh y cómo funciona? El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), explícitamente, el Servicio de Alimentación y Nutrición del USDA, es la organización gubernamental responsable del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a nivel público.

Sin embargo, a pesar de ser un programa gubernamental, cada estado tiene la capacidad de construir sus propios principios y directrices, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento. En California, el programa SNAP se llama CalFresh, sin embargo, no es el único SNAP o ayuda de cupones de alimentos dado por el estado.

¿Qué es CalFresh y cómo funciona?

¿Qué es CalFresh?

Además, existe el Programa de Asistencia Alimentaria de California (CFAP), destinado a los extranjeros que no reúnen los requisitos para el programa gubernamental SNAP. Sin embargo, ¿quién se ocupa del programa en California?

La organización estatal asignada por los especialistas para supervisar CalFresh (SNAP) es el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y cada región tiene una división cercana que es responsable de obtener las solicitudes, dando ojo a la atención y ayuda, la investigación de los problemas de los beneficiarios, y garantizar las familias calificadas.

Como se ha expresado, CalFresh (hace algún tiempo conocido como el Programa de Cupones de Alimentos) es un programa de ayuda dietética rápida para personas con bajos ingresos, indefensas, discapacitadas o de edad avanzada. A través del programa, se traslada al beneficiario una medida particular de dinero en efectivo con la que la familia realmente querrá comprar algunos bienes que necesitan para comprar alimentos y llevar una rutina de alimentación razonable.

Anteriormente, los beneficios fueron transmitidos como cupones de alimentos o cupones canjeables en las tiendas significativas y supermercados cercanos en California, sin embargo ahora se mueven directamente a una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios).

¿Cómo funciona el programa CalFresh?

Las tarjetas EBT son tarjetas que CalFresh proporciona a los beneficiarios del programa para que hagan sus compras mes a mes. La tarjeta EBT funciona prácticamente como una tarjeta cheque. Formalmente, la tarjeta EBT de CalFresh se conoce como Golden State Advantage Card, sin embargo mucha gente la conoce esencialmente como «tarjeta EBT».

Los beneficios mensuales de CalFresh se acumulan naturalmente en la tarjeta, y los beneficiarios pueden utilizarlos en cualquier tienda o supermercado que cuente con el apoyo de CalFresh. Básicamente, siempre y cuando no sea una zona prohibida, por ejemplo, una tienda de alcohol, el beneficiario querrá utilizar la tarjeta EBT de California para pagar las compras.

Las ventajas de CalFresh serán accesibles 30 días después de la solicitud, excepto si el caso ha sido explorado en una premisa acelerada. Para esta situación, serían accesibles dentro de 3-5 días de la aplicación.

¿Qué es CalFresh y cómo funciona?

¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

La oficina que avala donde se puede utilizar la tarjeta EBT, es decir, los beneficios de CalFresh en California, es el USDA. Cuando todo está dicho en hecho, para la tienda o negocio para ser calificado, debe vender un amplio surtido de alimentos y el mercado bushel cosas, incluyendo las variedades de alimentos transitorios.

Entre los lugares que normalmente reconocen una tarjeta CalFresh EBT son los siguientes:

  1. Mercados, tiendas generales y supermercados.
  2. La mayoría de las tiendas generales, tiendas de la esquina y otros supermercados reconocen la tarjeta CalFresh EBT.
  3. Sectores comerciales de ganaderos cercanos

De hecho, incluso los naturales y al aire libre. Sólo en 2007, casi una gran parte de 1.000.000 de dólares en beneficios de CalFresh se gastaron en los diferentes mercados naturales y de rancheros de California. No todos los mercados de barrio reconocen CalFresh como métodos de pago, sin embargo, la cantidad de fundaciones ha sido constantemente en expansión.

Intercambio de encuentros

California es el primer estado de la nación que permite utilizar la tarjeta EBT en las ferias de intercambio. Apenas hay encuentros de intercambio que participen en el programa, pero cada día se añaden nuevos sectores comerciales, especialmente los que venden alimentos y productos básicos.

Restaurantes

No es pertinente en todos los casos, sino en aquellas situaciones en las que los destinatarios son indigentes, discapacitados o ancianos. Estos beneficiarios pueden reclamar sus ventajas en las cafeterías para comprar cenas concertadas. En este momento, no todas las provincias de California participan en este programa de comedores. Si todo esto falla, puede informarse de si cumple todos los requisitos para comprar un festín caliente.

Programas no comunes

Cuando el USDA lo aprueba, las oficinas que trabajan en programas de restauración de medicamentos o licores, coberturas para maltratados o vagabundos y niños, entre otros, pueden utilizar sus tarjetas para comprar alimentos para los residentes.

Nota. Por razones técnicas y de seguridad, los beneficios de CalFresh no están disponibles para compras de alimentos por Internet.

¿Qué es CalFresh y cómo funciona?

