¿Qué es annuity (anualidad)?

Los productos financieros; son un gran apoyo dependiendo de nuestras necesidades hacer uso de los mismos puede ayudar .

A la hora de programar nuestra jubilación; la idea es contar con una empresa segura y confiable para tener una tranquilidad mayor.

consulta

¿Qué es annuity (anualidad)?

Annuity en inglés o anualidad; se trata de un producto mercantil que tiene relación con un número fijo de pagos que se le hacen a cierta persona.

Especialmente este tipo de productos financieros; se usan como una manera de poder garantizarle un flujo de ingresos a los ciudadanos que ya están jubilados.

Las mencionadas anualidades las establecen y comercializan los entes bancarios, que son los manejan autorizan y cambian fondos de personas. Luego de la animalización, el ente que contenga la misma realizara una serie de pagos posteriormente.

El fin de la annuity se crea como medio confiable a la hora de resguardar un flujo de dinero permanente, para una persona por los años de jubilación y asi poder ofrecerles tranquilidad sin ningún tipo de temor.

Todas aquellas rentas permanentes se pueden crear para asi poder cambiar una suma general de un flujo de efectivo constante; asi como cuando se ganan la lotería.

Información importante 

  1. Las annuity o anualidades son productos financieros que brindan un flujo de ingresos, estos son garantizados. Enfocados directamente a los jubilados.
  2. Las mismas tienen inicialmente un periodo de recolección; donde los inversores financian productos teniendo una suma global o contando con pagos constantes.
  3. Luego de llegar a la fase de anulación el producto empieza a pagarle al titular, bien sea por un tiempo fijo o por el resto de la vida.

Puede tener una estructuración diferente las annuity donde se evidencian los tipos de instrumentos, toma nota:

  • Ingresos fijos.
  • Variables.
  • Inmediatos.
  • Diferidos.

Tipos de anualidad

Las anualidades se pueden construir con una amplia gama teniendo detalles y factores a considerar, por ejemplo: la cantidad del tiempo donde se pueda considerar la continuidad de los pagos hechos con razón de la anualidad.

Se pueden formar de manera que una vez que empiecen los pagos, los mismos sigan mientras que el titular de la anualidad o el conyugue (de elegir la prestación de persistencia) tenga vida.

Sirven también para hacer pago de los fondos por un periodo de tiempo fijo, por ejemplo por un lapso de 20 años indistintamente de la vida del titular.

ATENCION: Todos los compradores están en la posibilidad de comprar una anualidad que tenga un pago inmediato o diferido, según las necesidades propias del jubilado.

Estas pueden empezar de forma automática liego de hacer un depósito completo, o bien pueden llevarse a cabo con bienes diferidos.

Un ejemplo es la anualidad de pago de manera inmediata; donde estos empiezan seguidamente después del pago de un monto total.

Estas annuity de ingresos suspendidos; son todo lo contrario a una anualidad contigua ya que no se empiezan a pagar después de hacer la primera inversión.

En este caso el cliente indica, una edad donde le gustaría comenzar a percibir los pagos de la empresa de seguros.

Annuity fijas y variables

Tarjeta de crédito Best Buy mujer

Tienen la capacidad de poder construirse por lo general ya sea como fijas o variables estas son las anualidades; las que son fijas generan pagos en periodos de tiempo que son regulares al beneficio.

Las llamadas rentas variables le proporciona al titular; recibir una mayor cantidad de flujos de efectivo a futuro de funcionar como se espera las inversiones del fondo de renta vitalicia.

Lo que indica un flujo de efectivo menos estable en comparación a una anualidad fija, pero le da al titular la posibilidad de contar con los beneficios de una buena cantidad en el rendimiento de las inversiones del fondo.

Como se puede entender si las anualidades manejan un porcentaje de riesgo de mercado asi como la posibilidad de perder el capital, también se puede contar con cláusulas posteriores asi como características a los contratos de la anualidad en sí.

Aquellos titulares de los contratos tienen la opción de beneficiarse del potencial bolsista de la cartera, y de igual forma contar con la protección de un beneficio pequeño de retiro consiguiendo de por vida un seguro en caso que caiga la cartera.

De existir alguna cláusula adicional se pude manejar en referencia del costo de la vida, es una acción común que pactara los flujos de efectivo básicos de maneras anuales para tomar en cuenta la inflación.

Anualidad vs. Seguro de vida

Las empresas que se encargan de ofrecer productos de anualidades asi como seguros de vida las de inversión y aquellas instituciones financieras.

Para las aseguradoras de seguro de vida las annuity corresponde a la cobertura natural para de sus propios productos; un seguro de vida se obtiene para darle la cara al riesgo de la fallecer de manera imprevista.

Todos aquellos asegurados deben realizar el pago de una prima anual a la empresa de seguros, la cual realizara el pago de manera completa al momento de morir.

