¿Qué es balance transfer y cómo funciona?

Que es balance transfer se trata posiblemente de una de las preguntas más comunes que tienen aquellas personas que tienen una tarjeta de crédito actualmente. Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es que es una forma de transferir las deudas entre las tarjetas de crédito que tenga.

Se trata de una de las mejores maneras que hay para poder pagar las deudas que se hayan adquirido en una tarjeta de crédito particular. Claro que esto es algo que lleva todo un proceso en sí mismos y que no todas las personas saben como es que funciona realmente.

¡Es por eso que si sigue leyéndonos se enterará de todo!

Que es balance transfer transfer

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es balance transfer?

Lo primero que se tiene que explicar al iniciar con este tema es qué es balance transfer, debido a que no es un término común. En este sentido se tiene que se trata de la transferencia de la deuda de una tarjeta de crédito a otra según unas ciertas condiciones.

Es algo que se puede utilizar sin ningún tipo de problema debido a que las transferencias se hacen a otras tarjetas de crédito igualmente pagables. Esto es algo muy importante de tomar en cuenta, puesto que el cambio igualmente va a tener que ser pagado según las condiciones del caso.

Sin embargo por norma general se trata de un tipo de transferencia que ayuda a pagar con mayor facilidad las deudas que haya contraído antes. Claro que esto es algo que va a poder aprovechar durante un tiempo en el que habrá incluso promociones por el uso de las tarjetas.

Es importante que tome en cuenta que esto no va a bajar el monto de su deuda, al menos no de la que ya tiene. Esto significa que va a tener que pagar igualmente por el monto que tiene adeudado, solo que será bajo unas nuevas condiciones de esta tarjeta.

Se trata de uno de los métodos más utilizados por parte de las compañías de tarjetas de créditos para captar a nuevos clientes con interés. De hecho este no es un término nuevo, sino que se trata de una práctica que tiene ya un tiempo siendo utilizada por las compañías.

En este sentido se tiene que casi siempre hay un periodo de gracia para la persona que haya firmado el nuevo contrato de la tarjeta. En este período generalmente no tendrá que pagar intereses, lo cual lo hace mucho más cómodo para poder cancelar las deudas que tenga de antes.

¿Cómo funciona el balance transfer?

Como se mencionó antes, el balance transfer funciona a través de pasar la deuda de una tarjeta a otra donde pueda pagar con más facilidad. En este sentido se tiene que es un tipo de transferencia que solo funciona en el caso de las tarjetas de crédito entre ellas mismas.

Es así como va a poder pagar una tarjeta de crédito utilizando la otra, aunque el proceso de pago no diferirá del que tenía antes. Esto significa que aún así va a tener que hacer sus pagos de manera puntual en el momento en el cual le toque en general.

Por norma general para esto le van a dar un periodo de tiempo con cero interés para que no se siga acumulando la deuda final. Sin embargo de todas formas va a tener que pagar las comisiones que sean del caso según el tipo de tarjeta que tenga a mano.

Que es balance transfer balanza

¿Qué se busca con la tarjeta de balance transfer?

Ahora que conoce qué es balance transfer es posible que se interese en saber qué es lo que se busca con este tipo de tarjetas. La respuesta a esta pregunta depende de el ángulo desde el cual se haga, pues hay dos posibles y que son igualmente de importantes realmente.

Es así como la primera que se tiene es que el usuario busca tener más facilidades a la hora de hacer sus pagos en general. Esto se debe a que puede aprovechar el periodo de gracia para pagar sus deudas, sobre todo si se trata de montos grandes en general.

En el caso de que se vea desde la compañía se busca que otros se interesen en sus tarjetas y se vuelvan usuarios de éstas. Aunque en un inicio pareciera que van a perder, lo cierto es que con la cantidad de usuarios que logra no tienen pérdida a futuro.

¿Cómo hacer una transferencia de saldo de tarjeta de crédito o balance transfer?

Lo cierto es que, para hacer una transferencia de saldo, no es necesario hacer una gran operación, de hecho se trata de algo muy sencillo. En este sentido lo primero que se tiene que hacer es informarse sobre el tipo de tarjeta y sus intereses, si son automáticos o no.

Del mismo modo es importante que tenga en cuenta que no puede transferir más saldo que el límite de la tarjeta que tiene en particular. Esto es algo muy importante puesto que en algunas tarjetas el saldo básico es bastante bajo y no va a poder hacer su transferencia exitosamente.