  ¿Quién califica para cupones de alimentos en CalFresh?

Ingresos netos

Para calificar como un beneficiario calificado de CalFresh, familia o familia, el salario neto debe ser no exactamente la norma de calificación preestablecida por el programa de 130% del Nivel Federal de Pobreza (FPL).

No obstante, California puede incluso llevar este índice al 200% del FPL, según el caso. Por ejemplo, si la familia tiene una parte que es mayor o discapacitada, el límite de salario bruto es el 165% del FPL.

Recuerde: para poder acceder a las prestaciones de CalFresh, las familias no tienen que pasar por un estudio de ganancia neta. Nota: Si todas las personas de la familia son mayores, así como incapacitadas, entonces, en ese momento no necesitan cumplir con ningún límite de salario bruto. Sólo tendrán que introducir su propia identificación.

Ganancia total

Para cumplir con todos los requisitos de CalFresh, la ganancia global de la familia debe ser no exactamente la norma de calificación: 100% del FPL.

Para decidir la ganancia neta de una familia, se deducen las derivaciones y los créditos, por ejemplo, las cargas. Suponiendo que esta compensación total esté por debajo del techo establecido, CalFresh calculará los beneficios considerando adicionalmente la medida de las derivaciones y créditos a los que está sujeta la familia.

Recursos

Las familias de CalFresh pueden encajar en las prestaciones de CalFresh sin tener en cuenta los bienes y la propiedad que poseen. En muchos estados, si una familia necesita obtener los beneficios de SNAP, no puede poseer propiedades, recursos o saldos financieros cuyo valor supere el punto de ruptura establecido por SNAP.

Sin embargo, en California, se aplica la calificación directa, es decir, las familias que tienen un plan de jubilación, por ejemplo, pero que no reciben un salario suficiente para comprar alimentos y llevar una rutina de alimentación justa, también están incluidas.

Necesidades laborales

A pesar de la calificación clara, todos los adultos en la familia beneficiaria debe cumplir con las necesidades de trabajo CalFresh, excepto si se excluye.

En California, uno de los compromisos que deben cumplir los adultos beneficiarios es probar un programa empresarial y prepararse. En cualquier caso, algunos distritos están exentos de los requisitos previos de trabajo o, de nuevo, hacen que el alistamiento en estos proyectos sea voluntario.

1

Requisitos para los extranjeros

En California, todos los extranjeros certificados tienen derecho a los beneficios de CalFresh. Es más, en el caso de que no cumplan con estos requisitos previos, en realidad tienen la opción de solicitar el Programa de Asistencia Alimentaria para Migrantes.

Nota: California cuenta con otros programas de alimentación y nutrición, además de CalFresh, como por ejemplo: el Programa de Desayuno y Almuerzo Escolar, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), entre otros.

¿Qué es lo que se puede comprar con CalFresh?

Para descubrir qué fuentes de alimentos puede comprar con CalFresh, visite la página e-CFR (271.2), el aviso más reciente del USDA o la parte de alimentos no comunes del propio SNAP. Sin embargo, aquí hay un resumen para ayudarle a averiguar qué fuentes de alimentos y cosas no alimentarias están calificados para el programa:

  1. Cualquier alimento para la utilización humana, con la excepción de las cenas calientes (excepto si el caso se subsume en una de las justificaciones para el programa de la fiesta del café).
  2. Semillas y plantas para el desarrollo de alimentos en el hogar, ya sea para la propia utilización del beneficiario o para su familia.
  3. Instalación de almacenes y compartimentos en virtud de la ley estatal.
  4. Sobreprecios en supermercados militares.

Nota: A los beneficiarios de CalFresh no se les pueden cobrar impuestos estatales o cercanos por las compras realizadas, ni siquiera en el programa de comedores.

¿Qué es lo que no se puede comprar con CalFresh?

Algunos productos están excluidos para las compras con la tarjeta EBT de CalFresh, como los siguientes:

  • Alimentos para mascotas.
  • Vitaminas y medicamentos.
  • Armas de fuego, municiones y explosivos.
  • Alcohol. (Vinos, cerveza, ron o cualquier otra bebida alcohólica)
  • Tarifas asociadas, incluyendo el costo del delivery o el precio de las bolsas del supermercado.
  • Animales vivos, excepto los mariscos y algunos productos provenientes de la pesca.
  • Tabaco en cualquiera de sus formas (habanos, cigarros, cigarrillos, tabaco para liar, etc.)
  • Cestas de regalo, en especial si el valor de los artículos incluidos (no alimentarios) es superior a la mitad del precio de compra.

¡Éxito!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oficinas de desempleo en Wyoming

Oficinas de desempleo en Wyoming

Si eres ciudadano del estado de Wyoming (WY) y desgraciadamente perdiste tu trabajo recientemente, puedes ser candidato para una reclamación…

Deja un comentario