¿Puedo depositar un money order en Bank of America?

Este artículo le muestra cómo depositar un giro postal en una cuenta de Bank of America. A primera vista, los giros postales se parecen mucho a los cheques, aunque con algunas diferencias. ¿Puedo depositar un money order en Bank of America? 

Los giros postales (o como se les conoce en los Estados Unidos, giros postales) no son más que un certificado similar a un valor que suele emitir una institución bancaria o agencia de transferencia de dinero.

¿Puedo depositar un money order en Bank of America?

¿Puedo depositar un money order en Bank of America?

Generalmente sí. Los giros postales se pueden canjear en el mostrador, pero también se pueden ingresar en una cuenta bancaria sin cargo. Sin embargo, se aplican ciertas condiciones.

Recuerde que los beneficiarios no pueden cobrar el giro postal de forma inmediata, al menos no de esa forma. Lo bueno es que los giros postales son pagos garantizados que te permiten enviar dinero de forma segura.

Debido a las restricciones que generalmente los rodean, al menos para depositar en cuentas bancarias, muchas personas prefieren cobrar este giro postal de la misma institución que lo emitió, especialmente si es una Western Union; Esto se debe a la cantidad de oficinas, sucursales y aliados que tiene esta famosa empresa de letreros amarillos en los Estados Unidos.

¿Puedo depositar un money order en Bank of America usando el ATM?

Sí, también es una opción. Bank of America permite que los giros postales se depositen en el cajero automático, pero debe completar el proceso en persona y el giro postal debe estar a su nombre.

Para verificar su identidad, el banco le pedirá que presente su tarjeta de débito en el cajero automático, ingrese su PIN o contraseña y seleccione la opción «Depositar giro postal».

Deslice el giro postal en la ranura como si fuera efectivo y ¡listo! Tienes que tener en cuenta que incluso con esta opción, el dinero no está disponible de inmediato. De hecho, el dinero aparecerá en su cuenta dos días hábiles después.

¿Puedo depositar un giro postal con la aplicación móvil de Bank of America?

¿Puedo depositar un giro postal con la aplicación móvil de Bank of America?

En principio, sí. Bank of America permite el depósito de giros postales de esta manera. Sin embargo, se han informado algunas dificultades.

En 2010, Bank of America fue solo uno de los bancos que no permitía el depósito de giros postales a través de la aplicación móvil. Desde 2012, el banco ha actualizado su política interna y también su tecnología.

Pero a pesar de que todo estaba listo para aceptar los giros postales de los usuarios, muchos reportaron problemas y devoluciones de cobranza.

¿La razón? El sistema no pudo leer ningún giro postal. La falta de iluminación o el problema de resolución de la cámara provocó que las fotografías fueran devueltas con la leyenda «No se puede leer».

Por supuesto, esto se puede remediar asegurándose de tomar buenas fotografías. Además, la tecnología y los dispositivos portátiles han recorrido un largo camino, tanto que las cámaras de los teléfonos inteligentes hoy en día se parecen a una cámara digital.

Desde entonces, los usuarios de Bank of America no han vuelto a informar sobre este tipo de problemas.

Consejo: si deposita un giro postal en el cajero automático o la aplicación móvil y observa que la operación no se muestra en su cuenta, ni siquiera después de esperar dos días hábiles, llame al banco de inmediato.

Debe tener cierta información a mano para iniciar el reclamo, como la fecha de la transacción, el tamaño del depósito, la hora de la operación (aproximadamente), el número de serie del código postal y el código de identificación del cajero automático.

Le recomendamos que guarde el recibo de la transacción o la pantalla de confirmación en un lugar seguro. De esta forma, puede tener a mano toda la información que necesita para realizar la denuncia formal.

¡Sigue leyendo¡:¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

¿Dónde puedo comprar un Money Order?

Hay varias fuentes para comprar uno; puede hacerlo a través de supermercados, tiendas de conveniencia, bancos, cooperativas de crédito y negocios de préstamos de día de pago.

Oficinas de correos de Estados Unidos (USPS)

Tanto el Servicio Postal de EE. UU. Como cualquier otro emisor requieren que pague con fondos garantizados cuando vende un giro postal.