Después de conocer todo esto lo único que tiene que hacer es hacer la solicitud de transferencia, lo cual varía según la empresa del caso. Esto puede ser tan fácil como simplemente hacer una llamada o hacer la operación por internet sin hacer nada más.

¿Cómo solicitar la transferencia?

Ahora que conoce mejor qué es balance tranfer seguramente se preguntará como se debe de hacer la solicitud de la transferencia entre las tarjetas deseadas. Y lo cierto es que hay varios procesos para esto, que dependen de la compañía y que le vamos a dejar aquí para conocerlos mejor:

  • La primera manera es a través de un cheque de transferencia que le será dado desde la compañía nueva para pagar la tarjeta que desee.
  • Otra de las opciones es hacer el trámite en línea para lo cual deberá de introducir la ruta de la tarjeta que desee pagar específicamente.
  • Del mismo modo tiene la opción de hacer el trámite a través del teléfono, para lo cual la operadora de la compañía le dará instrucciones.
  • Por último tiene la opción de depositar en efectivo directamente en la tarjeta que esté haciendo la operación, aunque para esto deberá esperar unos días.

Que es balance transfer checklist

Transferencias a las tarjetas existentes

Hasta ahora hemos hablado mucho sobre las transferencias que se hacen a una tarjeta nueva pero lo cierto es que pueden hacerse a tarjetas existentes. Esto se debe a que no hay ninguna legislación que evite que se pueda hacer esta transacción a una tarjeta que ya tenga un saldo.

Eso sí, es indispensable que la tarjeta tenga ya un saldo, es decir, que la misma ya haya sido utilizada para realizar compras u operaciones. Es así como la transferencia lo que hará va a ser aumentar el saldo de la tarjeta a la cual se haya hecho la misma.

Igual que en los casos anteriores esto se utiliza para aprovechar los bajos intereses de los cuales llega a contar las tarjetas de ciertas entidades. Del mismo modo es importante que tome en cuenta que no podrá superar el límite de la tarjeta con la transferencia que le haya hecho.

Consejos finales

Ahora que sabe cómo funcionan en general las transferencias y que es balance transfer se aconseja que investigue cuál es el monto de las tarjetas. Esto se aconseja por el hecho de que casi siempre sale mejor hacer la transferencia de la tarjeta con el monto más alto en general.

El motivo de esto es que no va a tener que estar pagando los intereses de su deuda durante un tiempo que le serán conmutados. Es por esto que así se le hará mucho más sencillo hacer el pago de su deuda anterior de manera cómoda y mucho más barata.

Sin embargo siempre es aconsejable que conozca qué pasará después de que haya hecho la transferencia, pues los bancos actúan de maneras distintas cada uno. Algunos tienen la comodidad de no aumentar las tarifas mientras que otros las aumentan después de pasado el tiempo en que no debe pagar intereses.

También es aconsejable que investigue sobre si le pueden hacer pagar algún bono extra después del momento en que pase el periodo de excepción particular. Esto se debe a que algunas instituciones financieras le harán pagar un monto extra dependiendo de la deuda que haya transferido de la otra tarjeta.

Preguntas frecuentes

Que es balance transfer hombre

  • ¿Vale la pena hacer la transferencia si no puedo pagar la deuda antes de tener que pagar intereses? No, debido a que pueden ser mayores.
  • ¿Se verá afectado mi puntaje crediticio si hago uso de un balance transfer? Sí, pero será de una manera muy baja y casi no bajará.
  • ¿Qué pasa si el monto de la transferencia supera al de la tarjeta seleccionada? En esos casos no se podrá hacer la transferencia que desea.
  • ¿Generalmente de cuánto tiempo dispongo sin intereses para hacer el pago de la deuda? Estos tiempos van entre los seis y los dieciocho meses actualmente.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Diferencias entre WIC y SNAP

Diferencias entre WIC y SNAP

Las Diferencias entre WIC  y SNAP, son las ayudas federales que el gobierno otorga a muchas personas para mejorar su…

Cómo encontrar casas en remate

Cómo encontrar casas en remate

¿Cómo encontrar casas en remate? Es vital darse cuenta de dónde y cómo rastrear las casas disponibles para ser compradas,…

Como cancelar un envio en Xoom

Como cancelar un envio en Xoom

La tecnología de la mano con la ciencia ha proporcionado diferentes herramientas que nos permiten tener diferentes servicios. Los cuales…

Tarjeta de crédito Gamestop

Tarjeta de crédito Gamestop

Para todo aquél que esté interesado en el mundo de los videojuegos probablemente saber sobre la tarjeta de crédito Gamestop…

Deja un comentario