Qué es Autocheck y cómo funcionan sus reportes

Qué es Autocheck y cómo funcionan sus reportes, nos referimos a los informes sobre el historial de los vehículos.

Considerándose AutoCheck Score,  mejor conocido como AutoCheck,  como una de las principales empresas en emitirlos; ofreciéndonos datos asociados con la vida pasada de los automóviles usados.

Al  ser conocedores de esta información,  podemos tener una  visión más real sobre el uso del vehículo que deseamos adquirir. Como por ejemplo, si fue de uso particular o se utilizó para fines comerciales, es decir, como transporte.

También conocer,  sobre que tan  oportuno han sido  los servicios de mantenimiento,  sha estado involucrado en accidentes, entre otros interesantes datos.

Sigamos leyendo y enterarnos como AutoCheck, se convierte en nuestro aliado, en la ocasión de comprarnos un automóvil usado.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es autocheck

¿Qué es Autocheck?

Su nombre completo es AutoCheck Score, pero se conoce más  AutoCheck, es una empresa  enfocada en recolectar datos sobre la vida de los vehículos, es subsidiaria de Experian.

Es una reconocida agencia de crédito,  posee un lugar de liderazgo entre las tres más importantes; dedicadas a la recopilación de  información de los hábitos crediticios de los consumidores.

Con relación al tema, ejerce como apoyo de AutoCheck Score, consolidando los  datos que conforman el historial de los vehículos,  más no el funcionamiento de los mismos.  Funciona desde el año 1996.

Las bases de datos  que utiliza AutoCheck,  provienen de entidades que gozan de la confianza de los ciudadanos.  Como son los Departamentos de Policia y el Cuerpo de Bomberos, también las agencias de seguros.

Incluyendo los talleres mecánicos y de carrocería, las subastas de vehículos, y muchos otros.

AutoCheck, cuenta con un sistema de puntuación  único, calificando los automóviles, sobre  una escala de valores que van del  1 hasta el  100.  Determinando esta calificación, en base a los datos del historial del vehículo.

Es oportuno indicar que, obtener un bajo puntaje en la escala, no significa que el vehículo  se encuentre en mal estado. Ya que el fin del sistema, es  ofrecer un instrumento que facilite y agilice, la comparación entre vehículos de similares características. Como por ejemplo: el   kilometraje, la antigüedad y el modelo, generando resultados que nos indican si nuestro automóvil deseado, goza de buenas condiciones.

¿Cómo funcionan sus reportes?

Qué es autocheck

Los reportes emitido por AutoCheck,  se basan en la variedad de fuentes fidedignas que alimentan su base de datos.

Las cuales son consideradas en sus sectores, como responsables, serias y generadoras de confianza; como comentamos previamente,  estas fuentes de información, están comprendidas desde los concesionarios de vehículos, los talleres de carrocería y mecánicos.

Así como las agencias de planes de seguros, y en lugar privilegiado  las autoridades policiales y los bomberos.

Con estas prestigiosas fuentes, AutoCheck  logra su objetivo principal de mantener y emitir sus  reportes de forma actualizada y precisa. Siendo estos valores,  la bandera que la empresa  presenta a los consumidores; suministrando la información que nos permita,  tener un mayor detalle sobre el uso de los autos usados.

Reconociendo que con estos reportes, puede  facilitar las decisiones sobre la compra de un carro de segunda mano, aunque alertan que aunque dan fe, de la información contenida en ellos, no está completa.

Los factores que toma en cuenta Autocheck

AutoCheck Score, principalmente se enfoca en los datos históricos de los automóviles, más no dedica mucho esfuerzo en elestado de funcionamiento de los mismos.

Entre los criterios más utilizados por la empresa, encontramos el historial de robos, las estadísticas de reposesión y el uso  comercial,  son los factores determinantes para el sistema de puntuación que utiliza.

