Puntaje de crédito: ¿Qué es, cómo te afecta y cómo mejorarlo?

El puntaje de crédito se utiliza para determinar si las instituciones financieras pueden prestar dinero a una persona y, de ser así, cuánto.

Si tienes un puntaje crediticio alto, tienes una mayor probabilidad de obtener más dinero, si tienes un puntaje bajo, es posible que las unidades no quieran prestar dinero.

¿Qué es el puntaje de crédito?

Los prestamistas, incluidos los bancos que otorgan préstamos hipotecarios, las compañías de tarjetas de crédito e incluso los concesionarios de automóviles que financian la compra de automóviles.

Utilizan las calificaciones crediticias para tomar decisiones sobre si ofrecer o no su crédito (por ejemplo, una tarjeta de crédito). y cuáles serán los términos de la oferta (por ejemplo, tasa de interés o pago inicial).

 ¿Cómo te afecta el puntaje de crédito?

¿Cómo te afecta el puntaje de crédito?

Su puntaje crediticio y su puntaje pueden afectar una amplia variedad de situaciones financieras.

A continuación te mostramos las más frecuentes:

Solicitud de tarjeta de crédito

El puntaje de crédito determina si la solicitud es aprobada y la tasa de interés que se le cobra. Cuanto menor sea el puntaje de crédito FICO, mayor será el interés.

Alquilar una casa

Las grandes empresas inmobiliarias utilizan el puntaje FICO para aprobar o denegar una solicitud de vivienda en alquiler.

Las personas que no tienen una buena calificación crediticia se limitarán a alquilar a agentes inmobiliarios más pequeños o propietarios individuales.

Seguro de auto

Las aseguradoras de automóviles confían en el valor asegurado para decidir si asegurar a un conductor y cuánto costará la póliza.

Uno de los factores que componen esto es el historial crediticio del conductor, junto con su historial previo de accidentes y seguros.

Cuentas de teléfono celular y servicios públicos

Algunas empresas que brindan servicios de electricidad, teléfono, cable o agua utilizan la solvencia crediticia para determinar si deben exigir el pago anticipado o el pago inicial como condición para brindar el servicio. El costo del servicio también puede resultar mayor.

Hipotecas

Sin un buen puntaje de crédito FICO, es difícil obtener una hipoteca o un préstamo hipotecario.

La solución en estos casos es encontrar un banco local, una cooperativa de crédito o un pequeño prestamista que realice un dibujo manual en lugar de utilizar la puntuación FICO.

El manual de suscripción toma en cuenta el tiempo que la persona pagó las facturas mensuales como el alquiler, el teléfono celular o los servicios públicos antes de su vencimiento.

Préstamos para autos

Los concesionarios aprueban a los clientes con buen crédito más fácilmente y en mejores condiciones financieras, aunque la información en la que basar su decisión es más amplia que solo el número FICO.

¡Te puede interesar¡:¿Cuál es el seguro médico más barato que se puede conseguir USA ?

¿Cómo mejorar su puntaje crediticio?

¿Cómo mejorar su puntaje crediticio?

Revise su informe crediticio:

Tiene derecho a un informe crediticio gratuito por año de cada una de las tres agencias de informes, y solicitar uno no tiene ningún impacto en su puntaje crediticio. Eche un vistazo de cerca al informe.

Disputa cualquier error que encuentres. Esto es lo más parecido a una solución de crédito rápida.

Notificar a la agencia de informes crediticios sobre información incorrecta o desactualizada mejorará su puntaje tan pronto como se elimine la información falsa.

Establecer recordatorios de pago:

Escriba las fechas de vencimiento del pago inicial para cada factura en un diario o calendario y establezca recordatorios en línea. Pagar constantemente sus facturas a tiempo puede mejorar su puntaje en solo unos meses.

Pague más de una vez en un ciclo de facturación:

Si puede pagarlo, pague sus facturas cada dos semanas en lugar de una vez al mes. Esto reduce su uso de crédito y definitivamente mejora su puntaje.

Comuníquese con sus acreedores:

Haga esto de inmediato para establecer un plan de pago si se excede en los plazos de pago y no puede pagar sus facturas mensuales. Tratar su problema rápidamente puede disminuir los efectos negativos de los pagos atrasados ​​y los saldos impagos altos.

Solicite un nuevo crédito con moderación:

Si bien esto aumenta su límite de crédito total, perjudica su puntaje si solicita o abre varias cuentas nuevas en un período corto de tiempo.

No cierre las cuentas de tarjetas de crédito que no utilice:

La antigüedad de su historial crediticio es importante y es preferible que tenga un historial más largo. Si necesita cerrar cuentas de crédito, cierre las más recientes.

