¿Puedo deducir Medicare de mis impuestos?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Puedo deducir Medicare de mis impuestos, así que le invitamos a continuar para que conozca más

1

¿Puedo deducir Medicare de mis impuestos?

Los gastos que uno paga por tener acceso a seguros de salud, como el Medicare, pueden traerte otros beneficios, además de los ya conocidos en materia de protección. Si eres de esos contribuyentes que suelen detallar sus deducciones de sus impuestos sobre la renta, entonces tienes acceso a deducir lo que te cueste el Medicare, el costo de sus primas y los copagos.

Estos pagos los podrás deducir siempre y cuando los gastos superen el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Qué puedes deducir

Según los expertos en la materia, las primas de la Parte B (consultas médicas de rutina y servicios de emergencia) y la Parte D del Medicare (medicamentos recetados) suelen ser deducibles de impuestos, en cambio, las primas de la Parte A, lo son, pero de acuerdo a determinadas situaciones (este inciso se encarga de cubrir los gastos de estadías hospitalarias).

Sinn embargo, existen ciertas reglas, según el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés): hay ciertos límites en la deducibilidad de las primas del seguro médico a largo plazo.

Para el año fiscal 2020, estos límites fueron de hasta $4,350 dólares por persona para quienes tengan de 61 a 70 años y para los mayores de 71 años, el límite establecido es de $5,430 dólares.

Otra manera de lograr deducciones por este plan médico es ahorrar ciertas cantidades en una cuenta de ahorro médico de Medicare, conocida por MSA, por sus siglas en inglés. La razón es que los depósitos a este tipo de cuentas son libres de impuestos.

¿Qué son los gastos médicos?

Según la definición que da el propio IRS en su sitio web, dentro de los gastos médicos se pueden incluir los costos por diagnóstico, tratamientos y/o prevención de enfermedades que afecten a cualquier parte del cuerpo.

Estos gastos incluyen pagos por servicios médicos legales prestados por médicos, cirujanos, dentistas y otros profesionales médicos. Incluyen los costos de equipo, suministros y dispositivos de diagnóstico necesarios para estos fines.

“Los gastos de atención médica deben ser principalmente para aliviar o prevenir una discapacidad o enfermedad física o mental. No incluyen gastos que sean simplemente beneficiosos para la salud en general, como vitaminas o vacaciones”, explica el IRS.

También específica que dentro de los gastos médicos se incluyen las primas que se pagan por el seguro que cubre los gastos de atención médica y los costos por el transporte para recibirla.

2

Además, califican los montos pagados por servicios de atención a largo plazo y los montos limitados pagados por cualquier contrato de seguro de atención a largo plazo.

Lo mejor es que puedes deducir los gastos médicos de tu cónyuge, dependientes e hijos calificados.

Consejos para ahorrar con Medicare

Otra de las maneras de ahorrar en la factura de impuestos usando tu cobertura médica es usar la cuenta de ahorros médicos de Medicare. No obstante, esta fórmula solo funcionará si eres beneficiario de un Plan Medicare Advantage con un deducible alto.

El dinero que destines a tu MSA -y cualquier interés que obtengas de él- no está sujeto a impuestos, siempre que gastes el dinero en gastos médicos calificados.

Ahora bien, recuerda que un MSA de Medicare solo es beneficioso si el asegurado 1) goza de buen estado de salud y 2) tiene suficiente dinero como para pagar el deducible completo. A esto habría que añadirle, además, que el asegurado tendrá que pagar cualquier gasto sorpresa de su bolsillo.

Nota: Incluso la compra de pastillas anticonceptivas, suministros para la madre, extractores de leche, libros en braille, vendajes y la puesta de implantes dentales se pueden deducir de tus impuestos.

¿Cuánto puedo deducir de Medicare en impuestos?

¿Qué cubre la Parte B de Medicare?

A modo ilustrativo, la Parte B de Medicare es aquella que cubre los tratamientos ambulatorios, visitas al médico, vacunas regulares, exámenes de laboratorio y otras pruebas de diagnóstico, como las de imagenología.

¿Qué cubre la Parte D de Medicare?

3

La Parte D de Medicare, reservada a los pacientes que tienen derecho a la Parte A o a aquellos que tienen acceso a la Parte B, es la que cubre los costos de los medicamentos recetados. Recuerda que este plan funciona con un deducible anual y que también pagarás una pequeña tasa (del 5%) al momento de pagar por las medicinas.

¿Qué es la Parte A de Medicare?

La Parte A de Medicare es la más común (y la más conocida) por los estadounidenses. Esta sección cubre la atención hospitalaria, es decir, los gastos en los que incurrirá el paciente cuando esté hospitalizado. No obstante, quedan por fuera de la cobertura el monto de los honorarios médicos.

¿Qué otros gastos de Medicare pueden deducirse de los impuestos?

Como ya sabrás si tienes una póliza de salud de Medicare, no todos los gastos médicos son cubiertos por el programa. ¿Algunos ejemplos? El cuidado de un paciente en casa o a largo plazo o el alojamiento en otro estado cuando se viaja para recibir un tratamiento médico especial.

Algunos de estos gastos -que tendrá que pagar el paciente directamente- pueden ser deducibles de los impuestos, al menos siempre que se mantengan dentro de ciertos límites.

¿Cuáles son los límites dentro de los deducibles de Medicare? Pues, los montos se ajustan cada año. Para el año fiscal 2020, la deducción máxima es la siguiente:

Gastos incurridos en el cuidado de atención a largo plazo para personas mayores (de 61 años de edad hasta los 70 años de edad): $4,350 por persona.

Gastos incurridos en el cuidado de atención a largo plazo para personas mayores (mayores a los 71 años de edad): $5,430 por persona.

Pide ayuda a un contador profesional

Si tienes experiencia con los taxes en los Estados Unidos, ya sabrás que las deducciones son complicadas; especialmente si se trata de Medicare y otros gastos de atención médica.

La parte buena es que el IRS ha publicado una guía que podría ayudarte (la Publicación 502). Ahí encontrarás detalles sobre cómo deducir Medicare de los impuestos federales.4

La parte mala de todo esto es que la publicación en sí misma es bastante compleja, por lo que será difícil de entender en su totalidad. Es por ello que te recomendamos que, en caso de dudas, acudas a un especialista en impuestos.

Además de ayudarte a preparar tu declaración sin errores, un contador profesional te asesorará sobre si te conviene poner estas deducciones en tu declaración fiscal.

Si tienes madera para los tributos, entonces podrás usar un software para preparar tus taxes.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Puedo deducir Medicare de mis impuestos, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es Moneylion

Qué es Moneylion

¿Qué es MoneyLion? MoneyLion es una organización de innovación vanguardista, mantenida en secreto, que ofrece créditos, exhortación monetaria y administraciones…

Seguro para mascotas GEICO

Seguro para mascotas GEICO

El seguro para mascotas de GEICO es administrado por la compañía de seguros para mascotas Embrace. El seguro para mascotas…

Deja un comentario