¿Puedo reclamar a mis hijos en México para los taxes?

Para saber como Puedo reclamar a mis hijos en México para los taxes debes saber que en este artículo encontraras información relativa a este tema, que por demás te parecerá interesante.

¿Puedo reclamar a mis hijos en México para los taxes?

¿Puedo reclamar a mis hijos en México para los taxes?

Desde que se lanzó la Ley de Empleo y Reducción de Impuestos (TaxCuts& Jobs Act conocida también como TCJA) se han hecho varios cambios de relevancia, en especial cuando hablamos del Código de Rentas Internas.

Y gracias a su promulgación, ahora los ciudadanos o residentes de los Estados Unidos pueden hacer algunos reclamos y beneficiarse de algunas exenciones personales que podrían reducir su factura del pago de impuestos.

La Ley de Empleo y Reducción de Impuestos, de por sí, redujo de gran manera la mayoría de las tasas impositivas legales.

Dando también una exención personal por dependientes y un crédito fiscal por hijos.

La respuesta corta está entre un sí y un no. Veamos cómo funciona este crédito fiscal en el caso de los inmigrantes.

Con la promulgación de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, se accedió una exención especial para auxiliar a los sujetos tributarios en los Estados Unidos.

En este caso, la exención se podía requerir en caso de dependientes calificados sin importar su zona de residencia o nacionalidad.

Por tanto, un contribuyente en los Estados Unidos podría reclamar a su hijo, incluso si vivía en México. ¿Por qué? Pues, porque en ese caso el crédito no era reembolsable.

No obstante, el monto actual de esta exención ha pasado de los $0 de reembolso a los $1,400. Acaso esto quiere decir esto que ahora no puedes reclamar a tus hijos en México para los taxes, no necesariamente. Al hacerlo, podrías ser elegible para otros beneficios.

Consejo: Si quieres registrar como dependiente a tus hijos y ellos no viven en el país, podrás hacerlo solo si tienen Número de Seguro Social o si solicitas un ITIN number para ellos.

¿Cómo funciona el crédito fiscal para hijos dependientes?

En el año 2018, el crédito tributario por hijo aumentó hasta un máximo de $2,000 por cada niño que califique.

En este caso, el contribuyente puede recibir hasta $1,400 de crédito como reembolso. Sin embargo, para calificar a este crédito, el contribuyente debe tener un hijo que.

  • Primeramente sea ciudadano estadounidense.
  • Que se haya naturalizado como como estadounidense.
  • También puede ser un extranjero residente en los Estados Unidos.

Por lo que no podrás reclamar el ChildTaxCredit si tus hijos viven en México. Para poder hacerlo, los niños necesitan vivir contigo en los Estados Unidos y tener su propio SSN válido.

También podría pasar que los niños vivan más de la mitad del año fiscal contigo y sean extranjeros residentes con número ITIN o SSN. De ser así, sí podrás reclamarlos, aunque ahora estén en México.

¿Puedo reclamar a mis hijos en México para los taxes estatales?

¿Puedo reclamar a mis hijos en México para los taxes estatales?

Sí y no. Realmente, esto dependerá de la ciudad o condado en el que vivas. Muchos estados del país no han adoptado los nuevos cambios de la última ley fiscal TaxCuts& Jobs Act.

Por ejemplo, los extranjeros residentes de California pueden reclamar una exención para un dependiente calificado que viva en México sin problema alguno.

Lo primero que debes hacer es averiguar si tu estado permite el reclamo de hijos dependientes -independientemente de su nacionalidad o país de residencia en los taxes estatales.

Además, te aconsejamos que cumplas con algunas condiciones tales como las que a continuación mencionaremos.

  • Que los niños tengan un ITIN number válido.
  • Así como que como padre o madre te encargues de más de la mitad de su manutención.

¿Qué es el ChildTaxCredit o crédito por hijos en los impuestos?

El ChildTaxCredit o crédito por hijos es un beneficio que se extiende a los contribuyentes en los Estados Unidos. Básicamente, todos los niños que cumplan con los requisitos pueden ser reclamados como dependientes para ese año fiscal.

Al interponer el ChildTaxCredit, podrás reducir el monto de tus facturas de impuestos. ¿Por cuánto? Por hasta $2,000. Incluso podrías recibir un reembolso de hasta $1,400 si tienes suerte. Entre las condiciones de elegibilidad, encontrarás las siguientes.

  • El contribuyente sea el padre que tenga la custodia legaldel niño o que contribuya con más de la mitad de su manutención.
  • Que el niño tenga menos de 17 años de edad y que tenga nacionalidad americana.
  • También pueden reclamarse como dependientes a los niños extranjeros que residan legalmente en el país.
  • Y que el niño viva con el padre o madre contribuyente por al menos la mitad del año fiscal a declarar.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1 ¿Hasta qué edad puedo reclamar a mi hijo en los taxes?

  • Si tu hijo es menor de 19 años, 17 para ciertos beneficios.
  • En el caso que tu hijo sea estudiante menor de 24 años -antes de terminar el año calendario.
  • Pa los casos en que tu hijo tenga una discapacidad permanente y total (sin límite de edad).
  • Y si tu hijo cumple con los tests de contribuyente dependiente, de ciudadano o residente y de devolución conjunta.

2 En un divorcio, ¿Quién declara a los hijos en los taxes?

Es muy común que los padres que tengan la custodia declaren al dependiente, los padres no custodios pueden reclamar a sus hijos como dependientes si proveen la mitad del childsupport.

En este caso, los padres no custodios pueden reclamar al dependiente si un decreto de divorcio o separación, o una declaración escrita del padre custodio demuestra que el padre no custodio puede reclamar al hijo en su devolución.

De cualquier manera, aplicarán las reglas de mediación impuestas por el IRS. En términos generales, son las siguientes.

  • El padre que pase la mayor cantidad del tiempo con su hijo puede reclamarlo como dependiente.
  • Si el niño pasa la misma cantidad de tiempo con ambos padres, el padre con el mayor ingreso bruto ajustado puede reclamar al hijo como dependiente.
  • En el caso ESi solo uno de los tributantes es el padre del niño, puede reclamar al hijo como dependiente.

3 ¿Qué padre declara los taxes si hay custodia compartida?

Normalmente, el padre que tiene posesión de la custodia es quien debería beneficiarse de la mayoría de las exenciones fiscales -ya que involucran al hijo.

Ahora bien, si los padres colaboran con la custodia, la orden de custodia debe especificar cuál padre reclamará al niño ante el IRS.

Cuando el padre que no tiene la custodia reclama el Crédito fiscal por hijos, el padre que sí tiene la custodia debe llenar el formulario 8332, el cual libera los derechos del crédito.

De otro modo, el IRS podría rechazar la solicitud de beneficio fiscal. De esa manera, si el padre con custodia reclama al niño en su lugar, la corte puede obligar al padre que presentó la solicitud de reembolso del dinero.

Es una práctica común que la custodia compartida obtenga declaración de créditos fiscales alternados. Es decir, un padre reclamaría al hijo en años pares y el otro padre lo haría en años impares.

Por decir, si se tienen dos hijos, un padre puede declarar los beneficios de un hijo y el otro padre reclama al otro.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Estampillas de comida

Estampillas de comida

En este artículo le estaremos hablando acerca de Estampillas de comida en Estados Unidos, así que le invitamos a continuar…

Regions Bank Horario

Regions Bank Horario

En este artículo Regions Bank Horario encontrarás toda la información que necesitas para hacer tus operaciones y consultas de manera oportuna…

Deja un comentario