Tenga cuidado al pagar viejas deudas:

Si el acreedor “cancela” una deuda, significa que ya no espera pagos. Si realiza un pago a una cuenta cancelada, reactiva la deuda y reduce su puntaje crediticio. Esto sucede a menudo cuando participan agencias de cobranza.

Pague primero por las tarjetas «límite»:

Si usa más de una tarjeta de crédito y la cantidad que debe en una o más está cerca de su límite de crédito, pague esa tarjeta primero para reducir su tasa de utilización de crédito.

Diversifica tus cuentas:

Su combinación de crédito (hipoteca, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y tarjetas de crédito) representa el 10% de su puntaje crediticio.

Agregar otro elemento a la combinación actual mejora su puntaje, siempre que realice los pagos a tiempo.

Compra rápida de préstamos:

Si tiene mal crédito y no puede encontrar otra manera de mejorar su puntaje, podría considerar solicitar un «préstamo rápido».

Por lo general, estos son préstamos pequeños, de $ 250 a $ 1,000, que se informan en el historial de pagos de las agencias de crédito y pueden mostrarse positivos en su informe crediticio. Es el último recurso.

Vea si califica para una tarjeta de interés del 0%: varias compañías ofrecen tarjetas con un interés del 0% sobre los saldos, pero hay algunas advertencias al respecto.

Puede haber una tarifa de transferencia de saldo y la oferta del cero por ciento solo es válida por un período inicial, generalmente de 12 a 18 meses.

Por lo general, se necesita una muy buena calificación crediticia para calificar para cualquiera de ellos.

Considere un plan de consolidación de deuda:

Puede haber una disminución temporal en su puntaje crediticio cuando se inscribe en un programa de consolidación de deudas, pero siempre que realice los pagos a tiempo, su puntaje crediticio mejorará rápidamente y eliminará la deuda que lo metió en problemas desde el principio. .

¿Qué tipos de puntajes crediticios existen?

¿Qué tipos de puntajes crediticios existen?

Existen docenas de modelos de calificación crediticia y cada uno puede brindarle una calificación crediticia diferente.

Por ejemplo, cada una de las tres agencias de crédito principales (Equifax, Experian y TransUnion) utilizan su propio modelo para calcular su solvencia; Además, las oficinas desarrollaron conjuntamente VantageScore.

FICO, una de las empresas de calificación crediticia más famosas, tiene su propio modelo de calificación crediticia y es el más utilizado en los Estados Unidos.

Los bancos y otros servicios de calificación también pueden tener diferentes modelos de calificación crediticia.

Las agencias de informes crediticios y FICO publican regularmente nuevas versiones de sus modelos de calificación crediticia.

Las tasas de aceptación de los modelos más nuevos pueden ser lentas, por lo que muchos prestamistas continúan utilizando modelos más antiguos.

¿Cómo verificar el puntaje de crédito?  

¿Cómo verificar el puntaje de crédito?

Puede consultar su historial crediticio de forma gratuita y con la frecuencia que necesite iniciando sesión en sitios web como CreditKarma.com, CreditSesame.com o LendingTree.com.

Esta solicitud no se considera una «solicitud estricta» o una verificación crediticia estricta y, por lo tanto, no afecta su solvencia crediticia.

El propósito de la revisión es asegurar que cada persona conozca la salud general de su préstamo.

El gobierno de los Estados Unidos, mediante la aplicación de la Ley de Transacciones de Crédito Justas y Precisas de 2003, permite obtener una copia de los informes crediticios de Experian, Equifax y TransUnion sin cargo una vez al año en el (sitio web).

Consejos para mejorar su puntaje crediticio

Hay muchos consejos y trucos que puede utilizar para mejorar su puntaje crediticio (y los veremos en un momento), pero nada de lo que vea, escuche o lea sobre el tema afecta su puntaje crediticio de manera más rápida o eficaz que pagar facturas a tiempo y usa tus tarjetas de crédito con prudencia.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es un buen puntaje crediticio?

La mayoría de los puntajes de crédito están entre 300 y 850. Un puntaje más alto le brinda una mejor oportunidad de obtener la aprobación para el crédito y calificar para las mejores tasas de interés disponibles.

¿Qué factores afectan su solvencia?

Todos estos tipos de puntuaciones tienen ligeras diferencias en la forma en que se ponderan los diferentes tipos de datos.

En general, sin embargo, hay algunos factores generales que debe considerar al calcular sus puntajes.

Tanto el modelo FICO como el VantageScore incluyen, por ejemplo, su historial de pagos como factor clave, pero también otros elementos.

Gracias por leer……..


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Tarjeta EBT Florida

Tarjeta EBT Florida

Si tienes tu propia Tarjeta EBT Florida o has pensado en hacerte con una ¡Llegaste al sitio perfecto!  Este beneficio…

Deja un comentario