Incluidos  variables,  también utilizadas por la Base de Datos Nacional de Vehículos, como son la antigüedad del auto, el  kilometraje de uso, el histórico de arrendamiento, los registros de accidentes y el tipo de vehículo.

En su base de  datos,  no  se cuenta con información sobre el mantenimiento y los servicios de un automóvil.

¿Autocheck es confiable?

Qué es autocheck

Desde su creación a la fecha actual, octubre de 2021, AutoCheck  cuenta con una gran cantidad de consumidores, que confían plenamente en los datos que la empresa emite.

Los cuales, han sido recolectados de muy buenas fuentes, además de contar con el respaldo de  Experian, al poner a su disposición una Base de Datos Nacional, la cual contiene datos de más de 500 millones de vehículos,  en toda los Estados Unidos de Norteamérica.

Adicionalmente, tiene el apoyo de expertos en modelización y análisis de decisiones,  quienes hacen uso de esta base de datos, para la creación de un rango de puntuación algorítmica, en base a los años, el tipo de  modelo y las clases de  los vehículos similares.

Cuando introducimos el respectivo número de VIN,  en la base de datos, se hace uso  de  la puntuación en tiempo real, con el fin de determinar el número de clasificación del vehículo.

Sin embargo, aun cuando destaquemos todas las variables que hacen de AultoCheck, una empresa confiable, depende en gran medida de las expectativas que como usuarios tengamos, y que estas se vean satisfechas con el servicio de la empresa.

La protección o cláusula de recompraQué es autocheck

Este es otro de los beneficios que ofrece AutoCheck, considerada como una protección  para los consumidores. Su diseño ofrece proteger  ante las marcas  de títulos estatales, que no han sido declaradas.

Estas  marcas de título, significan que un automóvil usado,  ha sido objeto de daños, lo que podría generar  situaciones  de inseguridad en la ocasión de estar conduciendo.

En la oportunidad, que el título de un auto, hubiese sido marcado, nos indica que cuenta con  una designación oficial, realizada por una agencia del estado y deberá  mostrarse  en la documentación que conforma el título del vehículo.

Es oportuno señalar, que cada vez que es emitido  un reporte sobre el historial de un carro  de estado asegurado por AutoCheck, se activa  automáticamente la protección de recompra, y la  marca no declarada,  es una razón justificada  para la recompra.

Dicha protección genera  un reembolso,  hasta un máximo del 110% del precio de venta al público,  sobre todos los vehículos usados, registrados en  NADA, siglas de  National Automobile Dealers Association, traducido como  Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles.

Esta cláusula, adicionalmente ofrece una cobertura hasta $500, para  accesorios del mercado secundario.

Que son productos para la  personalización de vehículos,  producidos por compañías distintas al fabricante original.

ConsejosQué es autocheck

Conociendo los beneficios y ventajas,  que nos genera el informe de AutoCheck Socore, pudiéramos pensar que ya tenemos la información suficiente, para decidir nuestra compra.

Pero esta afirmación, aunque no deja de ser cierta, tiene una observación comentada por la propia empresa,  y es que los reportes no están completos.

Debido a ello, el principal consejo, es no reemplazar la experticia que tiene la revisión de un mecánico; quien cuenta con la capacidad para detectar el estado las piezas no visibles del automóvil, emitiendo las alertas tempranas sobre posibles fallas en el futuro.

Preguntas frecuentesQué es autocheck

¿Cuánto cuestan los informes de AutoCheck?

Cada reporte  puede costar  US$24.99,  con  una oferta de planes que brindan  un menor costo, conforme a la solicitud de más  reportes, durante u determinado lapso de  tiempo.

¿Cómo recibo el reporte de AutoCheck?

Una vez que la orden es completada, el reporte de AutoCheck es enviado por la vía del  correo electrónico.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tipos de préstamos SBA

Tipos de préstamos SBA

Tipos de préstamos que otorga la SBA, siglas de Small Business Administration  o traducida al español como la Administración de…

Deja un comentario