De morir el titular asegurado de forma prematura, entonces la empresa hara el pago de una prestación por muerte teniendo una pérdida neta para la misma.

La manera como se actúa asi como la experiencia a la hora de hacer algún reclamo les da la oportunidad a las empresas de seguro determinar el precio que otorga a cada una de las pólizas.

De forma que en promedio; aquellos compradores de seguro puedan vivir, y asi la empresa consiga su beneficio.

Para quien emite la anualidad hay un riesgo y es que alguno de los titulares de esta no fallezcan en un tiempo suficiente; donde podría superar la inversión inicial.

¿Quién compra las anualidades?

Las rentas fijas son productos financieros que se adaptan a los ciudadanos que desean tener una jubilación permanente y segura; contando con una garantía.

Ya que la suma completa que se deposita en la renta indefinida es líquida; y se encuentra atada a penalidades si se quieren hacer retiros no es recomendable que los jóvenes o aquellos que quieran contar con una liquidez, usen este producto.

Todos los titulares de las annuity no se les posible sobrevivir al flujo de ingresos, lo que permite darle cobertura al riesgo de supervivencia.

Esto es siempre y cuando quien compre tenga la claridad que está haciendo el cambio de una suma global liquida, por otra serie de flujos de efectivo avalados, el producto es el indicado.

Muchos de quienes hacen la compra estiman poder hacer el cobro de la renta vitalicia en su futuro y lo ven como un beneficio, no obstante, éste no es el uso conocido del producto.

Aquellas anualidad inmediatas por lo general las compras los ciudadanos sin importar su edad; aquellas que contengan una alta suma global de dinero pero eligen hacer el cambio por corrientes de efectivo para más adelante.

Ejemplo de una anualidad

La póliza de seguro de jubilación es un ejemplo de una anualidad fija donde un ciudadano realiza el pago de una cantidad fija mensualmente por un lapso de tiempo establecido.

Ahora una anualidad inmediata es cuando una persona hace el pago de una prima única, por ejemplo 200.000 dólares, a una empresa de seguros y le otorgan pagos mensuales, digamos 5.000 dólares, durante un período de tiempo fijo posterior.

La cantidad de pago de las anualidades inmediatas va a variar, según las condiciones del mercado asi como los tipos de interés.

Las anualidades pueden llegar a tener ventajas a diferencia de una plan de jubilación; pero la anualidad son transportes financieros muy liados.

No obstante, el aprobar la ley «Setting Every Community Up for Retirement Enhancement (SECURE) Act», firmada por el Presidente Donald Trump a finales de diciembre del año 2019.

Agiliza el proceso según las normas en relación a como los patrones pueden seleccionar proveedores de anualidades, y también hacer la inclusión opcional de anualidades manteniendo los planes de inversión 401(k) o 403(b).

El que se apliquen todas estas normas originan más opciones de anualidades divididas, a aquellos trabajadores sobresalientes en un futuro cercano.

Preguntas frecuentes

Como aplicar para la tarjeta de crédito de kohls mujer pensando

¿Qué se entiende como cláusula adicional de ingresos?

La misma garantiza que puedas percibir un ingreso fijo; una vez que la anualidad esta activa existen dos incógnitas que los inversionistas deben contemplarse a la hora de manejar las clausulas adicionales de ingresos.

Primero, ¿a qué edad necesitas la renta? Esto va a depender del tiempo de la anualidad, los términos que rodean las condiciones de pago asi como las tasas de interés ya que estas pueden cambiar.

Segundo, ¿cuáles son los honorarios asociados con la cláusula adicional de ingresos? Aunque existen algunos entes que brindan la cláusula adicional de ingresos totalmente gratis, la gran mayoría de ellas cuentan con honorarios relacionados con el servicio.

¿Tiempo de entrega?

También se conoce como periodo de rescate; pasa al momento en que un inversor no tenga la posibilidad de hacer el retiro del instrumento de la renta vitalicia.

Es importante como inversionista evalúes la situación financiera mientras dure este tiempo; por ejemplo, de suceder algún evento de interés que necesite fuertes cantidades de dinero en efectivo.

A la hora de costear una boda, entonces no está demás tomar en cuenta si el inversor te da la opción de hacer los pagos de las anualidades solicitadas o no.

GRACIAS


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Cómo vender un carro usado

Cómo vender un carro usado

Si estás pensando cambiar tu viejo carro por uno nuevo -o simplemente necesitas dinero en efectivo- necesitas poner las cosas…

Como pagar la factura de T-Mobile

Como pagar la factura de T-Mobile

¿Cómo pagar la factura de T-Mobile? Ocuparse de su factura de T Mobile puede resultar excepcionalmente sencillo. En particular, cuando la…

Deja un comentario