Al enviar dinero dentro de los Estados Unidos, puede enviar hasta $ 1,000 en un solo giro postal y la comisión no excederá los $ 1,75. Si desea enviar dinero fuera de Estados Unidos, puede hacerlo a países que tengan acuerdos con el USPS y cada giro postal tiene un límite de $ 700 ($ 500 para El Salvador y Guyana). El costo de los giros postales internacionales es de $ 10.50 más la tarifa de procesamiento de cada país.

 MoneyGram

Puede comprar giros postales de MoneyGram en cualquier tienda Walmart en los EE. UU. Y la comisión máxima es de $ 1 (aunque la cantidad exacta puede variar según la ubicación de la tienda), que puede pagar en efectivo o con una tarjeta de débito.

Se requerirá una identificación con foto emitida por el gobierno para comprar un giro postal de Walmart por más de $ 1,000.

Si desea enviar dinero mediante un giro postal internacional, pague un poco más (puede usar la calculadora de MoneyGram para averiguar exactamente cuánto).

Muchas personas eligen MoneyGram porque es muy fácil para el destinatario cobrar el giro postal, ya que MoneyGram está presente en más de 200 países y territorios y los fondos no tardan más de unos minutos en llegar.

Y MoneyGram no solo está en Walmart, también puedes encontrar sucursales en farmacias, supermercados y tiendas de conveniencia como CVS, Kmart, Safeway, Publix, Kroger, Meijer y 7-Eleven, entre otras.

Western Union

Esta es una excelente opción para enviar dinero al extranjero, ya que Western Union tiene una red de casi 500,000 agentes en todo el mundo, 57,000 de los cuales están en los Estados Unidos.

Y al igual que MoneyGram, puede encontrar sucursales en otros minoristas. Sin embargo, los giros postales comprados en los EE. UU. Casi siempre solo se pueden canjear en ese país (para obtener más información sobre giros postales internacionales, consulte el sitio web de servicio al cliente).

En Western Union, puede comprar hasta cinco giros postales a $ 1000 cada uno, y la comisión es de aproximadamente $ 1,50, pero varía según su ubicación y el tamaño de cada giro postal.

Bancos y uniones de crédito

Comprar un giro postal en un banco o cooperativa de crédito puede ser un poco más caro que en cualquier otro lugar. Sin embargo, si usted es un cliente importante del banco y solo realiza este tipo de compras ocasionalmente, la diferencia puede que no le importe. El gran atractivo de comprar un giro postal en un banco es que es más fácil llevar un registro del dinero.

Algunos bancos ofrecen cheques de caja en lugar de giros postales porque son un poco más seguros y, aunque el destinatario no notará la diferencia, pregunte primero a su banco qué opción ofrecen.

Preguntas frecuentes relacionadas con Money Orders

preguntas

¿Cómo puedo cancelar o reemplazar un giro postal?

Siempre es posible cancelar su orden de pago, ya sea USPS, Western Union y MoneyGram. Todo lo que tiene que hacer es completar un formulario o enviar el giro postal al lugar donde lo compró originalmente.

Necesitará tener su identificación y cualquier información que tenga sobre el giro postal a mano para comenzar el proceso.

¿Puedo devolver un giro postal completo?

Si ha completado un giro postal y no es el comprador original ni la persona nombrada en el documento, no será elegible para un reembolso bajo ninguna circunstancia.

Esto significa que si no tiene evidencia tangible de que es parte del giro postal, su única opción es comunicarse con el remitente original, quien luego podría solicitar un reembolso.

¿Se pueden rastrear los giros postales?

A diferencia de los cheques de caja, los giros postales no contienen información personal como un número de cuenta o un número de teléfono, por lo que son privados.

Sin embargo, se pueden rastrear fácilmente a través de la empresa emisora, ya que pueden vincularse con el pagador, también son fáciles de usar y económicos.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Credit One vs Capital One

Credit One vs Capital One

Si hacemos una comparación rápida Credit One vs Capital One, enseguida entendemos lo similares que parecen. A continuación, encontrarás un…

Deja un comentario